[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, les comparto un problema que tengo, me instalaron el servicio hace unos días, quiere dejar el router en modo bridge pero no lo he conseguido, sólo tengo el servicio de Internet, lo que he hecho:
- Configurar la conexión a internet en la tabla GPON en modo bridge:
Ver el archivos adjunto 537876
- En mi router he intentado con varias configuaraciones como: Poner el tipo de conexión en modo IP dinámica, también ponerlo en modo PPPoE con las credenciales que obtuve del router, así mismo configurar la VLAN correspondiente para internet (100/0) como se ve en la imagen.

En ninguno de los casos anteriores he logrado tener conexión a internet en mi router, que es un TP-Link Archer AX21.

Alguna recomendación? qué estaré pasando por alto? Gracias.
Vaya a Configuraciones Avanzadas y tome pantallazo de como aparece la opción de Monopuesto.

Yo también tengo solo Internet y no tengo forma de sacar las credenciales PPPoE porque no me aparece por ningún lado la opción.

¿Ya pudieron? Sino, caigan al interno para ayudarles

y al final nunca hubo fibra optica en mi conjunto

hoy en reunion con varios habitantes, tomamos la decision de pasar una carta a movistar, para que nos retiren todo el cableado del conjunto, que se lleven todo, hasta colocamos que si no se retira el cableado, nosotros lo hacemos y lo dejamos tirado en un centro de experiencia (claro eso es vandalismo, pero hay que meter presion) tambien dimos la orden de que ningun contratista, vendedor o interventor de movistar puede entrar al conjunto, solo bajo 2 opciones: que ya este activo el servicio o que vengan a retirar cables

no puedo decir que movistar se a malo, pero aca se pasaron, una red que construyeron en septiembre y a la fecha no la pudieron activar, ya toca tomar medidas fuertes

Definitivamente el universo está en contra suyo. Por una parte, Claro con su inestabilidad y mañas tarifarias, y por otra parte, Movistar que no deja todo instalado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Confirmo lentitud en Palmira, Laneros es casi imposible de abrir.
Recordatorio que los DNS no tiene que ver con la velocidad de carga, osea el cuentico "DNS lento" es un mito. Ya tuvimos esa discusión.

Edit: Parece ser un asunto del hosting de Laneros, otras paginas no presenten el problema, aunque la velocidad en general esta a la mitad de lo que debía marcar.

Escorpiom.
 
Hola compañeros buenas noches,

Una consulta, el proceso de contratación de Movistar fibra, es más rápido por la web o por asesor de esos de calle ?

En cuanto a promoción se ve que hay precios y ofertas más atractivas por la web.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola compañeros buenas noches,

Una consulta, el proceso de contratación de Movistar fibra, es más rápido por la web o por asesor de esos de calle ?

En cuanto a promoción se ve que hay precios y ofertas más atractivas por la web.
Yo diría que es mas rápido por la Web ya que uno solo pone la dirección, escoge el plan, pone los datos de unos y responde las preguntas de seguridad. Aparte de que uno puede escoger día y jornada de la instalación también le dan el 30% x 12 meses que se puede renovar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Reed_29
Yo diría que es mas rápido por la Web ya que uno solo pone la dirección, escoge el plan, pone los datos de unos y responde las preguntas de seguridad. Aparte de que uno puede escoger día y jornada de la instalación también le dan el 30% x 12 meses que se puede renovar.
Gracias por responderme compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Uranium
Hola, si tengo un enrutador en Modo Monopuesto, ya esta en Mono Puente ?

Lo digo porque la vez pasada el enrutador estaba en modo Multipuesto y lo volvi puente poniendolo en Modo Monopuesto, pero si ya estoy asi, como se si ya esta en Modo Puente ?
Les comento que ya pude colocar el enrutador R7800 con OpenWRT como gestor del Mitrastar, fue muy facil, aunque espero no haber dejado algo suelto por ahi y que terminen violando mi red XD

Aca un tutorial de como me documente para hacerlo:


En resumen:

Desactive Wi Fis del Mitrastar

Copie la configuracion PPPoE

Lo Puse Monopuesto

Le conecte el enrutador R7800

Me dirigi a Network, Interfaces y en WAN lo cambie a protocolo PPPoE

Anadi las credenciales y yap.

Ahora configuraba el Plex con Port Fordwarding, lo de Plex.direct pero la verdad no pude a pesar que el Can You See Me decia que el puerto estaba abierto.


Al final le instale UPNP al OpenWRT para Plex y de momento me esta sirviendo.


Lo digo por estos pasos que hice la vez anterior.
 
Les comento que ya pude colocar el enrutador R7800 con OpenWRT como gestor del Mitrastar, fue muy facil, aunque espero no haber dejado algo suelto por ahi y que terminen violando mi red XD

Aca un tutorial de como me documente para hacerlo:


En resumen:

Desactive Wi Fis del Mitrastar

Copie la configuracion PPPoE

Lo Puse Monopuesto

Le conecte el enrutador R7800

Me dirigi a Network, Interfaces y en WAN lo cambie a protocolo PPPoE

Anadi las credenciales y yap.

Ahora configuraba el Plex con Port Fordwarding, lo de Plex.direct pero la verdad no pude a pesar que el Can You See Me decia que el puerto estaba abierto.


Al final le instale UPNP al OpenWRT para Plex y de momento me esta sirviendo.

Con este video acabo de descubrir algo interesante y mucho más fácil, y es sobre obtener las credenciales PPPoE. Lo probé con el Mitrastar que tengo, no sé si con los Askey también funcionen.

1. Inicien sesión normalmente con la clave que aparece debajo del módem, o si lo han cambiado.

2. Luego, pongan esta dirección en el navegador https://192.168.1.1:8000/cgi-bin/multipuesto.cgi

3. Y listo, aparecerá las credenciales PPPoE para ponerlas en los routers propios.
 
tengo una duda, en mi local pagamos 200 MB mas telefono, mi pregunta es: se puede subir el plan (300 MB) sin modificar la clausula, o me vuelven a hacer clausula nueva
Definitivamente el universo está en contra suyo. Por una parte, Claro con su inestabilidad y mañas tarifarias, y por otra parte, Movistar que no deja todo instalado.
le cuento que hoy llego una carta a mi conjunto por parte de movistar, viene varias hojas y a contra luz dice, "les da la bienvenida" paila de leerla ya que no dejan abrirla asi de facil y este finde estare muy ocupado en mi local, hasta el martes sabre que dice la carta, yo espero que sea la activacion de puertos, movistar no puede ser tan MRKA de dejar perder esta obra
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9 y Lethrgic
Hola,

La mejor forma de comprobar esto es mediante la interfaz avanzada (en inglés) mirando que la conexión wan de Internet esté en modo bridged y la nat en none o disabled.
Sigue las instrucciones que te dejé por MP y si necesitas algo avisas.

Saludos.
Hola, si tengo un enrutador en Modo Monopuesto, ya esta en Mono Puente ?

Lo digo porque la vez pasada el enrutador estaba en modo Multipuesto y lo volvi puente poniendolo en Modo Monopuesto, pero si ya estoy asi, como se si ya esta en Modo Puente ?



Lo digo por estos pasos que hice la vez anterior.
 
Nap de Movistar en la unidad de unos amigos.
20221210_190527.jpg
 
El arma de doble filo de Movistar: cuando uno contrata es económico con respecto a la competencia, pero después se vuelve más caro: en la página, si se comparan los precios "normales" con el aumento que hacen, termina pagando uno más que el precio "normal". En móvil suben las tarifas y en hogar tengo trio 500 mbs, y ahora con el aumento terminé pagando $14.000 de más ( devolví el repetidor). En la página vale $223.990 "normal" con repetidor (que vale 5.000 mensualmente) y ahora me subieron a $232.000 (habiendo devuelto el repetidor). Eso no pasa con ETB. El precio con el que se contrata se mantiene durante el año de la cláusula de permanencia.
 
Última edición:
El arma de doble filo de Movistar: cuando uno contrata es económico con respecto a la competencia, pero después se vuelve más caro: en la página, si se comparan los precios "normales" con el aumento que hacen, termina pagando uno más que el precio "normal". En móvil suben las tarifas y en hogar tengo trio 500 mbs, y ahora con el aumento terminé pagando $14.000 de más ( devolví el repetidor). En la página vale $223.990 "normal" con repetidor (que vale 5.000 mensualmente) y ahora me subieron a $232.000 (habiendo devuelto el repetidor). Eso no pasa con ETB. El precio con el que se contrata se mantiene durante el año de la cláusula de permanencia.
En claro y Tigo no pasa eso pero he visto están haciendo lo mismo esperar si llega la competencia a precios atractivos para que no suban las tarifas como Totalplay este en todo el país lo malo en el momento sus precios así si Directv ampliar su cobertura de fibra óptica al todo el país no solo medellín.
 
Confirmo lentitud en Palmira, Laneros es casi imposible de abrir.
Recordatorio que los DNS no tiene que ver con la velocidad de carga, osea el cuentico "DNS lento" es un mito. Ya tuvimos esa discusión.

Edit: Parece ser un asunto del hosting de Laneros, otras paginas no presenten el problema, aunque la velocidad en general esta a la mitad de lo que debía marcar.

Escorpiom.
El hosting de Laneros lleva fallando meses, no solo se evidencia en el tiempo de carga de la página, sino que también en muchas ocasiones responde pero con códigos de errores, en estos días el que más he visto es el 503 y he usado diferentes operadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
El hosting de Laneros lleva fallando meses, no solo se evidencia en el tiempo de carga de la página, sino que también en muchas ocasiones responde pero con códigos de errores, en estos días el que más he visto es el 503 y he usado diferentes operadores.
Sure?. No e presentado problems.
 

Los últimos temas