[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es homebrew. Uso PfSense como cortafuego+router con algunas mejoras.
Ahora el procesador es un i3 7100T para no quedar corto. RAM 8GB DDR4 y una tarjeta de red quad i350.
Si esta conectado en bridge, pero en un futuro cercano quiero sacar el HGU y remplazar por un ONT Huawei.

Escorpiom.
Vale, gracias ahora le pediré a chatGTP que me lo explique como si tuviera 5 años.. :ROFLMAO:
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
aqui en medellin todo en orden (cuando funciona)

internacional
1679796538323.png

barranquilla
1679796574514.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Laneros que tenga nuevamente el bono de movistar total o aumento de velocidad en fibra, @Escorpiom, al ingresar a mi movistar les aparece ese adicional de velocidad?

A mi solo me aparece el descuento del 40% pero si no estoy mal antes salia lo del 50% mas de velocidad.

Nota a parte, ya me llego la primera factura con ese descuento en trio de Fibra pase de pagar $178.000 a $102.000

1679844697923.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Sabían que hay unos planes nuevos para los que tengas Duo o Naked (solo internet) en los cuales ya están incluyendo el Movistar TV de 73 canales?

250 (+100 x Movistar total)
Nacional
Duo $98,990
Naked $89,990

350 (+100 x Movistar total)
Antioquia y eje
Duo $99,990
Naked $90,990

Para los que quieran ahorrarse el tema de los decos, claro, hay que tener un tv o dispositivo que soporte la app de Movistar TV
 
Sabían que hay unos planes nuevos para los que tengas Duo o Naked (solo internet) en los cuales ya están incluyendo el Movistar TV de 73 canales?

250 (+100 x Movistar total)
Nacional
Duo $98,990
Naked $89,990

350 (+100 x Movistar total)
Antioquia y eje
Duo $99,990
Naked $90,990

Para los que quieran ahorrarse el tema de los decos, claro, hay que tener un tv o dispositivo que soporte la app de Movistar TV
Creo que ya se hablo de esto en el foro de TV. Están buenos los precios si se pueden aguantar las limitaciones de la app:
- 720p 30 fps (aunque mejor bit rate que DGO y Claro video)
- Sin canales regionales
- Canales nacionales sujetos a bloqueos
- El canal “Win Sports” es en SD
- No hay app para Apple TV. Pero en los otros dispositivos la app es excelente en cuanto a funcionalidad (zapping con los botones del control, interfaz como si fuera un deco)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Creo que ya se hablo de esto en el foro de TV. Están buenos los precios si se pueden aguantar las limitaciones de la app:
- 720p 30 fps (aunque mejor bit rate que DGO y Claro video)
- Sin canales regionales
- Canales nacionales sujetos a bloqueos
- El canal “Win Sports” es en SD
- No hay app para Apple TV. Pero en los otros dispositivos la app es excelente en cuanto a funcionalidad (zapping con los botones del control, interfaz como si fuera un deco)
Si, aunque por temas de costos, sale más rentable así, que contratar DGo por aparte
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y maperez1225
Sabían que hay unos planes nuevos para los que tengas Duo o Naked (solo internet) en los cuales ya están incluyendo el Movistar TV de 73 canales?

250 (+100 x Movistar total)
Nacional
Duo $98,990
Naked $89,990

350 (+100 x Movistar total)
Antioquia y eje
Duo $99,990
Naked $90,990

Para los que quieran ahorrarse el tema de los decos, claro, hay que tener un tv o dispositivo que soporte la app de Movistar TV

Yo quierooooooooo 🥺🥺🥺🥺🥺

Tiene de pronto 500 Megas?

El cambio de servicio también me cambia la IP Fija?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola. Hace poco adquirí la fibra óptica de Movistar. Actualmente dispongo de un GPON de TpLink el cual logré emparejar con la OLT y hacer que funcionara correctamente. Así mismo tengo un ASUS GT-AC2900, el cual con las credenciales PPoE pude hacer funcionar el internet. Sin embargo, no he podido hacer funcionar los decos de la IPTV, los cuales se quedan en estado de "Sincronizando reloj".

He leído que para hacer que estos funcionen necesito un router que tenga IMGP y soporte de VLAN. Sin embargo, no encuentro como realizar esta configuración que encontré en el foro de manera optima en mi Router. Quisiera saber si alguien podría orientarme acerca de como hacerlo.
 
Hola, alguien sabe si por los lados de gran granada en Bogotá ofrecen fibra Movistar , al intentar validar comprar un plan online en el válidador de cobertura me deja continuar la compra con la dirección pero al llamar la asesora me dice que no hay cobertura , agradezco si alguien sabe
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola, alguien sabe si por los lados de gran granada en Bogotá ofrecen fibra Movistar , al intentar validar comprar un plan online en el válidador de cobertura me deja continuar la compra con la dirección pero al llamar la asesora me dice que no hay cobertura , agradezco si alguien sabe
Pues contratelo por la página, al finalizar el proceso unos minutos depues lo llaman para firmar contrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Hola. Hace poco adquirí la fibra óptica de Movistar. Actualmente dispongo de un GPON de TpLink el cual logré emparejar con la OLT y hacer que funcionara correctamente. Así mismo tengo un ASUS GT-AC2900, el cual con las credenciales PPoE pude hacer funcionar el internet. Sin embargo, no he podido hacer funcionar los decos de la IPTV, los cuales se quedan en estado de "Sincronizando reloj".

He leído que para hacer que estos funcionen necesito un router que tenga IMGP y soporte de VLAN. Sin embargo, no encuentro como realizar esta configuración que encontré en el foro de manera optima en mi Router. Quisiera saber si alguien podría orientarme acerca de como hacerlo.
No hay guía, solo hay una prueba de conceptos, pero te da idea de como implementarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola. Hace poco adquirí la fibra óptica de Movistar. Actualmente dispongo de un GPON de TpLink el cual logré emparejar con la OLT y hacer que funcionara correctamente. Así mismo tengo un ASUS GT-AC2900, el cual con las credenciales PPoE pude hacer funcionar el internet. Sin embargo, no he podido hacer funcionar los decos de la IPTV, los cuales se quedan en estado de "Sincronizando reloj".

He leído que para hacer que estos funcionen necesito un router que tenga IMGP y soporte de VLAN. Sin embargo, no encuentro como realizar esta configuración que encontré en el foro de manera optima en mi Router. Quisiera saber si alguien podría orientarme acerca de como hacerlo.
Hola,
yo tengo un router asus rt-ax56u (tiene IGMP snooping, no maneja vlans) y pude hacer trabajar los decos conectados a este con estos parámetros:
en la sección LAN, pestaña IPTV:

escoger ISP Profile: Hinet MOD Mesh
En especial Applications section:
use DHCP Routes= RFC3442&Microsoft
Enable Multicast Routing = Disable (due to hardware limitation, igmp proxy can´t coexist with IPTV
UDP Proxy (Udpxy) = 0

fELsUGlgZHw3Jx1tIebJNZcinTKSlE5m6CqhYvfLxncyHFucaOkJerJV7Poecg1uXGkjitMeJPgvO_7holR5drgw3XNcgwi0zOoTgPL8cCsNilx_sipn6CzMZPBXbO33-Q_OSoXqeao0i9NEt_G9uQ


lo probé un rato y todas las funciones del deco estaban activas.
 
Última edición:
no he podido hacer funcionar los decos de la IPTV, los cuales se quedan en estado de "Sincronizando reloj".
Este error sale porque el deco no puede acceder a los servidores NTP, los cuales están dentro de la red privada 172.x.x.x.
Necesitaras una ruta estática y configurar los servidores NTP y DNS.

Escorpiom.
 
Hola,
yo tengo un router asus rt-ax56u (tiene IGMP snooping, no maneja vlans) y pude hacer trabajar los decos conectados a este con estos parámetros:
en la sección LAN, pestaña IPTV:

escoger ISP Profile: Hinet MOD Mesh
En especial Applications section:
use DHCP Routes= RFC3442&Microsoft
Enable Multicast Routing = Disable (due to hardware limitation, igmp proxy can´t coexist with IPTV
UDP Proxy (Udpxy) = 0

fELsUGlgZHw3Jx1tIebJNZcinTKSlE5m6CqhYvfLxncyHFucaOkJerJV7Poecg1uXGkjitMeJPgvO_7holR5drgw3XNcgwi0zOoTgPL8cCsNilx_sipn6CzMZPBXbO33-Q_OSoXqeao0i9NEt_G9uQ


lo probé un rato y todas las funciones del deco estaban activas.
Y le funciona retrocer, avanzar, pausar, entrar a Amazon?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y jepg01
Saludos compañeros. Les tengo un caso de velocidad internet en movistar extraña

Tengo un plan de 600mb (400mb + 200mb)

Conecto con un cable cat 6a o 7 a un unifi switch lite 8 puertos
En casa tengo 2 access point marca ubiquiti (un LR y un Lite) que se conectan por el Poe que da el switch

Me marca velocidades por wifi de máximo 350mb (pruebo en portátiles Mac, windows y celular iphone)
Cuando digo máximo es que a veces marca 150 - otras 250 y a veces los max de 350

Tengo conectado directo una raspberry pi por cable contra el router movistar y utilizo speedtest y sucede lo mismo con las velocidades (solo que en este los max son de 480mb)

Ya apagué y prendí, cambie los cables (ahora son 6a y 7) pero las velocidades son así cambiantes y bajas

Que puedo hacer? que me recomiendan?
 
Última edición:

Los últimos temas