[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
SlvkEUUH6uIIFfJoExR5o_ku7VE--0SslVjSTsCPHxKgl1bHni5QpwgqEQ8l2Uq6gx-NoojoKTlJq0JfR2_LOFwXY6IDmnHgB6B1JUoOQU1DKEyaYSEklKYZvupX_3zhSu_06ZD6myblMCye8AoTalHM22p0wb6ZlC4RDEvWn3CoPvqk5jhCG_TqlP8lvLZRS6BkZk3xX4qyC4zsu-wBadkLCU7KkaTkLtYISRdQxZHqS-oFQSBy0VubYaN0dOf6lR_LSPNYAfChahBhUDiIl49VR9RjY-e30mG070EEEOL0xOG3TaZsYqQVQFctzW_TSEZJcWIa3TPQHIKc6JYVwt8HQFaCUCMCcJc16UticiAprVLW2XRBeowbV-s5dlAfeL60mKZjOfZJ4f7MhChlWzeKI06QzQNAIKJEqRqHrcdr2ARB1xuRkxBQ1L_xLUEG0ylEE01cr3CnR5NADZdptQjpCIXd2c7gAJQ5cHvdGmxPEVXwAdUnwuqSwhtAK3FnnFLZ_RVeHJL1ZYhpHdcd1Q0cJfOwRos_lCLNlFyaNB6bsl65cQUeIpxbnxJa3_iMeWWsfGg73f54hPz_3ZDV-dwxVqJ6AEj-P1wBn7KLcbYP_9YW1ZK7hyfyIgw1-xdB_P8qAy44pVXKJ2nQiexy-2yDj_ILxGsQQHC2c7WxwkhWRS_FNjTSDZtOSzyqz-n6f7yrC6iv26z4FS4GGlJurSj6Vpa1Oj54QUwi1eiQFesnNYm4Mpt5icKLUiFO3kTSE8gFFKGwyPtGEuGIgLxDaAi_L4QcwzHBR_nIBZQ39IsKvzFj7jcL0p4GzFtrvVljnrzihg8AQrYdbEl0PAeUJnzFvMVK1SPJzn-UgqC5PXZATCHEy4SnwStRM77lpoGtn4zKvFFKgSnZBTnJc3SNFz8IhSP6amdk8_l5Clnsphdq5iYTMo27cZKzu2BLRJr6dh-ym7UPwEffZytBl80=w746-h994-s-no

Esos CTO's son de movistar?
 
pregunta noob... tengo buena señal tanto por cable como por wifi.. pero algunos capitulos de una serie se quedan pegados.. por que sera.... sera que que cam iando eso que dicen del dns mejorara??
 
pregunta noob... tengo buena señal tanto por cable como por wifi.. pero algunos capitulos de una serie se quedan pegados.. por que sera.... sera que que cam iando eso que dicen del dns mejorara??
no señor, antes los DNS de la tele tienen que ser los de Movistar, los DNS de la tele estan en una red privada.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
viejo escorpion no me hice entender.. esos capítulos no son por tv.. sino por internet una aplicación
Aah chanfle, bueno ahi es cuestion de probar, primero en el mismo equipo donde estas viendo los capitulos, aunque no creo que cambie porque resolucion de nombres poco tiene que ver con streaming como tal.
Aunque algunos compañeros insisten que, mediante el cambio del DNS, le pueden asignar otro servidor si es que el sitio tiene multiples puntos de acceso.

La prueba es rápida, no se te olvide hacer

ipconfig /flushdns

desde la consola cuando haces el cambio.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Buenas noches muchachos me pueden colaborar por favor

Acabo de contratar Movistar fibra optica 350mb simetricos tripleplay y estoy teniendo problemas de WiFi, anteriormente con Tigo y su modem Arris TG-2482A el WiFi de 2.4Ghz me daba 60mb de descarga y 13mb de subida (mi plan era de 120mb descarga y 12-13mb de subida) y en la red 5Ghz me daba completo 120mb de descarga y 13mb subida, al cambiar a Movistar con el modem HGU GPT-2741GNAC en la red WiFi de 2.4Ghz me da solo 30mb simetricos y en la red 5Ghz me da 140mb descarga y 240 de subida.

No he podido obtener los 400mb simetricos que da por cable Ethernet ni siquiera en la red de 5Ghz, intente mover la configuracion de la antena 802.11 y ponerlo en modo N o AC para intentar mejorar la velocidad pero no es posible modificar esos parametros y no se como puedo solucionar ese inconveniente.

He probado con diferentes dispositivos (Iphone, laptops, Motorla, Xiaomi, Samsung) y en ninguno logra levantar buena velocidad WiFi en 2.4Ghz ni en 5Ghz, solo va bien con cable Ethernet (400mb simetricas)

Tengo menos de 1 dia con el servicio y todo va de maravilla excepto la red WiFi que parece estar mal configurada, me pueden colaborar con alguna solucion o que puedo hacer? Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • image.png
    image.png
    80 KB · Visitas: 28
Buenas noches muchachos me pueden colaborar por favor

Acabo de contratar Movistar fibra optica 350mb simetricos tripleplay y estoy teniendo problemas de WiFi, anteriormente con Tigo y su modem Arris TG-2482A el WiFi de 2.4Ghz me daba 60mb de descarga y 13mb de subida (mi plan era de 120mb descarga y 12-13mb de subida) y en la red 5Ghz me daba completo 120mb de descarga y 13mb subida, al cambiar a Movistar con el modem HGU GPT-2741GNAC en la red WiFi de 2.4Ghz me da solo 30mb simetricos y en la red 5Ghz me da 140mb descarga y 240 de subida.

No he podido obtener los 400mb simetricos que da por cable Ethernet ni siquiera en la red de 5Ghz, intente mover la configuracion de la antena 802.11 y ponerlo en modo N o AC para intentar mejorar la velocidad pero no es posible modificar esos parametros y no se como puedo solucionar ese inconveniente.

He probado con diferentes dispositivos (Iphone, laptops, Motorla, Xiaomi, Samsung) y en ninguno logra levantar buena velocidad WiFi en 2.4Ghz ni en 5Ghz, solo va bien con cable Ethernet (400mb simetricas)

Tengo menos de 1 dia con el servicio y todo va de maravilla excepto la red WiFi que parece estar mal configurada, me pueden colaborar con alguna solucion o que puedo hacer? Gracias.
Puedes intentar cambiando el canal donde dice 20Mhz a 40Mhz, esto aumenta la capacidad del canal... Pero tus vecinos te odiarán.
No lo recomiendo porque la verdad wifi es compartir, pero bueno.

Modo N aplica en la banda de 2.4 Ghz. AC implica 5 Ghz.
El HGU debe tener ambas redes, una de 2.4 Ghz la cual debe estar en "N" y la de 5 Ghz, la cual debe estar en "AC".
Los canales en la banda de 2.4 Ghz debes ser 1, 6, o 11 para la mejor experiencia.

Escorpiom.
 
Puedes intentar cambiando el canal donde dice 20Mhz a 40Mhz, esto aumenta la capacidad del canal... Pero tus vecinos te odiarán.
No lo recomiendo porque la verdad wifi es compartir, pero bueno.

Modo N aplica en la banda de 2.4 Ghz. AC implica 5 Ghz.
El HGU debe tener ambas redes, una de 2.4 Ghz la cual debe estar en "N" y la de 5 Ghz, la cual debe estar en "AC".
Los canales en la banda de 2.4 Ghz debes ser 1, 6, o 11 para la mejor experiencia.

Escorpiom.
Gracias por responder

Estuve viendo en el foro que debia ingresar como supervisor para poder acceder a la configuracion de los modos de la antena 802.11 y poder usar la "N" para la red 2.4Ghz, pero no he podido acceder y la red 5Ghz ya esta en modo "AC" sin embargo no logro sacar el provecho de ninguna red WiFi.

Ya cambie el ancho de onda a 20/40Mhz como me sugeriste pero sigue sin funcionar.
Que mas podria hacer?
 
Buenas noches muchachos me pueden colaborar por favor

Acabo de contratar Movistar fibra optica 350mb simetricos tripleplay y estoy teniendo problemas de WiFi, anteriormente con Tigo y su modem Arris TG-2482A el WiFi de 2.4Ghz me daba 60mb de descarga y 13mb de subida (mi plan era de 120mb descarga y 12-13mb de subida) y en la red 5Ghz me daba completo 120mb de descarga y 13mb subida, al cambiar a Movistar con el modem HGU GPT-2741GNAC en la red WiFi de 2.4Ghz me da solo 30mb simetricos y en la red 5Ghz me da 140mb descarga y 240 de subida.

No he podido obtener los 400mb simetricos que da por cable Ethernet ni siquiera en la red de 5Ghz, intente mover la configuracion de la antena 802.11 y ponerlo en modo N o AC para intentar mejorar la velocidad pero no es posible modificar esos parametros y no se como puedo solucionar ese inconveniente.

He probado con diferentes dispositivos (Iphone, laptops, Motorla, Xiaomi, Samsung) y en ninguno logra levantar buena velocidad WiFi en 2.4Ghz ni en 5Ghz, solo va bien con cable Ethernet (400mb simetricas)

Tengo menos de 1 dia con el servicio y todo va de maravilla excepto la red WiFi que parece estar mal configurada, me pueden colaborar con alguna solucion o que puedo hacer? Gracias.
contraste movistar total o no

@Escorpiom por fin me instalaron movistar son 350 megas y nada que me las ponen

14829985860.png
 
A que te refieres con que te odiaran? Interferencias o saturación del canal wifi?
Ancho del canal, donde el espectro es de 83Mhz, ocuparas prácticamente la mitad.
Es mejor con una imagen:
40Mhz channel.jpeg

Seria una opción cuando no hay otras redes cerca, pero hoy en dia es casi imposible.

@sebascano Ya veo, es en Buga... Contrataste 350 pero solo llega 250 o tienes alguna promoción como Movistar total?
Me recuerdo en Palmira, los primeros meses con Movistar eran horribles. Ahora esta estable.

Escorpiom.
 
Última edición:
Buenas noches muchachos me pueden colaborar por favor

Acabo de contratar Movistar fibra optica 350mb simetricos tripleplay y estoy teniendo problemas de WiFi, anteriormente con Tigo y su modem Arris TG-2482A el WiFi de 2.4Ghz me daba 60mb de descarga y 13mb de subida (mi plan era de 120mb descarga y 12-13mb de subida) y en la red 5Ghz me daba completo 120mb de descarga y 13mb subida, al cambiar a Movistar con el modem HGU GPT-2741GNAC en la red WiFi de 2.4Ghz me da solo 30mb simetricos y en la red 5Ghz me da 140mb descarga y 240 de subida.

No he podido obtener los 400mb simetricos que da por cable Ethernet ni siquiera en la red de 5Ghz, intente mover la configuracion de la antena 802.11 y ponerlo en modo N o AC para intentar mejorar la velocidad pero no es posible modificar esos parametros y no se como puedo solucionar ese inconveniente.

He probado con diferentes dispositivos (Iphone, laptops, Motorla, Xiaomi, Samsung) y en ninguno logra levantar buena velocidad WiFi en 2.4Ghz ni en 5Ghz, solo va bien con cable Ethernet (400mb simetricas)

Tengo menos de 1 dia con el servicio y todo va de maravilla excepto la red WiFi que parece estar mal configurada, me pueden colaborar con alguna solucion o que puedo hacer? Gracias.
Hola, las opciones que salen desactivadas las puedes activar inspeccionando elemento haciéndole clic derecho al botón desactivado y luego borrando en el código el atributo que dice “disabled” o “disabled=disabled”

Igualmente lo que se encuentra desactivado no lo deberías mover. Lo único que movería yo es la potencia de transmisión “Output Power” probar entre 30 y 70%, esto para reducir el ruido en la red. También revisar que WMM esté activo. Adicionalmente, por llevarle la contraria a @Escorpiom, no usaría 40MHz en la banda de 2.4, ya que realmente tiene más efectos negativos que positivos. Con 20MHz igual se pueden lograr ~70 Mbps que es más que suficiente para los dispositivos que solo soportan esa banda (hoy en día los IOT).

En 5GHz también intenta bajarle la potencia de transmisión a los valores que te mencioné, y trata de usar uno de los canales tradicionales (los que no dicen DFS) ya que estos tienen permitidos por ley más potencia de transmisión, la de los DFS puede ser muy baja y por eso se degrada la velocidad. Deberías lograr por hay 350 Mbps con un dispositivo que soporta 802.11ac 2x2.

En últimas intenta reiniciar de fábrica el módem y vuelve a configurar la red a ver si mágicamente funciona mejor, pero hay que tener en cuenta qué hay muchos factores que afectan la red inalámbrica y los operadores no te pueden garantizar la velocidad por ese medio. También tener en cuenta que los equipos que entregan los operadores no son los mejores y se puede obtener mejor rendimiento comprando equipos propios. Pero la verdad es que en tu caso la velocidad que te da es muy bajita, yo si he logrado 70M en 2.4 y 380M en 5GHz con los equipos (HGU y repetidor cableado) que entrega Movistar.
 
Hola, las opciones que salen desactivadas las puedes activar inspeccionando elemento haciéndole clic derecho al botón desactivado y luego borrando en el código el atributo que dice “disabled” o “disabled=disabled”

Igualmente lo que se encuentra desactivado no lo deberías mover. Lo único que movería yo es la potencia de transmisión “Output Power” probar entre 30 y 70%, esto para reducir el ruido en la red. También revisar que WMM esté activo. Adicionalmente, por llevarle la contraria a @Escorpiom, no usaría 40MHz en la banda de 2.4, ya que realmente tiene más efectos negativos que positivos. Con 20MHz igual se pueden lograr ~70 Mbps que es más que suficiente para los dispositivos que solo soportan esa banda (hoy en día los IOT).

En 5GHz también intenta bajarle la potencia de transmisión a los valores que te mencioné, y trata de usar uno de los canales tradicionales (los que no dicen DFS) ya que estos tienen permitidos por ley más potencia de transmisión, la de los DFS puede ser muy baja y por eso se degrada la velocidad. Deberías lograr por hay 350 Mbps con un dispositivo que soporta 802.11ac 2x2.

En últimas intenta reiniciar de fábrica el módem y vuelve a configurar la red a ver si mágicamente funciona mejor, pero hay que tener en cuenta qué hay muchos factores que afectan la red inalámbrica y los operadores no te pueden garantizar la velocidad por ese medio. También tener en cuenta que los equipos que entregan los operadores no son los mejores y se puede obtener mejor rendimiento comprando equipos propios. Pero la verdad es que en tu caso la velocidad que te da es muy bajita, yo si he logrado 70M en 2.4 y 380M en 5GHz con los equipos (HGU y repetidor cableado) que entrega Movistar.
Gracias por la ayuda
Mañana con mas tiempo y calma sigo intentando con tu aporte y comento los resultados ;D
 
Buenas noches muchachos me pueden colaborar por favor

Acabo de contratar Movistar fibra optica 350mb simetricos tripleplay y estoy teniendo problemas de WiFi, anteriormente con Tigo y su modem Arris TG-2482A el WiFi de 2.4Ghz me daba 60mb de descarga y 13mb de subida (mi plan era de 120mb descarga y 12-13mb de subida) y en la red 5Ghz me daba completo 120mb de descarga y 13mb subida, al cambiar a Movistar con el modem HGU GPT-2741GNAC en la red WiFi de 2.4Ghz me da solo 30mb simetricos y en la red 5Ghz me da 140mb descarga y 240 de subida.

No he podido obtener los 400mb simetricos que da por cable Ethernet ni siquiera en la red de 5Ghz, intente mover la configuracion de la antena 802.11 y ponerlo en modo N o AC para intentar mejorar la velocidad pero no es posible modificar esos parametros y no se como puedo solucionar ese inconveniente.

He probado con diferentes dispositivos (Iphone, laptops, Motorla, Xiaomi, Samsung) y en ninguno logra levantar buena velocidad WiFi en 2.4Ghz ni en 5Ghz, solo va bien con cable Ethernet (400mb simetricas)

Tengo menos de 1 dia con el servicio y todo va de maravilla excepto la red WiFi que parece estar mal configurada, me pueden colaborar con alguna solucion o que puedo hacer? Gracias.
resulta y sucede que ese modem de tigo en la red 2.4 si mal no recuerdo es de antenas 3x3 mientras el de movistar es 2x2, a mi tampoco me da mas de 30-40 mb en 2.4 intente de todo b/g o n solo, guard interval, preambulo corto o largo, canales diferentes, 20/40 mhz y nada le valia, en la de 5ghz celular me da aprox 280-300, ya pc portatil si ya mas de 300 por wifi, y por cable me da maximo un promedio de 340-350 en plan de 300mb.

tambien es posible que simplemente sus dispositivos no soporten mas velocidad por wifi (conozco de un portatil aca que no da mas de 100-110 por wifi ni por cable siendo el puerto de ese gigabit
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic