[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
pues digale a ese supervisor si aun tiene contacto con el que el ASKEY RTF8115VW tiene un problema similar sino el mismo, por defecto o cuando uno le cambia el nombre a alguna red o la desactiva al volver a activarla duplica la red 2.4 en la 5ghz con exactamente el mismo nombre aparte de la regular 5ghz
Ejemplo:
red 2.4 ghz
"fulanito"

red 5.2ghz
"fulanito 5ghz" (o plus o como sea que movistar lo deja por defecto)
"fulanito" (esta es la duplicada 2.4)

mejor dicho por defecto el askey en la red 5ghz transmite 2 SSID y he visto personalmente este comportamiento en 2 askey, se puede desactivar esa segunda red de 5.2 y es persistente el cambio en reinicios remotos y todo peeero el momento que usted le de por desactivar alguna SSID o cambiarle el nombre o algo esa segunda SSID duplicada en 5.2ghz volvera a aparecer

y si mal no recuerdo no soy el unico lanero que ha reportado esto si mal no recuerdo escorpiom ?! tambien lo hizo
Vea pues.... eeeexactamente ese era el problema si señor, que la 2.4 se duplicaba en el mismo canal de la 5Ghz. Y ellos estaban concientes porque decian todo el tiempo, "ojo que no le vayamos a dejar la duplicación..." Yo sin saber de que hablaban me puse a cambiar la red y ahi fue que me explicaron el tema, que procurara dejarla como estaba y le dije pero esto no es normal es algo mal en el firmware del aparato y el técnico me dijo que no pero el supervisor metió la cucharada y le dijo si, es asi como dice el cliente es un bug que pasa con los mitrastar y ahi me explicó todo el cuento ... Y les dijo a ellos que en el Askey no pasa pero que tenian que estar pilas con los mitrastar.

Entonces parece que es en todos... Yo creo como dice el compañero que debe ser algo de la tecnologia mesh.. algo no está bien implementado ahi...
 
Vea pues.... eeeexactamente ese era el problema si señor, que la 2.4 se duplicaba en el mismo canal de la 5Ghz. Y ellos estaban concientes porque decian todo el tiempo, "ojo que no le vayamos a dejar la duplicación..." Yo sin saber de que hablaban me puse a cambiar la red y ahi fue que me explicaron el tema, que procurara dejarla como estaba y le dije pero esto no es normal es algo mal en el firmware del aparato y el técnico me dijo que no pero el supervisor metió la cucharada y le dijo si, es asi como dice el cliente es un bug que pasa con los mitrastar y ahi me explicó todo el cuento ... Y les dijo a ellos que en el Askey no pasa pero que tenian que estar pilas con los mitrastar.

Entonces parece que es en todos... Yo creo como dice el compañero que debe ser algo de la tecnologia mesh.. algo no está bien implementado ahi...
Pero ese comportamiento de la duplicación también ocurre en el Askey. De hecho es hasta peor, porque la duplicada de 5GHz queda sin WMM, y no se puede activar, lo cual afecta negativamente el rendimiento.

Ni los mismos de Movistar saben dónde están parados, pero es entendible, si hasta en España veo que se quejan que las actualizaciones de esos aparatos (el mismo hardware que instalan acá) también causa problemas. La diferencia es que allá ellos no ponen problema para sustituir el ONT con uno propio y librarse de usar estos trastos de dudosa procedencia. (acá también se pueden usar ONT propios compatibles, pero no es una solución “oficial”, además no hay poder humano que te de los credenciales para que funcione la telefonía, y la TV es muy complicada hacerla funcionar también)
 
Hola gente. Alguna forma de saber si un plan de hogar tiene Netflix?
Un Tio tiene un plan viejo de tv satelital con teléfono fijo y en la app le sale una opción para activar / recuperar la cuenta, pero entiendo que eso sería aparte. Además en la factura no veo nada.

IMG_4284.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
En últimas intenta reiniciar de fábrica el módem y vuelve a configurar la red a ver si mágicamente funciona mejor, pero hay que tener en cuenta qué hay muchos factores que afectan la red inalámbrica y los operadores no te pueden garantizar la velocidad por ese medio. También tener en cuenta que los equipos que entregan los operadores no son los mejores y se puede obtener mejor rendimiento comprando equipos propios. Pero la verdad es que en tu caso la velocidad que te da es muy bajita, yo si he logrado 70M en 2.4 y 380M en 5GHz con los equipos (HGU y repetidor cableado) que entrega Movistar.
Al final opté por formatear el HGU con el boton de reset pero no se formatea de fabrica, resulta que vuelve a cargar la configuracion que colocaron los tecnicos por primera vez, me refiero a que no cargan las redes ni las contraseñas como vienen en la etiqueta del equipo sino que cargan las redes que el tecnico configuro por primera vez con sus respectivas contraseñas.
Intente formatearlo directamente desde la configuracion avanzada del modem por web pero ni así pude dejarlo completamente de fabrica.

También intenté usar todas las configuraciones q mencionaste pero ni siquiera en el portatil pude alcanzar medidas aceptables, en 2.4Ghz se queda entre 30-40mb simetricas y en 5Ghz me da entre 170-200mb simetricos.

Como hiciste para obtener mejores resultados en la red WiFi? por cable Ethernet me da los 400mb simetricos pero quiero sacarle provecho al WiFi al menos en la red 5Ghz
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Al final opté por formatear el HGU con el boton de reset pero no se formatea de fabrica, resulta que vuelve a cargar la configuracion que colocaron los tecnicos por primera vez, me refiero a que no cargan las redes ni las contraseñas como vienen en la etiqueta del equipo sino que cargan las redes que el tecnico configuro por primera vez con sus respectivas contraseñas.
Intente formatearlo directamente desde la configuracion avanzada del modem por web pero ni así pude dejarlo completamente de fabrica.

También intenté usar todas las configuraciones q mencionaste pero ni siquiera en el portatil pude alcanzar medidas aceptables, en 2.4Ghz se queda entre 30-40mb simetricas y en 5Ghz me da entre 170-200mb simetricos.

Como hiciste para obtener mejores resultados en la red WiFi? por cable Ethernet me da los 400mb simetricos pero quiero sacarle provecho al WiFi al menos en la red 5Ghz

Antes de restablecerlo de fábrica, debe desconectar el cable de la fibra, porque sino le vuelven a cargar los parámetros establecidos.
 
Al final opté por formatear el HGU con el boton de reset pero no se formatea de fabrica, resulta que vuelve a cargar la configuracion que colocaron los tecnicos por primera vez, me refiero a que no cargan las redes ni las contraseñas como vienen en la etiqueta del equipo sino que cargan las redes que el tecnico configuro por primera vez con sus respectivas contraseñas.
Intente formatearlo directamente desde la configuracion avanzada del modem por web pero ni así pude dejarlo completamente de fabrica.

También intenté usar todas las configuraciones q mencionaste pero ni siquiera en el portatil pude alcanzar medidas aceptables, en 2.4Ghz se queda entre 30-40mb simetricas y en 5Ghz me da entre 170-200mb simetricos.

Como hiciste para obtener mejores resultados en la red WiFi? por cable Ethernet me da los 400mb simetricos pero quiero sacarle provecho al WiFi al menos en la red 5Ghz
Creo que a veces se carga la red wifi antigua por el hecho de tener el repetidor presente aún en la red. O si no como dijo la otra persona, hacer el reset sin la fibra.

En cuanto a lo del rendimiento wifi, es lo qué hay, la verdad no se me ocurre nada más. Revisar que la velocidad teórica del enlace sea 866 Mbps (o más) en 5GHz desde la configuración de Windows 10/11 o haciendo option-click al icono wifi en Mac. Con esto verifica que tenga un hardware compatible con 2x2 MIMO o mejor. Y lo mismo, en 2.4GHz verificar que el enlace teórico esté a 144 Mbps. Generalmente la velocidad real del wifi es un poco menos la mitad de la teórica.
 
Hola, me traslade de casa y en mi nueva casa hay cobertura de fibra óptica, hay varias CTO al rededor de mi casa pero me dicen que no hay puertos disponibles alguien me puede ayudar a gestionar un puerto o conexión a otra CTO cercana :( @KamiloG
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Les sonará algo raro lo que les voy a decir:
Que tal sale para videojuegos entre otros aspectos de entretenimiento como ejemplo (nopor)

Estoy pensando hacer la adquisición del servicio de Movistar para mi cuarto, no es por tema que lo quiero para mí solo es que en casa mi hermana tiene Claro lo pagamos entre los dos y ya me cansé de ese servicio.
Según ellos la persona que adquirió el servicio debe colocar la queja, según mi hermana esta funcional el internet es cosa mía de los demás y no quiere llamar, según yo mis sobrinas y mi tía cada rato se cae y es intermitente por el cambio del módem 🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Lethrgic
Les sonará algo raro lo que les voy a decir:
Que tal sale para videojuegos entre otros aspectos de entretenimiento como ejemplo (nopor)

Estoy pensando hacer la adquisición del servicio de Movistar para mi cuarto, no es por tema que lo quiero para mí solo es que en casa mi hermana tiene Claro lo pagamos entre los dos y ya me cansé de ese servicio.
Según ellos la persona que adquirió el servicio debe colocar la queja, según mi hermana esta funcional el internet es cosa mía de los demás y no quiere llamar, según yo mis sobrinas y mi tía cada rato se cae y es intermitente por el cambio del módem 🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Creo que cualquier FTTH con un proveedor grande es mejor que Claro cuando funciona mal. Si su hermana está a gusto con Claro, sálgase del combo (o no) y con el dinero que tiene destinado a pagar Claro, paga movistar.

EDIT: Algunas veces es mejor pedir perdón que pedir permiso.
 
Les sonará algo raro lo que les voy a decir:
Que tal sale para videojuegos entre otros aspectos de entretenimiento como ejemplo (nopor)

Estoy pensando hacer la adquisición del servicio de Movistar para mi cuarto, no es por tema que lo quiero para mí solo es que en casa mi hermana tiene Claro lo pagamos entre los dos y ya me cansé de ese servicio.
Según ellos la persona que adquirió el servicio debe colocar la queja, según mi hermana esta funcional el internet es cosa mía de los demás y no quiere llamar, según yo mis sobrinas y mi tía cada rato se cae y es intermitente por el cambio del módem 🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Creo que cualquier FTTH con un proveedor grande es mejor que Claro cuando funciona mal. Si su hermana está a gusto con Claro, sálgase del combo (o no) y con el dinero que tiene destinado a pagar Claro, paga movistar.

EDIT: Algunas veces es mejor pedir perdón que pedir permiso.

Pues si sería lo mejor a mi parecer.La fibra de Movistar está desde 65k solo internet por lo asumo que es similar a lo que le pasaba a su hermana, el tema es que a ella ahora le va tocar el 100% de la factura de claro 😬

 
Tan listos lo de Movistar llevo 8 días con el internet y ya se cayo
Ver el archivos adjunto 559220
Revise si hay falla física por el sector, en 5 años en movistar nunca se ha caído directamente por culpa de la empresa, siempre ha sido fallas físicas, que se roban el cable, que alguno de la energía va y corta los cables de la fibra y así... o que un bus se lleva el cable de la fibra...
 

Los últimos temas