Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eso del incremento es puro cuento para subir los planes. Pues el incremento se realizo en noviembre. No pueden volver a subir en 7 meses. Si a mi me suben les pongo una PQR y luego a la super. si no me retiro y listo.
 
Código:
Servicio Móvil

Total Factura Mes Anterior $ 77,900

Pagos Realizados $ -77,900

Subtotal Mes Anterior $ 0

Servicios Mes Actual IVA Incluido $ 78,220

Subtotal Mes Actual $ 78,220

A mi me subió 320 pesos.
 
Eso del incremento es puro cuento para subir los planes. Pues el incremento se realizo en noviembre. No pueden volver a subir en 7 meses. Si a mi me suben les pongo una PQR y luego a la super. si no me retiro y listo.
Por ley se puede subir una vez al año. Esta vez se aplicó en julio y está dentro de las normas. Así que nada que hacer. Igual ahorita el resto de operadores hará lo mismo me imagino. Si algo en la página de Movistar en la sección de protección al usuario están las normas sobre alza de tarifas. [emoji1] [emoji106]

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk
 
Pero pueden cambiar de plan sin consultarlo???
Que yo sepa, no pueden cambiar el plan sin consultar. Si eso hicieron, se puede interponer una queja por escrito (pedir número de radicado) ante Movistar. Acá un LANero escribió hace unos meses que él tenía el famoso plan ilimitado de $29.107. Movistar se lo cambió y mediante queja escrita amenazando con la SIC, logró que le volvieran a poner el plan ilimitado.
 
A mi me cambio de $71.900 a $73.900

Esto me dijeron en el chat de servicio:
Te informo que para tus productos móviles desde el mes de julio verás en tu factura un incremento promedio en las tarifas del 6%, este aumento es el único que se ha realizado este año y va en línea con las mejoras realizadas en todos nuestros productos, todas estas mejoras nos permiten seguir brindando a nuestros clientes un servicio de alta calidad. Este incremento se notificó a través de los diferentes medios de comunicación, página web y redes sociales.
La CRC (Comisión de Regulación de Comunicaciones) en la resolución 3066 de 2011 artículo 28, establece que los cambios de tarifas pueden entrar en vigencia una vez se den a conocer a los usuarios del servicio.
Movistar informa a sus clientes, el cambio de tarifas a través de diferentes medios: Pagina web, redes sociales (Facebook), aviso informativo en la factura, aviso de prensa, centros de experiencia y líneas de atención.
Te informo que la notificación de alza de tarifas se comunica a nuestros clientes a través de aviso de prensa, publicado el día 30 de Junio 2016 en diario ?EL ESPECTADOR?.
Adicionalmente la empresa publica el incremento tarifario en la página web en la sección de "Protección al Usuario" y en redes sociales (Facebook). De igual forma en la factura del mes de Julio se visualiza un aviso informativo sobre el incremento.
También en las líneas de atención y centros de experiencia se podrás consultar la información relacionada con este incremento.
En tu caso el plan quedó por un valor de $ IVA incluido.
 
Última edición:
Ayer me llamaron de Movistar a decirme que la factura iba a subirme cerca de 3.000 pesos debido a el incremento anual al cual tienen derecho este tipo de empresas. Dijeron que habían escogido julio para aplicar dicho aumento y no a principio de año.

Eso es mentira porque ellos aplican el incremento en noviembre, ratas; espero y no hagan otro incremento en noviembre
 
Eso es mentira porque ellos aplican el incremento en noviembre, ratas; espero y no hagan otro incremento en noviembre
El incremento de noviembre hacía referencia al año 2015, este hace al año 2016, ya en cualquier mes del año 2017 para el del próximo año, es lo mismo sólo que como lo hacen en diferentes meses se hace más cerca uno del otro

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
Por ley se puede subir una vez al año. Esta vez se aplicó en julio y está dentro de las normas. Así que nada que hacer. Igual ahorita el resto de operadores hará lo mismo me imagino. Si algo en la página de Movistar en la sección de protección al usuario están las normas sobre alza de tarifas. [emoji1] [emoji106]

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk

Pues yo me asesoro con CRC para ver como es la cosa. Por que cuando dicen cada año es que se cumplan los 12 meses. y aun no se cumplen. Pues el ultimo alza fue en noviembre. Osea que en noviembre o después se puede hacer el aumento.

Entonces según eso hasta julio de 2017 no pueden subir. Por que Movistar puede subir por decirlo en Enero de 2017 si les da la gana por que es otro año y ganan el aumento antes. Y el usuario pierde.

El incremento de noviembre hacía referencia al año 2015, este hace al año 2016, ya en cualquier mes del año 2017 para el del próximo año, es lo mismo sólo que como lo hacen en diferentes meses se hace más cerca uno del otro

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app

No era de 2015 era de 2016 por que yo llame a preguntar y eso me dijeron.

Se que mi plan no es gran cosa. Pero para los que tiene planes de 180.000 se les aumenta mucho y si uno no hace nada; después nos dan en la cabeza.
 
Alguno sabe por qué Movistar vende este equipo viejo y más a ese precio? Lo veo desde hace meses y eso que le bajaron porque estaba en el millón (Hablo del Motorola)
 

Archivos adjuntos

  • image.png
    image.png
    257.3 KB · Visitas: 183
tratando de hacer cambios a la linea me dicen que estoy en proteccion de datos y que tengo que esperar 24h mientras hacen el estudio, a alguien mas le han salido con eso
 
Pues yo me asesoro con CRC para ver como es la cosa. Por que cuando dicen cada año es que se cumplan los 12 meses. y aun no se cumplen. Pues el ultimo alza fue en noviembre. Osea que en noviembre o después se puede hacer el aumento.

Entonces según eso hasta julio de 2017 no pueden subir. Por que Movistar puede subir por decirlo en Enero de 2017 si les da la gana por que es otro año y ganan el aumento antes. Y el usuario pierde.



No era de 2015 era de 2016 por que yo llame a preguntar y eso me dijeron.

Se que mi plan no es gran cosa. Pero para los que tiene planes de 180.000 se les aumenta mucho y si uno no hace nada; después nos dan en la cabeza.


El incremento por ley es una vez al año. No, una vez cada año.

Si se les da la gana en el 2017 lo pueden subir en enero. Pero no lo pueden volver a subir en ese año.
 

Los últimos temas