Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuales trampas, cuál publicidad engañosa?
Donde decía que el bono primaria sobre los datos del plan?
En los términos y condiciones en ningún lado dice eso.
Estábamos felices porque se gastaban primero que los del plan desde que estuviéramos en 4G
A lo mejor era un error de aprovisionamiento que corrigieron

Ahí no hay PQR ni demanda que pueda caber.

A muchos les servirá así
Otros buscamos algo mejor, estoy intentando los 10GB de Claro por $59.900 pero nada jajajaja
 
El problema es que la competencia puede navegar en 3G y 4 G sale Como más barato irse a Tigo o a Claro, Movistar es el más costoso en el mercado a todos nos tenían con las 7.5 GB al año pero cuando se acabe ni idea que vaya a pasar en cambio en los otro operadores les cambian el plan y lo tienen hasta cuándo quieren en 3G o 4 G.
 
Es de creer que tigo ya sea segundo operador en mercado de la telefonía móvil, y movistar paso a ser el tercero.

https://www.larepublica.co/especial...ventas-en-el-sector-de-comunicaciones-2725086
Hay un error de redacción porque dice que TigoUne y entre paréntesis Colombia Telecomunicaciones y luego dice Movistar (Colombia Móvil), así que creo que las cosas siguen igual y pues según el informe de marzo no ha habido cambios significativos y no creo que en dos meses Tigo haya sumado más de dos millones de abonados
 
Cuales trampas, cuál publicidad engañosa?
Donde decía que el bono primaria sobre los datos del plan?
En los términos y condiciones en ningún lado dice eso.
Estábamos felices porque se gastaban primero que los del plan desde que estuviéramos en 4G
A lo mejor era un error de aprovisionamiento que corrigieron

Ahí no hay PQR ni demanda que pueda caber.

A muchos les servirá así
Otros buscamos algo mejor, estoy intentando los 10GB de Claro por $59.900 pero nada jajajaja
Si me parece trampa, con el fin de conseguir o mantener clientes ofrecen un bono que un principio funciona de maravilla y como en otros operadores (caso ETB y Avantel) pero luego van y les cambian las "condiciones" pero para su beneficio.

Esto no es nuevo en Movistar, hace muchos años cuando se triplicaban las recargas los saldos de regalo se consumían primero que las recargas, pasado el tiempo cambiaron eso.

Por tramposos me les fui a claro con el plan de 10GB sin restricciones de red; Movistar con el fin de que no pasará mi línea a prepago me ofrecieron un cambio de plan al que le "aplicaba" la tal oferta de las 7.5GB, después de aceptarlo me salen con la perla de que el bono solo era para clientes preferenciales

La verdad es un operador deshonesto que en este caso (bono 4G) no le deja bien claras las condiciones y términos a los usuarios dejando un vacío para luego dejar al cliente sin opciones de reclamar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cilian
Si me parece trampa, con el fin de conseguir o mantener clientes ofrecen un bono que un principio funciona de maravilla y como en otros operadores (caso ETB y Avantel) pero luego van y les cambian las "condiciones" pero para su beneficio.

Esto no es nuevo en Movistar, hace muchos años cuando se triplicaban las recargas los saldos de regalo se consumían primero que las recargas, pasado el tiempo cambiaron eso.

Por tramposos me les fui a claro con el plan de 10GB sin restricciones de red; Movistar con el fin de que no pasará mi línea a prepago me ofrecieron un cambio de plan al que le "aplicaba" la tal oferta de las 7.5GB, después de aceptarlo me salen con la perla de que el bono solo era para clientes preferenciales

La verdad es un operador deshonesto que en este caso (bono 4G) no le deja bien claras las condiciones y términos a los usuarios dejando un vacío para luego dejar al cliente sin opciones de reclamar.

Estoy en esas con Claro
Primero que si
Luego no llegó la SIM
Luego que otra
Luego que no lo ofrecen ya
Luego que si
Que ya lo volvemos a llamar
Y nada de nada
 
Estoy en esas con Claro
Primero que si
Luego no llegó la SIM
Luego que otra
Luego que no lo ofrecen ya
Luego que si
Que ya lo volvemos a llamar
Y nada de nada
Ojalá lo pueda obtener porque por lo menos para cambio de plan lo están ofreciendo, esta semana llamé y dije que necesita el mismo plan para la línea de mi mamá y no me lo negaron
 
Dejaré un par de datos por acá en orden alfabético... primero, la cantidad de abonados prepago/postpago 4T 2017:

Captura de pantalla 2018-05-14 a la(s) 2.52.40 a. m..png


Luego, los ingresos de abonados prepago/postpago 4T 2017:

Captura de pantalla 2018-05-14 a la(s) 4.17.46 a. m..png


Y total abonados 4T 2017:

Captura de pantalla 2018-05-14 a la(s) 2.57.23 a. m..png


Fuente: http://colombiatic.mintic.gov.co/602/articles-72708_archivo_xls.xlsx
 
Última edición:
Dejaré un par de datos por acá... primero, la cantidad de abonados prepago/postpago 4T 2017:

Ver el archivos adjunto 332766

Luego, los ingresos de abonados prepago/postpago 4T 2017:

Ver el archivos adjunto 332767


No entiendo por que Claro tiene tantos abonados ese servicio es perverso la señal es lo peor , me imagino que son de los antiguos de
Comcel ( ese si que fue bueno) .

Alguno sabe que paso con los otros operadores que iban a entrar????
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y USM Valor
A mi me llamó la atención la cantidad de dinero que Claro capta de prepagos... es casi igual a la de postpago, mientras que en Movistar casi la tercera parte de sus ingresos es postpago y poco en prepago...
 
A mi me llamó la atención la cantidad de dinero que Claro capta de prepagos... es casi igual a la de postpago, mientras que en Movistar casi la tercera parte de sus ingresos es postpago y poco en prepago...
Increíble lo que dicen los gráficos, sobretodo la parte de que como en teoría los operadores viven de las recargas y no de los planes. Que raro eso
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y racostaf
Cuales trampas, cuál publicidad engañosa?
Donde decía que el bono primaria sobre los datos del plan?
En los términos y condiciones en ningún lado dice eso.
Estábamos felices porque se gastaban primero que los del plan desde que estuviéramos en 4G
A lo mejor era un error de aprovisionamiento que corrigieron

Ahí no hay PQR ni demanda que pueda caber.

A muchos les servirá así
Otros buscamos algo mejor, estoy intentando los 10GB de Claro por $59.900 pero nada jajajaja
Amigo pues indiferente de la forma como cada cual lo intérprete, las condiciones generales que publicaron en la página son muy claras y en ningún momento se habla de primero consumir los datos del plan y luego el bono, es muy claro el parágrafo donde se habla ''navegar en 4G''
9613f1f858214baffc59dee284bb0959.jpg
 
Alguno sabe que paso con los otros operadores que iban a entrar????

Me imagino que les dio culillo se fueron,había un tal scartel mas o menos acuerdo algo asi de nombre,Iba iniciar operaciones en tercer trimestre del 2017 llego ese momento y no se sucedió nada.

Aunque seria bueno entren otros dos operadores móviles ayude dinamizar el mercado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Squall.
Me imagino que les dio culillo se fueron,había un tal scartel mas o menos acuerdo algo asi de nombre,Iba iniciar operaciones en tercer trimestre del 2017 llego ese momento y no se sucedió nada.

Aunque seria bueno entren otros dos operadores móviles ayude dinamizar el mercado.
Lo que debe hacer es que el gobierno ponga a funcionar la banda de 700mhz a costo razonable para los operadores, estilo Chile y Perú eso es lo que permitió que los mismos operadores que acá son mediocres allá presten servicios de datos ilimitados con redes robustas, eso es lo que necesitamos redes robustas
 

Los últimos temas