Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cada cual tiene una experiencia diferente con cualquier operador según su zona de trabajo y vivienda, hace varios meses estaba en Movistar y me parecía excelente en mi casa pero no en el trabajo que tenía en esa ocasión, la calidad de las llamadas me parecen de lo mejor , pero me toco cambiarme a Claro ya que este operador tenía full señal. En estos días de cuarentena y teletrabajo lo que más uso del celular son las llamadas (ya que tengo internet en la casa) y en claro se escuchan horrible, empieza uno en VoLTE , baja a 3g y a medida que más habla se bajan a 2g y eso no me convenció. Por lo cual volví esta semana otra vez a Movistar y que difeeencia en la calidad de llamadas. Movistar como tal es lento en datos, en el día me marcan velocidades de 5mb promedio , pero como tal , esa velocidad es buena para todo , excepto si necesitara descargar algún archivo grande , pero pues en un plan que son contadas las gigas no lo uso nunca para descargar más de 1 gb .
Ahí haciendo el offtopic: en claro es cierto las llamadas no se escuchan para nada bien y en movistar por lo menos para mi tampoco, se cortaban mucho, digamos que claro tampoco se escapa de eso pero como tienen el adicional del vowifi si mejora mucho el tema de la calidad y la estabilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
El único operador que se toma en serio el mercado Colombiano es Claro, el único que se preocupa por innovar y conectar todo el país.
Total, por ejemplo salí el sábado y en el trayecto de mi casa al lugar donde me dirigía vi varias camionetas y trabajadores de claro con cableado y cosas así. No sé si era fijo o móvil lo que estaban trabajando pero se ve que hacen algo. Por otra parte la cobertura y el uso es muy relativo en cada persona. Le tengo a mi mamá y sobrina unos planes renta baja en Movistar y les funciona bien e incluso muchas veces mejor que el mismo claro ya que el sector es alejado de lo urbano. Pero Movistar es muy lento en montar infraestructura llevo esperando mucho tiempo que instalen fibra óptica y lo tienen en partes aledañas a mi casa y llamo y dicen que no que todavía no hay y me tienen limitado a 6megas porque supuestamente el sector solo soporta esa cantidad.
 
Pues en Armenia el famoso 4g/4.5g es nulo en interiores y ni hablar de la señal en 3g, 2 - 3 rayas de 5 en interiores.
Yo uso ambos operadores, con Claro tengo 4.5g en toda la casa, mientras que con Movistar tengo una pésima señal incluso en 3g, es tan mala incluso que me llaman y se va directo a buzón. Y cabe resaltar que a Claro se le asignaron las bandas mas caras de 4g en el país, y aun así tiene toda Cartagena y municipios aledaños cubiertos.
 
Yo uso ambos operadores, con Claro tengo 4.5g en toda la casa, mientras que con Movistar tengo una pésima señal incluso en 3g, es tan mala incluso que me llaman y se va directo a buzón. Y cabe resaltar que a Claro se le asignaron las bandas mas caras de 4g en el país, y aun así tiene toda Cartagena y municipios aledaños cubiertos.

Acá me pasa lo mismo pero al revés, claro es nulo y movistar hasta en sotanos me da buena señal en 4g.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Villavo123
Yo uso ambos operadores, con Claro tengo 4.5g en toda la casa, mientras que con Movistar tengo una pésima señal incluso en 3g, es tan mala incluso que me llaman y se va directo a buzón. Y cabe resaltar que a Claro se le asignaron las bandas mas caras de 4g en el país, y aun así tiene toda Cartagena y municipios aledaños cubiertos.
Para mi, Claro es el mejor operador es el más innovador hasta el momento. Muy satisfecho con Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Acá me pasa lo mismo pero al revés, claro es nulo y movistar hasta en sotanos me da buena señal en 4g.
Así habrá mucho porque todo depende de la ubicación, los obstáculos en linea hacia la repetidora y el celular que esté usando, además de POT de cada municipio donde importa mucho que tanto miedo le tienen o no a instalar una radio base porque les afecta la salud.
 
Yo uso ambos operadores, con Claro tengo 4.5g en toda la casa, mientras que con Movistar tengo una pésima señal incluso en 3g, es tan mala incluso que me llaman y se va directo a buzón. Y cabe resaltar que a Claro se le asignaron las bandas mas caras de 4g en el país, y aun así tiene toda Cartagena y municipios aledaños cubiertos.
en la ciudad claro es bueno pero no es mas que ud salga por la terminal y coja santarosa bayunca pontezuela y es un karma no coge ni 2g se lo digo por que trabajo por el sector , esos datafonos nos ponen a parir
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No los únicos que han hecho un verdadero cambio ha sido ETB ,Avantel y medio medio Tigo con sus planes medio agresivos,

O no seguiríamos pagando por 4 GB 75.000 y muy pocos minutos.
Eso es verdad y gracias a esa competencia es que se han logrado cosas, pero la discusión es por cobertura y ahí sí como se dice: al Cesar lo que es del Cesar.

Yo también me aburrí con movistar. Aquí en mi casa me toca dejar el celular casi en el balcón para que coja bien. Si la señal marca 4G sin VOLTE no entra o sale la llamada porque el 3G también está muy regular, me toca hacer o recibir las llamadas allá porque si me muevo para el interior de la casa corro el riesgo de que se caigan (y ha pasado) adicionalmente me toca forzar solo 3G porque con ese VOLTE que va y viene no me sirve y he perdido llamadas por eso. Había dejado Tigo por lo mismo y concuerdo que Movistar (por lo menos para mi) ha empeorado, antes no pasaba nada de eso.

Tigo y sus OMV (incluyendo ETB) siguen sin ser una buena opción para mí por la cobertura que sigue siendo regular por aquí donde vivo, en especial en interiores. También estuve un tiempo Avantel hasta que el 4G se empezó a perder con facilidad y el RAN muchas veces no era eficiente.

Probé por varios días una SIM de Claro antes de tomar la decisión y la portabilidad la tengo programada para mañana, así que no tengo más que decir.
 
Eso es verdad y gracias a esa competencia es que se han logrado cosas, pero la discusión es por cobertura y ahí sí como se dice: al Cesar lo que es del Cesar.

Yo también me aburrí con movistar. Aquí en mi casa me toca dejar el celular casi en el balcón para que coja bien. Si la señal marca 4G sin VOLTE no entra o sale la llamada porque el 3G también está muy regular, me toca hacer o recibir las llamadas allá porque si me muevo para el interior de la casa corro el riesgo de que se caigan (y ha pasado) adicionalmente me toca forzar solo 3G porque con ese VOLTE que va y viene no me sirve y he perdido llamadas por eso. Había dejado Tigo por lo mismo y concuerdo que Movistar (por lo menos para mi) ha empeorado, antes no pasaba nada de eso.

Tigo y sus OMV (incluyendo ETB) siguen sin ser una buena opción para mí por la cobertura que sigue siendo regular por aquí donde vivo, en especial en interiores. También estuve un tiempo Avantel hasta que el 4G se empezó a perder con facilidad y el RAN muchas veces no era eficiente.

Probé por varios días una SIM de Claro antes de tomar la decisión y la portabilidad la tengo programada para mañana, así que no tengo más que decir.
A mi me pasa lo mismo que a ti, pero con claro. En cambio con movistar y tigo perfecto y vivo en un barrio de cartagena de indias donde hay cobertura. Con claro me toca salir a la terraza para tener 4g, asi que cada quien segun su experiencia puede hablar.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y hawinro
Bueno yo personalmente no tuve problemas el par de meses que estuve con Movistar. Yo no tenía queja de Claro si no fuera porque justo en mi lugar de trabajo había un horario en que los datos se ponían tenaces (como entre 11AM y 2PM). Una vez me confirmaron en la línea de atención que tenían una falla reportada en ese sector, pero ya llevaba muchas semanas así y ahí fue que me porté. Justo a la semana de haberme portado a Movistar fue que nos mandaron a cuarentena entonces el motivo de la portabilidad se quedó sin piso. Leyendo acá en el foro que los usuarios estaban muy contentos con Claro y que esa empresa le estaba metiendo la ficha al tema del espectro que se ganó, me motivé para volver a Claro. Además en algún lado leí (no recuerdo si en este mismo foro o en alguna página como portafolio o algo así) que la casa matriz de Telefónica en España no tiene como prioridad invertir en Colombia, entonces meh. El servicio no es que sea económico (como por ejemplo ETB) como para que ellos no tengan como prioridad meter platica aquí. Eso se evidenció cuando se retiraron de la subasta del espectro.

Toca ver cómo está el tema de los datos con Claro si algún día vuelvo a mi oficina. Creería yo que después de dos meses y con un daño ya reportado, tuvieron que haber mejorado. Pero si no, no descartaría volver a Movistar porque es el operador que a MÍ me serviría. En eso se resume todo, cada uno tiene diferentes necesidades.

Claro que para ser justos, con Movistar lo máximo que obtuve en un test fueron 19 Mpbs, con Claro (independientemente del problema en mi trabajo) le he sacado más de 50 Mbps y acá en mi casa me levanta un poco más de 30, Movistar me daba unos 10 máximo.
 
El único operador que se toma en serio el mercado Colombiano es Claro, el único que se preocupa por innovar y conectar todo el país.
Yo no meto la mano al fuego por ningún operador. Si Claro fuera el único operador que se toma en serio el mercado Colombiano, entonces donde yo estoy la navegación en 4G fuera superior a 0.9 mbps que es lo máximo que da. ¿eso es tomarse en serio y respetar el mercado Colombiano que les llena los bolsillos de millones todos los días? Para mi, no! En Colombia no hay ningún operador que se salve.
 
Última edición:
Yo no meto la mano al fuego por ningún operador. Si Claro fuera el único operador que se toma en serio el mercado Colombiano, entonces donde yo estoy la navegación en 4G fuera superior a 0.9 mbps que es lo máximo que da. ¿eso es tomarse en serio y respetar el mercado Colombiano que les llena los bolsillos de millones todos los días? Para mi, no! En Colombia no hay ningún operador que se salve.

Exacto, acá no es cual es el mejor operador, sino cual es el menos peor o menos malo en terminos generales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y N195AV
Exacto, acá no es cual es el mejor operador, sino cual es el menos peor o menos malo en terminos generales.
Es algo tan relativo y que depende de las necesidades de cada quien. Del sitio donde se vive, los que se frecuentan, etc.
Cada quien tiene su experiencia positiva o negativa con cada operador y es válido.
En mi caso me gustaba mucho Tigo antes de sacar la oferta de planes que ofrece ahora mismo. Era muy bueno en atención al cliente y en servicios.
Pase por claro y ahora mismo no me parece el mejor pero si el más consistente. Una red y una oferta sólida. Se nota que es quien más tiene $$$.
A Movistar le falta el centavo para el peso. Pésima atención al cliente, aunque ha mejorado. Ofrece los mejores planes costo/beneficio.
En señal cada uno tiene sus pro y sus contras, pero a futuro me voy por la apuesta de claro que es la más sólida en infraestructura.
Son opiniones personales.
 

Los últimos temas