[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Road Runner

Lanero Reconocido
Se unió
4 May 2006
Eso no es cierto, la descripción del producto no lo dice.

Llevo año y medio con ese plan y hasta ahora se presenta ese problema, todos los asesores de movistar dicen que es por actualización en la plataforma.

Ya va una semana, esperaría que para esta ya se normalice la situación

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4
Yo tambn tengo ese plan desde al año pasado.... no habia tenido dificultades con descargas, ni Play Store... habian muy pocas restricciones, ademas nada representativas,... hasta el momento.... aunq se supone q el plan especifica q no se pueden realizar descargas.... Solo espero q no sea q Movistar va a ampezar a aplicar el plan tal como se especifica ....

yancampo

Lanero Reconocido
Se unió
3 Jun 2010
Eso no es cierto, la descripción del producto no lo dice.

Llevo año y medio con ese plan y hasta ahora se presenta ese problema, todos los asesores de movistar dicen que es por actualización en la plataforma.

Ya va una semana, esperaría que para esta ya se normalice la situación

no me parece porque siempre se ha especificado que ese plan es solo navegación y no incluye nada de descargas
que movistar no aplicara las restricciones es otra cosa, pero en las normal del plan siempre han estado

eMc - DiCri

Lanero Reconocido
Se unió
18 Mar 2006
Si no lo leo no había caído en cuenta, si se ponen tan fastidiosos, voy pensando en portarme a otro operador.

Me aparece lo que dice el lanero arriba. Me pongo las pilas para buscar cual da mejor oferta.

Enviado desde mi MB865 usando Tapatalk 2

ferchand

Lanero Reconocido
Se unió
27 Jun 2005
Si la cosa se pone asi. pensaría en portarme a tigo. Y ademas me parece interesante el precio de los ekipos.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

Kurai

Lanero Reconocido
Se unió
19 Sep 2006
Si no lo leo no había caído en cuenta, si se ponen tan fastidiosos, voy pensando en portarme a otro operador.

Me aparece lo que dice el lanero arriba. Me pongo las pilas para buscar cual da mejor oferta.

Enviado desde mi MB865 usando Tapatalk 2
+1 por acá, es que lo bueno de ese plan era precisamente lo "Ilimitado", incluso nos subieron $1000 y personalmente los pago con gusto porque era un buen plan.
Una buena opción sería Tigo.

Kurai

Lanero Reconocido
Se unió
19 Sep 2006
@Redllow no debemos generalizar, eso mucha veces se debe al modem que le tenga instalado al celular.
Hay Laneros con un buen rendimiento de batería usando el internet de tigo.

RedllowFenix

Lanero Reconocido
Se unió
9 Jul 2010
@Redllow no debemos generalizar, eso mucha veces se debe al modem que le tenga instalado al celular.
Hay Laneros con un buen rendimiento de batería usando el internet de tigo.
Es cierto pero la gran mayoría no testea sus celulares, es bueno aclarar el tema para evitar decepciones. Yo tengo un iPhone y no podría hacer nada.

Kurai

Lanero Reconocido
Se unió
19 Sep 2006
@Redllow al iPhone no se le puede cambiar el modem? una lastima :(
Por lo menos los que tenemos android tenemos la posibilidad de hacerlo en caso de drenado de batería, que me parece no es general.

ferchand

Lanero Reconocido
Se unió
27 Jun 2005
@Redllow al iPhone no se le puede cambiar el modem? una lastima :(
Por lo menos los que tenemos android tenemos la posibilidad de hacerlo en caso de drenado de batería, que me parece no es general.
Ya se aprox mi paso a tigo.

Caruro

LANero Gatuno!!
Se unió
21 May 2005
Próximamente disminución en las velocidades de Internet Tigo y problemas de plataforma por migración masiva de LANeros Movistar.

xD

Enviado desde un celular...

ferchand

Lanero Reconocido
Se unió
27 Jun 2005
Próximamente disminución en las velocidades de Internet Tigo y problemas de plataforma por migración masiva de LANeros Movistar.

xD

Jejeje. No jodas.

Caruro

LANero Gatuno!!
Se unió
21 May 2005
Jejeje. No jodas.

Tengan en cuenta que por esos lados los planes también son una lotería, en mi caso utilizo Prepago y en ocasiones los ilimitados que son el solo navegación o chat y redes me permiten hacer de todo, unas veces sin restricciones de velocidad por todo el período contratado y otras veces limitado a un download de 250 kbps :/

Los post pago también sufren de ese mal y que no existe plan ilimitado como tal si el plan contratado es de XGb una vez consumidos no permite hacer nada, hay que contratar otro.

No se dejen llevar por las velocidades tan buenas, en un abrir y cerrar de ojos uno se vuelve consumista de datos y los acaba rápido.

INGEWEB

Lanero Reconocido
Se unió
30 Oct 2009
Yo a Tigo no vuelvo, prefiere quedarme gorreando wifi, allá botaba 80mil pesos y eso que era "ilimitado", ahora con roba tu plan menos.

Patogris

Lanero Reconocido
Se unió
29 Sep 2010
señores , hace 3 meses me pase para virgin mobile, muy vacano y todo por los cobros en segundos y la bolsa de 2gb , pero ya estoy extrañando a movistar por lo del elegido o los elegidos , conocen de algun plan que tenga al menos 1gb de navegacion con minutos que no pase de los 55.000 pesos? siendo asi me portaria otra vez a movistar

Kurai

Lanero Reconocido
Se unió
19 Sep 2006
Nooo si por allá llueve por acá no escampa, ahora la plataforma de movistar está molestando mucho, aplicando restricciones a los planes de internet, aunque en minutos si está bien.

pomarosa

Lanero Reconocido
Se unió
26 Ene 2004
Yo me pasé a Movistar por los favoritos, pero en navegación me ha ido como regular. Estoy que me cambio otra vez de operador. Tengo como ganas de probar con Uff a ver que tal me va.

Enviado desde esta tostadora usando Tapatalk 2

LuFerCuSan

Lanero Tecnologico
Se unió
12 Mar 2010
El internet de movistar esta hecho un desastre.

Sent from my RM-915_lta_lta_236 using Tapatalk

afmayor1

Lanero Activo
Se unió
16 Dic 2012
Bueno muchachos actualmente tengo un plan pospago con movistar pero pienso pasarme a virgin ya que hace un mes vengo con problemas con movistar los cuales no han podido solucionar, en que estado tengo que dejar la linea, Cancelarla o dejarla prepago? Para la portabilidad con Virgin, gracias.
virgin trabaja con la misma red de movistar

Kurai

Lanero Reconocido
Se unió
19 Sep 2006
Pero son empresas diferentes, así usen la misma red ambos ofrecen diferentes opciones en voz e Internet.