Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
4,710
pregunte por twitter esta fue repuesta:

hola, te contamos que para este plan no aplica las recargas triples independientemente del medio por el cual se recargue. :D

algerian

Lanero Reconocido
15 Ene 2014
107
Willow ya llame a la Linea de atención del cliente, no funcionan las triplecargas por tener ese plan de datos y adicional me acabo de pasar, se acaban las 2GB y se empieza a gastar el salgo, asi que ya pedi pasarme a prepago pero tengo que llamar diez dias antes del corte de facturación, me quede con un plan chichi de 500mb hasta que vuelva a llamar a pasarme a prepago.

En prepago tambien se consume el saldo despues de que se acaban los datos?
Si dan el triple... Pero comprando el paquete en la página de internet.. NO APLICAN compras en el *611

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

waacevedoa

Lanero Reconocido
28 Sep 2006
6,123
Que belleza estos de movistar.

Resulta que yo tengo un plan cta control donde pago 20.883 y el lunes realice una recarga de 100.000 por servicio en linea con mi cta de ahorros davivienda, para sorpresa mía el día de hoy que es la fecha limite de pago entro a la pagina y me encuentro con que el saldo a pagar es de 120.883, al ver esto me comunique con la linea *611 y por el chat y lo que me dan a entender es que el banco no reporto el descuento de la cuenta y que toca esperar que se genere el cruce de cuentas del banco con Movistar, como quien dice me están cobrando nuevamente una recarga que yo ya pague con mi cuenta de ahorros.

Alguien ha tenido un problema similar con esta gente??

afprietoa

Lanero Reconocido
21 Jun 2012
3,330
2GB x 1 mes por $45.000, pero con día doble de internet, recargando en día triple de saldo, sale así. 4GB por $45.000 ya que se paga 1 mes y se disfrutan 2 meses x 2 GB cada uno.
Gracias por la aclaración amigo pero cuando sabe uno cuando son días dobles de internet??

Sent from my Nexus 4 rocking on LTE using tapatalk

JeanMichel

Lanero Reconocido
26 Nov 2004
1,874
Que belleza estos de movistar.

Resulta que yo tengo un plan cta control donde pago 20.883 y el lunes realice una recarga de 100.000 por servicio en linea con mi cta de ahorros davivienda, para sorpresa mía el día de hoy que es la fecha limite de pago entro a la pagina y me encuentro con que el saldo a pagar es de 120.883, al ver esto me comunique con la linea *611 y por el chat y lo que me dan a entender es que el banco no reporto el descuento de la cuenta y que toca esperar que se genere el cruce de cuentas del banco con Movistar, como quien dice me están cobrando nuevamente una recarga que yo ya pague con mi cuenta de ahorros.

Alguien ha tenido un problema similar con esta gente??
Me pasl lo mismo pero con una recarga de 10mil no mas... eso fue tan jarto y tan horriblemente mam.ona esa situacion... que estuve en esas como 2 meses... justo habia salido del pais y antes me habian dicho que no los tenia que pagar.. y justo cuando entro al pais, con necesidad de llamar para que me recojieran en el aeropuerto, me habian cortado la linea... fueron como 2 meses de desgaste, tanto que al final les pague eso para no seguir perdiendo tiempo con llamadas e idas a movistar de 1 o 2 hkras diarias... es una porqueria totalmente.... de ahi en adelante... jamas volvi a recargar en linea para movistar.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

waacevedoa

Lanero Reconocido
28 Sep 2006
6,123
Me pasl lo mismo pero con una recarga de 10mil no mas... eso fue tan jarto y tan horriblemente mam.ona esa situacion... que estuve en esas como 2 meses... justo habia salido del pais y antes me habian dicho que no los tenia que pagar.. y justo cuando entro al pais, con necesidad de llamar para que me recojieran en el aeropuerto, me habian cortado la linea... fueron como 2 meses de desgaste, tanto que al final les pague eso para no seguir perdiendo tiempo con llamadas e idas a movistar de 1 o 2 hkras diarias... es una porqueria totalmente.... de ahi en adelante... jamas volvi a recargar en linea para movistar.

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Pues hoy voy a pagar solo los 20883 por un efecty; de una vez les voy a montar PQR y donde me lleguen a suspender la linea inmediatamente les monto su denuncia ante la SIC.

gaara

The Banner Saga
Lanero VIP
24 Nov 2004
2,536
Willow ya llame a la Linea de atención del cliente, no funcionan las triplecargas por tener ese plan de datos y adicional me acabo de pasar, se acaban las 2GB y se empieza a gastar el salgo, asi que ya pedi pasarme a prepago pero tengo que llamar diez dias antes del corte de facturación, me quede con un plan chichi de 500mb hasta que vuelva a llamar a pasarme a prepago.

En prepago tambien se consume el saldo despues de que se acaban los datos?
Tengo entendido que la triple recarga solo aplica para los planes prepago viejos, porque hace poco hice potabilidad de una línea que tenía en tigo y al recargar por Internet no me lo triplicaron.

Sent from my LG-D800 using Tapatalk

waacevedoa

Lanero Reconocido
28 Sep 2006
6,123
Yo siempre recargo en linea y siempre pasa esto, pero cuando me llega la factura fisica el cruce de cuentas esta listo y sin problemas.

Pues ya pague los 20.883 por efecty pero en la pagina aun aparece saldo por pagar 100.000 aunque ya sin fecha limite de pago; según lo que usted dice entonces puedo estar tranquilo de que no me van a suspender la linea??

Stepperulv

Lanero Reconocido
9 Jul 2012
976
Tiene las mismas restricciones de famoso 27k?

Moto G + Tapatalk

Creo que sí. No funcionan servicios en straming como Deezer o Tunein. Spotify aún funciona, pero demás que no tardan en bloquearlo. Continúo con el servicio porque la verdad no escucho mucha música en streaming. me han llamado hasta el cansancio para que me cambie de plan pero no he querido.