Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

AndresNavas

Lanero Regular
9 Feb 2014
4
No hay manera de hacer que Movistar cumpla con en contrato firmado por aquel plan que ahora es de 26900 al ser ilimitado? Ellos pueden cambiar las condiciones sin previo aviso? No hay manera de cambiar esas restricciones??

andressancher

Lanero Reconocido
14 Dic 2005
3,560
El mes pasado gasté los 2GB y luego navegaba por redes sociales, chat e email pero cuando abres una página diferente te sale un portal cautivo y vpnbook no me conectó :-(

Y por droidvpn? podría hacer la prueba por favor?, y si conecta una prueba de velocidad, le agradezco muchísimo es que me interesaría tener el plan pero solo si sirve droidvpn
Mire así no más sin que se le hayan acabado las gb si conecta y cuando se le acaben tambien
Esta en Android?

Última edición:

kamo84

Lanero Reconocido
21 Feb 2004
1,026
En este momento no he agotado la capacidad y mi teléfono no es Android, sim embargo haré la prueba apenas pueda.

Y por droidvpn? podría hacer la prueba por favor?, y si conecta una prueba de velocidad, le agradezco muchísimo es que me interesaría tener el plan pero solo si sirve droidvpn
Mire así no más sin que se le hayan acabado las gb si conecta y cuando se le acaben tambien
Esta en Android?

jmtocali

Lanero Regular
25 Sep 2006
42
Yo tengo un plan corporativo de 10Gb hace 3 años que debe ser primo del ilimitado, pago 26900 y ya cortaron spotify, tunein & similares. La unica forma de usarlos es por VPN (me conecto a la de la empresa). Lo bueno, que no han limitado la velocidad.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

lordvault

Lanero Reconocido
26 Jun 2007
565
Tengo una pregunta, no se si ya la hayan resuelto antes, pero para los planes 4G de movistar, napster consume de la capacidad contratada?. Es decir si escucho una canción de 5Mb (es un ejemplo) en napster, esas 5Mb me las bajan de las 2Gb contratadas del mes?.
La duda surge por que un amigo fue a contratar el plan y le dijeron que si consume de las megas contratadas. (Como quien dice la musica no es ilimitada por q al comerce las 2Gb ya no puede escuchar más).

Por mi parte yo ando aun con el ilimitado (Nerfeado) de 26900 y ando buscando otro, pero ninguno convence, en Uff si me paso de las 2Gb me quedo sin nada (cosa que me suele pasar en el mes regularmente por andar escuchando musik por streaming). ¿Alguien con algún buen plan, que escuche bastante música por poquita plata?

Gracias.

alealr4

Lanero Reconocido
21 May 2013
912
Tengo una pregunta, no se si ya la hayan resuelto antes, pero para los planes 4G de movistar, napster consume de la capacidad contratada?. Es decir si escucho una canción de 5Mb (es un ejemplo) en napster, esas 5Mb me las bajan de las 2Gb contratadas del mes?.
La duda surge por que un amigo fue a contratar el plan y le dijeron que si consume de las megas contratadas. (Como quien dice la musica no es ilimitada por q al comerce las 2Gb ya no puede escuchar más).

Por mi parte yo ando aun con el ilimitado (Nerfeado) de 26900 y ando buscando otro, pero ninguno convence, en Uff si me paso de las 2Gb me quedo sin nada (cosa que me suele pasar en el mes regularmente por andar escuchando musik por streaming). ¿Alguien con algún buen plan, que escuche bastante música por poquita plata?

Gracias.

Cordial saludo, yo le recomiendo que no cambie el plan ilimitado, con restricciones pero le permite utilizarlo sin límite de capacidad. Es un poco canson pero utilize una vpn para poder realizar streaming.

Comercialmente en tigo, movistar y tigo los planes ilimitados para nuevas activaciones paso a la historia. Hoy en dia ni siquiera limitan la velocidad después de la capacidad. Solo dejan chat redes sociales y mail. El unico seria une pero si es un poco mas caro.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

andressancher

Lanero Reconocido
14 Dic 2005
3,560
Cordial saludo, yo le recomiendo que no cambie el plan ilimitado, con restricciones pero le permite utilizarlo sin límite de capacidad. Es un poco canson pero utilize una vpn para poder realizar streaming.

Comercialmente en tigo, movistar y tigo los planes ilimitados para nuevas activaciones paso a la historia. Hoy en dia ni siquiera limitan la velocidad después de la capacidad. Solo dejan chat redes sociales y mail. El unico seria une pero si es un poco mas caro.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
lo que necesitamos saber es si esos planes 4g, como permiten usar redes sociales despues de consumir las gb, es posible que permita usar algun vpn, si así es seria el mejor plan, por ejemplo si se puede usar droidvpn premium perfecto ya es ilimitado. Por favor si alguien ya probó cuéntenos su experiencia

DonPosada

LANero Sabroso
6 Dic 2013
4,258

Gracias.

lo que me informaron en movistar es que el consumo de napster es totalmente ilimitado y no consume MB de su plan de datos

Joseb13

Lanero Reconocido
1 Dic 2013
880
Si los consume. Cuidado!

El "ilimitado" es el plan de Napster, no los datos.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
lo que me informaron en movistar es que el consumo de napster es totalmente ilimitado y no consume MB de su plan de datos
Me imagino el servicio sera como deezer en tigo, ilimitado napster(el servicio) pero los dstos los consume igual que si usara por ejemplo itube o youtube. No se confie porque queda sin plan rapidito

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Vincent-law

Lanero Reconocido
22 Jun 2013
798
a mi me dijeron esto:

8809918captura-de-pantalla.png
Esa respuesta de Movistar a veces tan contradictoria o que induce al error, primero dicen que puede escuchar las canciones que desees sin generar consumo a tu plan de datos y segundo si realiza descargas se generara consumo de la capacidad de tu plan, pera cuando estás escuchando música no importa que sea streaming está generando descarga.

Por lo que he leído de los otros comentarios el asunto es: el servicio o suscripción de Napster es totalmente ilimitado o sea que puede escuchar todas las canciones que quiera, pero el consumo de dato que genera el servicio es descontado de su plan de datos… SI señor, le consume GB de su plan dato.

Saludo.

waacevedoa

Lanero Reconocido
28 Sep 2006
6,162
Al parecer movistar ya empezó a compensar los minutos perdidos por caída de llamadas, este mensaje me acaba de llegar:

"Por regulación de la CRC, se compensan 6 minutos a todo destino, que podrán usarse dentro del ciclo de facturación actual"

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

ThraxerTrax

Lanero Reconocido
11 Jun 2004
469
Hoy me llamo una asesora de Movistar a decirme que me iban a cambiar el plan de datos ilimitado que tengo por uno de dos gigas, yo le dije que no quería a lo que ella insistió diciendo que mi plan iba a mejorar ya que seguía siendo ilimitado y que iba a tener dos gigas de descargas que al teminarme las dos gigas iba a seguir navegando pero sin poder descargar nada, alguien tiene ese plan para confirmar si es verdad o simplemente me matan el ilimitado y queda solo de dos gigas?

avercros

Lanero Líder
9 Abr 2006
10,204
Al parecer movistar ya empezó a compensar los minutos perdidos por caída de llamadas, este mensaje me acaba de llegar:

"Por regulación de la CRC, se compensan 6 minutos a todo destino, que podrán usarse dentro del ciclo de facturación actual"

Uffffff se van a quebrar.

alvace

Lanero Reconocido
28 Dic 2005
2,193
Hoy me llamo una asesora de Movistar a decirme que me iban a cambiar el plan de datos ilimitado que tengo por uno de dos gigas, yo le dije que no quería a lo que ella insistió diciendo que mi plan iba a mejorar ya que seguía siendo ilimitado y que iba a tener dos gigas de descargas que al teminarme las dos gigas iba a seguir navegando pero sin poder descargar nada, alguien tiene ese plan para confirmar si es verdad o simplemente me matan el ilimitado y queda solo de dos gigas?

Le matan el ilimitidado. A mi me la hicieron disque por $5.000 adicionales me daban 40 minutos a todo destino, acepté y caí. Me dejaron un solo giga de navegación. La única solución que finalmente tuve que hacer es portar la linea a otro operador