Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Tengo desde el pasado miércoles 23 de abril un plan con Movistar de 4G para mi Ipad de tercera generación compatible con LTE (modelo A1430) y ya tengo el software actualizado y la sim card 4G pero solo funciona en 3G. Antes de comprar el plan , en Movistar me dijeron que era compatible (via Twitter, tengo el mensaje) con 4G pero aun no funciona y en este post http://www.movistar.co/blogmovistar/4g-en-iphone-en-movistar#comment-12525 ustedes solo hablan de mini ipad, ipad air y ipad 4 new.

Me ayudan? El IMEI de mi Ipad es *****************************.

Ya hice lo de sacar la SIM 10 minutos y volverla a meter pero no funciono.

Gracias.

Si es 100% compatible con Movistar y Tigo
Verifique en tenga encendido el 4G en ajustes, datos móviles
Si está activo entonces es la zona de cobertura, si otro usuario si conecta a 4G en el mismo lugar, quedo mal activado su plan!


MODEL: IPAD 3RD GEN WIFI CELLULAR 32GB BLACK
IMEI: *******************
SERIAL: ****************
HW WARRANTY: Out of Warranty (0 days)
PHONE SUPPORT: No phone support (0 days)
REGISTRATON DATE: 03/08/12
PURCHASE DATE: 03/08/12
PURCHASE TIME: 632 days ago
PURCHASE COUNTRY: Colombia
CONTRACT STATUS: Out of contract
SIM-LOCK STATUS: Unlocked


Enviado desde mi iPhone 5S  con Tapatalk
 
Última edición:
Hola,

Tengo desde el pasado miércoles 23 de abril un plan con Movistar de 4G para mi Ipad de tercera generación compatible con LTE (modelo A1430) y ya tengo el software actualizado y la sim card 4G pero solo funciona en 3G. Antes de comprar el plan , en Movistar me dijeron que era compatible (via Twitter, tengo el mensaje) con 4G pero aun no funciona y en este post http://www.movistar.co/blogmovistar/4g-en-iphone-en-movistar#comment-12525 ustedes solo hablan de mini ipad, ipad air y ipad 4 new.

Me ayudan? El IMEI de mi Ipad es

Ya hice lo de sacar la SIM 10 minutos y volverla a meter pero no funciono.

Gracias.


Debería editar ese imei, es un dato que no se debe dejar así en un foro publico.

Aunque ya lo citaron varias veces : s
 
  • Me gusta
Reacciones: afq
Algo que he notado hasta ahora con 4G (aparte que ya me comí 3 de 4GB del plan, en menos de 2 dias de servicio :banghead: ), es que el telefono se demora en empezar a timbrar mucho mas cuando me llaman que cuando tenia 3G... Es decir: desde el momento que le empieza a timbrar al que llama, hasta el momento que me empieza a timbrar a mi, se demora entre 10 y 12 segundos... y vi que esto es por que cuando uno va a hacer o recibir una llamada, el telefono se pasa automaticamente a la red 3G :meh:... Despues de hacer o recibir la llamada vuelve a 4G, aunque se puede demorar hasta 30 seg.

Yo juraba que tanto datos como voz viajaban por 4G, pero veo que no... Alguien mas ha notado eso?

PD. Si ya se ha hablado de esto y es tema trillado. Sorry!
lastimosamente eso se soluciona con la versión evolucionada de LTE llamada LTE ADVANCED, los teléfonos también deben soportar esta tecnología:

Varios conceptos para repetidores
  • Soluciones de antena UE Dual TX para SU-MIMO y diversidad MIMO
  • Sistema escablable de ancho de banda excediendo los 20 MHz, potencialmente hasta los 100 MHz
  • Red nómada y de área local y soluciones de movilidad
  • Configuración y operación de la red automática y autónoma
  • Administración de interferencia y supresión
  • Asignación del ancho de banda asincrono para FDD
  • MIMO coordinado UL/DL inter eNB


Aquí el S4 LTE-A http://www.elandroidelibre.com/2013...ado-y-velocidades-de-descarga-de-vertigo.html
 
Si es 100% compatible con Movistar y Tigo
Verifique en tenga encendido el 4G en ajustes, datos móviles
Si está activo entonces es la zona de cobertura, si otro usuario si conecta a 4G en el mismo lugar, quedo mal activado su plan!


MODEL: IPAD 3RD GEN WIFI CELLULAR 32GB BLACK
IMEI: **************************
SERIAL: DMPHWAUMDVGH
HW WARRANTY: Out of Warranty (0 days)
PHONE SUPPORT: No phone support (0 days)
REGISTRATON DATE: 03/08/12
PURCHASE DATE: 03/08/12
PURCHASE TIME: 632 days ago
PURCHASE COUNTRY: Colombia
CONTRACT STATUS: Out of contract
SIM-LOCK STATUS: Unlocked


Enviado desde mi iPhone 5S  con Tapatalk

Gracias por sus respuestas. Es muy extraño porque como les conté hace unos dias ya tengo 4G tambien de Movistar en mi Iphone y funciona perfectamente, asi que no es zona de cobertura.

En Movistar dicen que el plan esta activado ya pero no funciona el 4G. A diferencia de mi Iphone, en mi Ipad en en la seccion datos moviles no sale "activar 4G", y ya tengo todas las versiones de software actualizadaa (7.1.1). Hasta los ajustes de operador se me actualizaron ayer a la version Movistar 16.2 y ni por esas.

Por otra pare, perdon la ignorancia, que implicaciones tiene que el Imei haya quedado publicado? Si es asi, le pido el favor a un moderador me ayude editandolo de los posts.

Gracias!
 
Última edición por un moderador:
Gracias por sus respuestas. Es muy extraño porque como les conté hace unos dias ya tengo 4G tambien de Movistar en mi Iphone y funciona perfectamente, asi que no es zona de cobertura.

En Movistar dicen que el plan esta activado ya pero no funciona el 4G. A diferencia de mi Iphone, en mi Ipad en en la seccion datos moviles no sale "activar 4G", y ya tengo todas las versiones de software actualizadaa (7.1.1). Hasta los ajustes de operador se me actualizaron ayer a la version Movistar 16.2 y ni por esas.

Por otra pare, perdon la ignorancia, que implicaciones tiene que el Imei haya quedado publicado? Si es asi, le pido el favor a un moderador me ayude editandolo de los posts.

Gracias!

Ajustes
General
Restablecer
Ajustes de red
Puede ser eso

Pruebe intercambiando las SIM de ambos si puede


Enviado desde mi iPhone 5S  con Tapatalk
 
Buen día, alguien tiene conocimiento de que se puedan comprar apps con cargo a la factura, sin necesidad de asociar tarjeta de crédito?
 
Buen día, alguien tiene conocimiento de que se puedan comprar apps con cargo a la factura, sin necesidad de asociar tarjeta de crédito?


Según la página web, se pueden comprar apps con cargo a la factura en pospago abierto o descontando del saldo si es Prepago o Cuenta Control. Aplica en Nokia S40, Symbian, Windows Phone, BlackBerry y Firefox OS.



Sent from my Lumia 520 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 3SC4N0R
lastimosamente eso se soluciona con la versión evolucionada de LTE llamada LTE ADVANCED, los teléfonos también deben soportar esta tecnología:

Varios conceptos para repetidores
  • Soluciones de antena UE Dual TX para SU-MIMO y diversidad MIMO
  • Sistema escablable de ancho de banda excediendo los 20 MHz, potencialmente hasta los 100 MHz
  • Red nómada y de área local y soluciones de movilidad
  • Configuración y operación de la red automática y autónoma
  • Administración de interferencia y supresión
  • Asignación del ancho de banda asincrono para FDD
  • MIMO coordinado UL/DL inter eNB
Aquí el S4 LTE-A http://www.elandroidelibre.com/2013...ado-y-velocidades-de-descarga-de-vertigo.html

Osea que para solucionar el "problemita" hay que comprar celular que soporte LTE-A, y esperar que Movistar tambien soporte esta tecnologia :hungover:... Y teniendo en cuenta que los unicos paises en el mundo que cuentan con servicio LTE-A hasta ahora son Corea del sur y Japon, creo que esto va pa largo.... :sleep:

Mejor dicho, deje asi...
 
Osea que para solucionar el "problemita" hay que comprar celular que soporte LTE-A, y esperar que Movistar tambien soporte esta tecnologia :hungover:... Y teniendo en cuenta que los unicos paises en el mundo que cuentan con servicio LTE-A hasta ahora son Corea del sur y Japon, creo que esto va pa largo.... :sleep:

Mejor dicho, deje asi...
También podrían implementar VoLTE (Voip Over LTE), aunque esto también trae sus implicaciones
 
Les cuento que en Bogotá,, han hecho algo con la red hspa+ porque llevo ya 4 días con una muy buena estabilidad, he recorrido la ciudad escuchando tunein y deezer y solo un corte

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Amigos bien o no? Una sim 4G cuanto esta valiendo? Cuanto viene de carga y a como está el día de navegación en prepago? Necesito una para mi iPad.

Muchas gracias.


Testing iOS 8 Beta on Tapatalk
 
Cómo les parece esto:

Claro, a explicar venta de un celular robado en una de sus tiendas

La empresa de telefonía reconoció una anomalía en la venta de un equipo.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se encuentra a la espera de una explicación por parte del operador de telefonía móvil Claro, luego de que en una tienda de la compañía se vendiera un equipo celular que posteriormente fue reportado como robado.

La situación no paró ahí, gracias a que cuando el usuario se percató de que su teléfono no funcionaba correctamente, se dirigió a la tienda de la compañía, donde tras ser informado que su celular había sido desactivado por robo, fue abordado por agentes de la Policía Nacional quienes le comunicaron que por ser portador de un teléfono hurtado, sería judicializado.

El usuario pudo evitar la judicialización gracias a que tenía los documentos que demostraban que la compra se había hecho en una tienda oficial de la compañía. Según pudo conocer EL TIEMPO, el equipo que le fue vendido a dicho cliente hacía parte de una serie de teléfonos que habían sido extraídos del inventario de Claro por un colaborador externo, quien luego vendía los teléfonos.

Al percatarse de la anomalía, la compañía inició una investigación para determinar qué equipos habían sido vendidos de forma ilegal, y procedió a reportar los terminales como robados. Al respecto Claro aseguró que “ha iniciado la investigación por un posible fraude ocurrido en el mencionado punto de venta”, además explicó que la desactivación del celular fue implementada “acorde a la ley y por la protección de todos sus usuarios”.

Además Claro explicó que ha tomado las medidas para que el usuario afectado cuente con el servicio adquirido en su teléfono celular en condiciones normales. Así mismo la firma investiga el posible fraude que habría ocurrido en la tienda en la que fue vendido el equipo. (Lea además:El robo de celulares comienza a reducirse)

Si bien aún no hay ningun tipo de investigación al respecto, si el usuario no queda conforme con la solucion que el operador le brinde, podría iniciar un proceso acudiendo a la SuperIndustria, encargada de proteger los derechos de los usuarios.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA
 
Raro no sería que estuvieran comprando celulares robados para revender, de esta sucia empresa ya nada se me hace raro.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
Una duda en 4g se consume mas datos? Lo digo porque uso las mismas aplicaciones que tenia con el galaxy s2 pero en el s5 me consume casi 500mb diarios

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas