[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

rich67801

Lanero Reconocido
Se unió
17 Ene 2007
Última edición:

yancampo

Lanero Reconocido
Se unió
3 Jun 2010
Me uno a la pregunta. Ando en la idea de adquirir este plan. Mi duda es ¿los 5 números pueden ser todas lineas móviles? ¿el internet permite navegación ilimitada en redes sociales y whatsapp, cuando se descargue la 1 Giga.?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
yo uso el familia y amigos y si es ilimitado, no puede los 5 celulares, toca 4 y un fijo

con respecto a lo de los datos eso me dijeron cuando lo saque, después de agotada la trasferencia sigues con chat y redes sociales

kid_

Lanero Reconocido
Se unió
4 May 2010
Muy buen post CaliPachanguero

En una de las imágenes usted habla del legado de Wimax de UNE, yo tenía entendido que ellos estaban usando la misma infraestrucutra para el 4G, entonces eso es falso?

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
yo uso el familia y amigos y si es ilimitado, no puede los 5 celulares, toca 4 y un fijo

con respecto a lo de los datos eso me dijeron cuando lo saque, después de agotada la trasferencia sigues con chat y redes sociales
No es así, las 5 líneas pueden ser celulares movistar... así lo tengo yo...

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
Desde hace aproximadamente 5 dias tengo problemas con los datos en la red 2G, el whatsapp no me conecta , me toca colocar el telefono en 3G para que los datos me puedan funcionar correctamente, tengo un nokia lumia 520, que podrá ser?

juliomb179

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ene 2006
Desde hace aproximadamente 5 dias tengo problemas con los datos en la red 2G, el whatsapp no me conecta , me toca colocar el telefono en 3G para que los datos me puedan funcionar correctamente, tengo un nokia lumia 520, que podrá ser?
Que Movistar le este dando de baja al 2G.

Pregunta capciosa, porque usa su celular en 2G?

t0@ll!n

Lanero Reconocido
Se unió
24 Ago 2010

El único motivo que lo veo es para ahorrar batería.

O que tenga un equipo de otro país que no coja 3G acá.

Sent from my  device.

Lerague

Lanero Reconocido
Se unió
23 Sep 2010
El único motivo que lo veo es para ahorrar batería.

O que tenga un equipo de otro país que no coja 3G acá.

Sent from my  device.
Otro motivo pueden ser por cobertura, hay zonas donde solo existe el 2G, aunque el caso del lanero debe ser por ahorrar batería

Moto G + Tapatalk

Giovanni Muñoz

Lanero Activo
Se unió
14 Nov 2013
Me uno a la pregunta. Ando en la idea de adquirir este plan. Mi duda es ¿los 5 números pueden ser todas lineas móviles? ¿el internet permite navegación ilimitada en redes sociales y whatsapp, cuando se descargue la 1 Giga.?

Exactamente, las 5 lineas pueden ser móviles, en cuanto a Datos siguen con chat, mail y redes sociales ilimitadas.

Nicolas Mejia V

Lanero Activo
Se unió
5 May 2014
hola ojalá alguien me pueda ayudar estoy muy interesado en este teléfono, http://shopamerica.htc.com/cell-phones/productdetail.htm?prId=42976 pero no se si funciona el LTE con movistar en la descripción abajo dice
  • Networks: LTE Quad Band (Bands 17/4/2/5); LTE MIMO; GSM/EDGE: Quad-band (850/900/1800/1900 Hz), Class 12; UMTS: Tri-band (UMTS 850/1900/2100MHz), HSPA+Category 14xx (HSDPA 21Mbps/ EDCH 5.7 Mbps);
Movistar maneja banda 4 o AWS o 1700MHZ sera que si me funciona lte en colombia???

gracias

juliomb179

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ene 2006
hola ojalá alguien me pueda ayudar estoy muy interesado en este teléfono, http://shopamerica.htc.com/cell-phones/productdetail.htm?prId=42976 pero no se si funciona el LTE con movistar en la descripción abajo dice
  • Networks: LTE Quad Band (Bands 17/4/2/5); LTE MIMO; GSM/EDGE: Quad-band (850/900/1800/1900 Hz), Class 12; UMTS: Tri-band (UMTS 850/1900/2100MHz), HSPA+Category 14xx (HSDPA 21Mbps/ EDCH 5.7 Mbps);
Movistar maneja banda 4 o AWS o 1700MHZ sera que si me funciona lte en colombia???

gracias
Si le funciona, la banda 4 (AWS), es la misma 1700 Mhz

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009

gracias
Sí.

sir_axel

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2006
Pregunta. ¿movistar vende algún equipo dual sim?

WILLOW!

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2010
Saludos.

Les cuento a quienes viven en Medellín que Tigo 4G y Movistar 4G comparten la misma infraestructura de radio, donde se recepciona bien Tigo 4G se recepciona igualito Movistar 4G. Por lo tanto, a la hora de escoger uno de estos dos operadores, la cobertura no es un factor que incline la balanza.

En Cali Tigo aún no está ofreciendo la señal 4G, pero se espera que lo haga también sobre la misma infraestuctura ya presente de Movistar 4G.

Es de aclarar que UNE, Movistar y Tigo contrataron distintos proveedores por ubicación geográfica para desplegar en Colombia redes 4G LTE, estos son Huawei y Ericsson. De otro lado el proveedor para redes Claro 4G, como era de esperarse es Nokia Siemens Networks.

Les comparto una galería fotográfica que da claridad sobre los equipos de radio usados por los operadores, y cómo identificarlos 'a ojo'.

En este sitio (siguiente imagen) no hay Tigo 4G ni Movistar 4G :-(

Sitio Tigo y Movistar, todas las generaciones.

Sitio típico Claro 2G, 3G y ahora 4G. El RRU clásico de Nokia Siemens color Gris también para 4G. Panel más corto por la alta frecuencia de modulación de 4G.

Clásico sitio Tigo y UNE en Medellín. También emite 4G LTE Tigo + Movistar, estos últimos se evidencian con paneles (antenas) más nuevos, casi blancos sin la suciedad del tiempo:

Típico sitio Movistar 3.5G (HSDPA+):

Zoom de la anterior. Antenas y RRUs Ericsson para 4G LTE de UNE en Cali:

Zoom de la anterior, mostrando RRUs marca Ericsson al lado del panel (antena) que cubre el sector. Con esta infraestructura se presta actualmente servicio 4G LTE de Movistar en Cali, se espera que Tigo 4G lo haga por ahí mismo. Eso puede explicar el doble RRU por sector.

En Cali la empresa local Emcali es operador celular. Note que el modelo del RRU es igual al que usa 4G - LTE de UNE en Medellín, pero en este caso no es 4G sino 3G:

Respuesta para avercros: Las torres entre sí conforman una red, en la actualidad hablamos de redes IP. A nivel físico se conectan mediante enlaces microondas (como se ve arriba en la imagen de la torre movistar) o principalmente fibra óptica. Este backhaul debe soportar una capacidad enorme de cientos o miles de Gigabits por segundo para dar servicio a tantos usuarios.

Respuesta para rich67801: Esta antena efectivamente ofrece una importante ganancia a la señal si se ubica correctamente. Es para conectar directamente a dispositivo hotspot (como el que ofrece UNE en Colombia y Movistar). Tener en cuenta que el uso se limita a eso. Los rangos de frecuencia sí cubren las de 4G en Colombia.

Aprovechando se habla de antenas moviles en estos dias he visto los señores técnicos de claro han cambiado unos paneles o celdas ,en una de las antenas de las 4 antenas que hay en aguazul casanare.De lo que he podio ver están montado unas celdas o paneles mas anchos inclusive en fotografias anteriores no vi uno sola panel ancho que menciono desconozco cual es su función se que es para dar cobertura,pero no se en que influye el tamaño de cada celda o panel .

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007

Primero para ahorrar bateria y segundo porque soy un usuario que solo uso whatsapp, facebook, correo y otras cosas basicas, muy poco uso el internet para ver videos y descargas

Patogris

Lanero Reconocido
Se unió
29 Sep 2010
mi moto G dura como 3 dias , casi 4 en 2G , ya en 3 G si dura 2 dias , todo esto con un uso normal , es decir con algo de navegacion , chat y email y uno que otro video, pero estoy pensando en comparme el asus zenfone 5 que ya se consigue en 215 dolares en Ebay o 250 en amazon con mas capacidad de bateria , lo malo es que viene solo en 2 idiomas , chino e Ingles , el Sony Xperia m2 lo vi a 400 USD , ya es muy caro y es casi lo mismo que el moto G

ferkko14

Lanero Reconocido
Se unió
13 Jul 2004

En cuanto al plan de familia y amigos son 5 lineas moviles incluyendo la suya o 4 moviles y una fija. No se pueden inscribir líneas corporativas. En cuanto al internet, cuando uno consume los datos del plan, se puede "navegar" en las redes sociales, pero sin descargas. No cargan los videos de facebook o los de whatsapp