[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Giovanni Muñoz

Lanero Activo
Se unió
14 Nov 2013
Desde que me porté a Movistar no puedo enviar SMS desde mi iPhone 5s, cambió la sim a otro teléfono y funciona sin problema. Alguna solución? Ya seguí el tutorial de marcar **5005xxx y nada

Sent from my iPhone 5S
Ya hizo la configuración de mensajes de texto parta la red de movistar? Si no la ha hecho, en la pagina de movistar hay un link que dice algo como configura tu celular.

xoolx

Lanero Reconocido
Se unió
8 Ene 2008
¿Y qué le han dicho en Movistar sobre el problema? ¿Ha ido a algún centro de experiencia'

ESPIAS

Lanero Reconocido
Se unió
29 Ene 2012
Buenas... no se si alguien pueda asesorarme y darme informacion sobre el xperia z2 para sacarlo en movistar... se supone llega en estos dias, pero no se si alguien sepa que tipo de regalos o promociones hacen cuando lanzan un celular.... o si saben la fecha exacta.

y saben si en movistar se puede pagar el celular como en claro que es lo que dure la clausula... es decir uno paga algo mensual. O toca pagarlo de una....

Old Parr

Lanero Reconocido
Se unió
12 Dic 2006
Hola, el Viernes me llamaron de Movistar a ofrecerme un plan creo que era algo que rondaba los $12.000 y tenia no se que cosas, me llamaron y estaba medio dormido. Les dije que estaba en Virgin y me preguntaron que cuanto pagaba y eso y al man le parecio caro el antiplan. Y me dijo que ellos me daban uno de $32.000 de 1,2Gb. Como me acababan de despertar no estaba muy atento asi que "me pareció" oír que decía que también incluía minutos. Quedaron de llamarme el Sabado y creo que lo hicieron por el numero que sale pero no me di cuenta. El viernes si creo que me llamaron desde un numero normal. ¿Alguien sabe algo de este plan?

rich67801

Lanero Reconocido
Se unió
17 Ene 2007
Ya hizo la configuración de mensajes de texto parta la red de movistar? Si no la ha hecho, en la pagina de movistar hay un link que dice algo como configura tu celular.
Tengo el mismo problema y aplique el procedimiento que hay en la página de Movistar, pero aún no me funciona.

Para poder enviar mensajes utilizo por ahora Heywire

--
rich67801

t0@ll!n

Lanero Reconocido
Se unió
24 Ago 2010
Tengo el mismo problema y aplique el procedimiento que hay en la página de Movistar, pero aún no me funciona.

Para poder enviar mensajes utilizo por ahora Heywire

--
rich67801
Heywire sólo me llegan los mensajes a tigo y movistar.

Sent from my  device.

Patogris

Lanero Reconocido
Se unió
29 Sep 2010
Esta si es la mejor que me paso con movistar, hace 20 dias le regale un celular Alcatel s pop a mi madre. Lo compre en en el stand de movistar de flamingo bello a credito , total me dieron la factura correspondiente en flamingo y lo lleve . A los 10 dias empezo a molestar la bateria , se cargaba totalmente y solo duraba 2 horas en reposo y ya se agotaba como al 10% , le revise configuracion y todo y la bateria presenta tambien falla de recalentamiento. Se llevo a Flamingo Bello y de alla nos mandaron para una principal de movistar , fuimos y lo entregamos se percatan de error y lo dejaron alla en la oficina premium plaza , a los 3 dias llaman a mi madre indicandole que tenia que ir a flamingo a pedir un codigo pues aparecia como no pagado ( cosa extraña pues nos dieron factura de flamingo) mi madre se desplazo a flamingo y alla le dicen que no saben nada que eso es con movistar. Bueno ya con el enojo respectivo mañana iremos a premium plaza por el equipo a ver que paso y en caso de que no nos quieran atender o sigan chutandose la pelota y haciendo perder tiempo hare la demanda ante la sic , pues he leido la normatividad y tanto el vendedor ( flamingo) como el distribuidor ( movistar) como el fabricante ( lacatel-lucent ) tienen y son responsables de la calidad, idoneidad y seguridad de los bienes y servicios que ponen en el mercado. la duda mia sera si la demanda la registro contra flamingo o movistar...ya saben pues

Última edición:

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
Esta si es la mejor que me paso con movistar, hace 20 dias le regale un celular Alcatel s pop a mi madre. Lo compre en en el stand de movistar de flamingo bello a credito , total me dieron la factura correspondiente en flamingo y lo lleve . A los 10 dias empezo a molestar la bateria , se cargaba totalmente y solo duraba 2 horas en reposo y ya se agotaba como al 10% , le revise configuracion y todo y la bateria presenta tambien falla de recalentamiento. Se llevo a Flamingo Bello y de alla nos mandaron para una principal de movistar , fuimos y lo entregamos se percatan de error y lo dejaron alla en la oficina premium plaza , a los 3 dias llaman a mi madre indicandole que tenia que ir a flamingo a pedir un codigo pues aparecia como no pagado ( cosa extraña pues nos dieron factura de flamingo) mi madre se desplazo a flamingo y alla le dicen que no saben nada que eso es con movistar. Bueno ya con el enojo respectivo mañana iremos a premium plaza por el equipo a ver que paso y en caso de que no nos quieran atender o sigan chutandose la pelota y haciendo perder tiempo hare la demanda ante la sic , pues he leido la normatividad y tanto el vendedor ( flamingo) como el distribuidor ( movistar) como el fabricante ( nokia ) tienen y son responsables de la calidad, idoneidad y seguridad de los bienes y servicios que ponen en el mercado. la duda mia sera si la demanda la registro contra flamingo o movistar...ya saben pues
Alcatel y Nokia son dos fabricantes distintos.
Además es muy conocido que esos Alcatel son de una calidad muy variable: muchos muy buenos y otros muchos muy malos.
Si al cabo de 15 días no le responden, lleve el caso a la SIC. Hay una norma que dice que el vendedor y el fabricante deben responder de manera solidaria ante el cliente, es decir que no se pueden botar la pelota entre ellos.

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
Como que ya Movistar está haciendo pruebas de 4G en Cartagena... no he podido hacer una prueba de velocidad, a lo mejor por la zona donde me encuentro ahora mismo... probaré más tarde en otros sectores...

Foto 5-06-14 10 08 18 a.m..png

Logré hacer una prueba, pero los resultados confirman que están en su fase inicial de implementación:

Foto 5-06-14 1 35 33 p.m..png

Última edición:

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
1 Feb 2004
Como que ya Movistar está haciendo pruebas de 4G en Cartagena... no he podido hacer una prueba de velocidad, a lo mejor por la zona donde me encuentro ahora mismo... probaré más tarde en otros sectores...

Ver el archivo adjunto 211218

Asi también estaba yo con mi TIGO desde Zaragocilla, con 1 rayita de señal LTE, se nota como comparten la infraestructura estos 2 operadores

Patogris

Lanero Reconocido
Se unió
29 Sep 2010
Alcatel y Nokia son dos fabricantes distintos.
Además es muy conocido que esos Alcatel son de una calidad muy variable: muchos muy buenos y otros muchos muy malos.
Si al cabo de 15 días no le responden, lleve el caso a la SIC. Hay una norma que dice que el vendedor y el fabricante deben responder de manera solidaria ante el cliente, es decir que no se pueden botar la pelota entre ellos.
gracias, se me fue la paloma, corregido

[sC+].JotaDe

sCiano Jubilado
Se unió
24 Jun 2008
Esta si es la mejor que me paso con movistar, hace 20 dias le regale un celular Alcatel s pop a mi madre. Lo compre en en el stand de movistar de flamingo bello a credito , total me dieron la factura correspondiente en flamingo y lo lleve . A los 10 dias empezo a molestar la bateria , se cargaba totalmente y solo duraba 2 horas en reposo y ya se agotaba como al 10% , le revise configuracion y todo y la bateria presenta tambien falla de recalentamiento. Se llevo a Flamingo Bello y de alla nos mandaron para una principal de movistar , fuimos y lo entregamos se percatan de error y lo dejaron alla en la oficina premium plaza , a los 3 dias llaman a mi madre indicandole que tenia que ir a flamingo a pedir un codigo pues aparecia como no pagado ( cosa extraña pues nos dieron factura de flamingo) mi madre se desplazo a flamingo y alla le dicen que no saben nada que eso es con movistar. Bueno ya con el enojo respectivo mañana iremos a premium plaza por el equipo a ver que paso y en caso de que no nos quieran atender o sigan chutandose la pelota y haciendo perder tiempo hare la demanda ante la sic , pues he leido la normatividad y tanto el vendedor ( flamingo) como el distribuidor ( movistar) como el fabricante ( lacatel-lucent ) tienen y son responsables de la calidad, idoneidad y seguridad de los bienes y servicios que ponen en el mercado. la duda mia sera si la demanda la registro contra flamingo o movistar...ya saben pues
Usted llevó la factura del lugar donde compró?, ya éso es un proceso interno lo cual usted no tiene nada que ver, en éste caso al ser un producto de telefonía movil, movistar es quien responde directamente, el establecimiento comercial sólo recauda los pagos y ellos sólo lo van a remitir a una Oficina principal del operador para un diagnostico técnico.

Ya si el operador no le colabora, si le toca entrar a pelear con el establecimiento comercial por ser facturado allí, el procedimiento es el siguiente:

Derecho de petición dirigido a Establecimiento comercial y Operador móvil. Le dan respuesta en 15 días hábiles.

Si no está de acuerdo con la respuesta dada sería otro derecho de petición dirigido a los descrito anteriormente y con copia a la SIC.

Allí la SIC entra a investigar y éso se le demora como unos 3 meses y dan un fallo.

Es como a rasgos generales lo que debe realizar. Pero si se va a la SIC de una, ellos le van a decir que primero debe informar a los entes donde compró su equipo.

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006

Que velocidad la de Movistar 4G en cali

Mi cuñada tiene un 5S y le comparte internet al mío para hacer la prueba de velocidad y que envidia

Enviado desde mi iPhone 5S iOS 8  con Tapatalk

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009

Que velocidad la de Movistar 4G en cali

Mi cuñada tiene un 5S y le comparte internet al mío para hacer la prueba de velocidad y que envidia

Ahí dice que su operador es Fuu y no Vomistar.

Edito: ¿el iPhone 5S es el que está en Vomistar?

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
Ahí dice que su operador es Fuu y no Vomistar.

Edito: ¿el iPhone 5S es el que está en Vomistar?
Ambos tenemos 5S pero yo en UFF sólo compartí la conexión para hacer la prueba

Y el hombre acabándose el plan de datos de la cuñada...

:shifty: :shifty: :shifty:

:LOL:
sólo compartí la conexión para hacer la prueba jajaja Uff! Navega muy bien a 8MB DL y 2UP pero si me da envidia del LTE Movistar jaja

Ahí dice que le está compartiendo datos.

Mientras tanto en Bogotá...

Sent from my  device.
Allí lo que falta es velocidad de subida

Green-Dog

Lanero Reconocido
Se unió
17 Feb 2006
Alguien me podría decir que modelo es exactamente el LG G2 que vende Movistar?. Gracias!