[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

[KrLos]

Lanero Reconocido
Se unió
25 Ene 2005
ALguien ha tenido recientemente problemas con su plan ilimitado de movistar? a no me cargan los videos de youtube, tengo problemas para usar algunas apps, problemas de conectividad.

Uso Nexus 5 con android 4.4.4

H2KSOFT

Lanero Reconocido
Se unió
31 May 2006
Que planes de retención tiene Movistar en estos momentos ya llevo más del año jejeje así que toca aprovechar....

fpafra

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2008
Laneros. Cordial saludo. Desde varios meses tengo mi celular 4g el cual desde el principio funcionaba con mi sim card viejita (la cual tenia hace mas de 4 años, exactamente de las de color naranja de movistar), siempre he tenido el plan de internet ilimitado funcionando sin problema. Hace 2 o 3 meses cambie mi plan a 4g Lte y desde ese momento la señal ha desmejorado mucho. Ya mi telefono no tiene señal en mi oficina quedando sin servicio, cosa que no me pasaba con el anterior plan y con la sim viejita. Será problema de la red, de la nueva sim card o puede ser la linea movistar? Alguien conoce algo al respecto. Estoy en Manizales. Muchas gracias

Última edición:

avercros

Lanero Reconocido
Se unió
9 Abr 2006
Que planes de retención tiene Movistar en estos momentos ya llevo más del año jejeje así que toca aprovechar....
Con un año no aplica para eso, al menos eso fue lo que me dijo un asesor, es de los 4 años en adelante.

Enviado desde mi Nexus 4

yancampo

Lanero Reconocido
Se unió
3 Jun 2010
Laneros. Cordial saludo. Desde varios meses tengo mi celular 4g el cual desde el principio funcionaba con mi sim card viejita (la cual tenia hace mas de 4 años, exactamente de las de color naranja de movistar), siempre he tenido el plan de internet ilimitado funcionando sin problema. Hace 2 o 3 meses cambie mi plan a 4g Lte y desde ese momento la señal ha desmejorado mucho. Ya mi telefono no tiene señal en mi oficina quedando sin servicio, cosa que no me pasaba con el anterior plan y con la sim viejita. Será problema de la red, de la sim card o puede ser la linea movistar? Alguien conoce algo al respecto. Estoy en Manizales. Muchas gracias
Si aun tienes la sim vieja debe ser eso, raro que no te la cambiaran si eso es lo primero que hacen al pasar un plan 4G

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

fpafra

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2008
Si aun tienes la sim vieja debe ser eso, raro que no te la cambiaran si eso es lo primero que hacen al pasar un plan 4G

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
Me dieron una nueva sim card. La vieja ya no la tengo.

waacevedoa

Lanero Reconocido
Se unió
28 Sep 2006
En manizales hasta el ultimo test que hice me marco velocidad similar, últimamente no he vuelto a realizar test porque esa vaina come muchos datos y desde que tengo LTE siempre llego al corte pidiendo tiempo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

avercros

Lanero Reconocido
Se unió
9 Abr 2006
Yo tampoco hice otra prueba porque cada test consume entre 90 y 100MB.

hemar174

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
2 Nov 2008
Si yo no tenía idea que esos tests tragaban tantos datos.... Pero es una cosa barbara y recién tuve lte yo feliz haciendo tests cuando mire el consumo de datos lo que más había consumido era el speedtest...

Giovanni Muñoz

Lanero Activo
Se unió
14 Nov 2013
Laneros. Cordial saludo. Desde varios meses tengo mi celular 4g el cual desde el principio funcionaba con mi sim card viejita (la cual tenia hace mas de 4 años, exactamente de las de color naranja de movistar), siempre he tenido el plan de internet ilimitado funcionando sin problema. Hace 2 o 3 meses cambie mi plan a 4g Lte y desde ese momento la señal ha desmejorado mucho. Ya mi telefono no tiene señal en mi oficina quedando sin servicio, cosa que no me pasaba con el anterior plan y con la sim viejita. Será problema de la red, de la nueva sim card o puede ser la linea movistar? Alguien conoce algo al respecto. Estoy en Manizales. Muchas gracias
Amigo, haga esta prueba cuando este en su trabajo, entre a ajustes de red y escoja que como maximo se conecte a 3G, si le funciona entonces es porque en 4G, la señal de voz en un poco menos fuerte que en 3G, asumo yo que es por que en 4G no hay señal de voz, por tal motivo al hacer o recibir una llamada se hace el cambio automatico a 3G. Me comenta.

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
Amigo, haga esta prueba cuando este en su trabajo, entre a ajustes de red y escoja que como maximo se conecte a 3G, si le funciona entonces es porque en 4G, la señal de voz en un poco menos fuerte que en 3G, asumo yo que es por que en 4G no hay señal de voz, por tal motivo al hacer o recibir una llamada se hace el cambio automatico a 3G. Me comenta.
Esto no es cierto. En 4G LTE no hay señal de voz.
Tal como Usted escribe al final, cuando llaman a un celular que está en 4G LTE, el celular se cambia a 3G WCDMA para atender la llamada. Al finalizar la llamada, se vuelve a conectar a 4G LTE.

afprietoa

Lanero Reconocido
Se unió
21 Jun 2012
Esto no es cierto. En 4G LTE no hay señal de voz.
Tal como Usted escribe al final, cuando llaman a un celular que está en 4G LTE, el celular se cambia a 3G WCDMA para atender la llamada. Al finalizar la llamada, se vuelve a conectar a 4G LTE.
Exacto... Al menos por ahora no hay servicio de voz sobre red LTE.. Tigo y movistar ya iniciaron pruebas de VoLTE (voz sobre LTE, por sus siglas en ingles) pero creo que de aquí a que sea lanzado comercialmente eso se demora unos meses....

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
Exacto... Al menos por ahora no hay servicio de voz sobre red LTE.. Tigo y movistar ya iniciaron pruebas de VoLTE (voz sobre LTE, por sus siglas en ingles) pero creo que de aquí a que sea lanzado comercialmente eso se demora unos meses....
No se extrañe si ese lanzamiento se demora años.

DonPosada

LANero Sabroso
Se unió
6 Dic 2013
La señal LTE de movistar ha mejorado mucho en Cali, cuando recien me activaron el servicio (Día de actualización de ajustes de operador para iPhone) tenia 1 punto de señal en la terraza, pero dentro de mi habitación se pasaba inmediatamente a 3G... Desde hace un par de días tengo 3 puntos de señal LTE dentro de mi habitación y Full señal LTE en la terraza.

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
ojala pronto tengamos cobro por segundos ya Claro se sumo a esto

waacevedoa

Lanero Reconocido
Se unió
28 Sep 2006
ojala pronto tengamos cobro por segundos ya Claro se sumo a esto
Donde vio que claro se sumo al cobro por segundo?

Edit: ya vi en el foro de claro que un usuario lo reporto.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
increible pero cierto
3.15 Pesos por segundo, es decir 189 Pesos minuto
mientras que el minuto es a 349
sera que se viene un rebajon en los minutos en Movistar tambien
esa competencia si me gusta jejeje