[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
Si la tengo pero en caso tal pagaría la penalidad porque lo que me falta es un mes no mas pero nose que sea mejor si pasar la carta diciendo que cancelo del todo la linea o solo que me la pasen a prepago y ya me voy a movistar

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si cancela la línea, pierde el número telefónico.
Vaya directamente a un punto de Movistar y dice "quiero portar mi línea desde Tigo" y el asesor le hace todo el trámite.

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Si cancela la línea, pierde el número telefónico.
Vaya directamente a un punto de Movistar y dice "quiero portar mi línea desde Tigo" y el asesor le hace todo el trámite.
osea que no tendría que hacer ninguna carta ni nada solo ir a movistar y ya?

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Averigué mas sobre el plan ilimitado de 94.900 y aparte de lo que ya habían dicho que una de las condiciones es que máximo se pueden hacer 200 llamadas a 199 números distintos debe uno recibir llamadas en el mes que acumuladas sumen 50 minutos, esta como medio complicada la cosa

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
Averigué mas sobre el plan ilimitado de 94.900 y aparte de lo que ya habían dicho que una de las condiciones es que máximo se pueden hacer 200 llamadas a 199 números distintos debe uno recibir llamadas en el mes que acumuladas sumen 50 minutos, esta como medio complicada la cosa

Pues si su número lo usa para recibir llamadas de sus contactos, pues no hay problema.
Si es del caso, ponga a su novia a que lo llame a cada rato. :LOL:

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Pues si su número lo usa para recibir llamadas de sus contactos, pues no hay problema.
Si es del caso, ponga a su novia a que lo llame a cada rato. :LOL:
:LOL::LOL: va a tocar, lo que veo es que en un mes depronto no sumen los 50 minutos en llamadas recibidas

marooned69

Lanero Reconocido
Se unió
11 May 2008
Se puede llamar ilimitadamente a 200 numeros distintos mensualmente,y recibir minimo 50 minutos ,no le veo ningun problema ,si es para uso personal!!

Patogris

Lanero Reconocido
Se unió
29 Sep 2010
vaya primero al operador donde tiene la linea , dice que cancelara la linea , alla le van a decir el dia que la linea se cancela , faltando unos 7 dias para la cancelacion se va para el otro operador y pide portabilidad asi no perdera su linea , eso lo hice hace 1 añoy medio tenia movistar pedi cancelacion y 5 dias antes me pase a Virgin sin problema y no perdi la linea

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
No necesita ir a ningún lado
Solo haga la portación y listo no se complique

Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Patogris

Lanero Reconocido
Se unió
29 Sep 2010
No necesita ir a ningún lado
Solo haga la portación y listo no se complique

la finalidad del proceso anterior es quedar a salvo con el anterior operador , no se puede ser tan fresco en la vida, se le digo ya que a mi me paso pasandome de tigo a claro , les habia pagado por adelantado , y a los 3 meses me llaman a cobrar de una agencia de abogados que les debia 30 mil pesos, toco ir a pelear a una oficina y lo resolvieron...pero es mejor curarse en salud , y hasta incluso lo pueden retener con un buen precio

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
Bueno se me olvidó decir que lo hiciera 5 días mínimo, antes del corte y no tiene ningún problema

Así hice yo hace 1 año cuando salí de Movistar

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
vaya primero al operador donde tiene la linea , dice que cancelara la linea , alla le van a decir el dia que la linea se cancela , faltando unos 7 dias para la cancelacion se va para el otro operador y pide portabilidad asi no perdera su linea , eso lo hice hace 1 añoy medio tenia movistar pedi cancelacion y 5 dias antes me pase a Virgin sin problema y no perdi la linea
El problema es que para cuando haga corte mi plan que son los 19 ya para este no entra, entra para el próximo y la promoción del los planes van hasta el 31 de octubre cuando ya quiera solicitar la portación como dicen ustedes 7 días antes ya pierdo lo del plan de movistar

Sent from my iPad using Tapatalk

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
Nada pierde con intentar mañana en hacer la portación eso queda antes de los 5 días

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Nada pierde con intentar mañana en hacer la portación eso queda antes de los 5 días

Los de tigo dicen que son 10 pero si puedo intentar haber que pasa lo peor que puede pasar es que la rechacen

CompuNet Pereira

Lanero Reconocido
Se unió
19 Mar 2013
Saludos, pregunta hoy estuve averiguando unos planes 4g en Pereira, el problema es que acá en la ciudad todavía no hay cobertura 4g , Movistar me dice que navegaría a 3.5g que velocidad de descarga es exactamente 3.5g? 3.5mb? Finalmente adquirí un plan código 62 que tiene 41min TD + 20sms + 1gb 3g datos + 1 no. Ilimitado Movistar + chat mail redes sociales ilimitado por $32.105 CFM.

ogus

Moderador
Se unió
12 Feb 2004
estos de movistar son unos ladrones estan activando el adelanta tu saldo automaticamente para cobrarle a uno servicios que no ha pedido y que se cobran por derecha en la proxima recarga, por ejemplo est es el unico operador que tiene activa la navegacion por demanda automaticamnete, por eso el saldo no le dura nada a nadie.

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Saludos, pregunta hoy estuve averiguando unos planes 4g en Pereira, el problema es que acá en la ciudad todavía no hay cobertura 4g , Movistar me dice que navegaría a 3.5g que velocidad de descarga es exactamente 3.5g? 3.5mb? Finalmente adquirí un plan código 62 que tiene 41min TD + 20sms + 1gb 3g datos + 1 no. Ilimitado Movistar + chat mail redes sociales ilimitado por $32.105 CFM.
Al estar en 3.5G esta navegando a una velocidad aproximada de 1400kbps algo mas de una mega, no es mucho que digamos