Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

ricardo141080

Lanero Reconocido
10 Oct 2005
997
Buenos días, me gustaría que me ayudaran con su opinión... Actualmente pago de factura con movistar $69400 por 300 minutos todo operador, 2 números movistar para hablar 1000 minutos y el famoso paquete de navegación ilimitada que ya no existe y el minuto adicional en recargas $240)... El día de hoy me ofrecieron "en una promoción especial" 400 minutos a todo operador, 100 sms a cualquier operador, los mismos 2 números movistar para hablar 1000 minutos, 2 gb de navegación (según la persona que me llamó la navegación es más rápida que con el paquete de navegación que tengo actualmente), chat y redes sociales ilimitados, el minuto adicional con recargas a $108... Por $74900 yo ya acepté pero igual podría retractarme porque la fecha de corte es el 9. espero sus opiniones... Saludos!!!

[sC+].Mofo

Lanero Reconocido
11 Jun 2007
1,198
Noooo hermano eso no lo deje ir, por que esa navegacion limitada es igual la velocidad a la de los 2 Gb (si no estoy mal, ya que la velocidad no se limita por gb o por ilimitado, solo por la tecnologia 2G, 3G o 4G (LTE)), y esos 2 Gb si ud hace uso pesado de vídeos, música, etc etc, se consumen en menos de nada, yo de ud. no dejaria ir esa navegacion ilimitada por nada del mundo (si es que hace bastante uso de datos)

Los sms la verdad eso esta mandado a recoger rara vez se usan, y pues el valor de los minutos solo mejora en caso de que ud se le acaben, pero hoy en dia ud consigue en la esquina minutos a 50, 100 o 150 a todo operador.

• Me gusta
Reacciones: ricardo141080

sir_axel

Lanero Reconocido
17 Mar 2006
926
Noooo hermano eso no lo deje ir, por que esa navegacion limitada es igual la velocidad a la de los 2 Gb (si no estoy mal, ya que la velocidad no se limita por gb o por ilimitado, solo por la tecnologia 2G, 3G o 4G (LTE)), y esos 2 Gb si ud hace uso pesado de vídeos, música, etc etc, se consumen en menos de nada, yo de ud. no dejaria ir esa navegacion ilimitada por nada del mundo (si es que hace bastante uso de datos)

Los sms la verdad eso esta mandado a recoger rara vez se usan, y pues el valor de los minutos solo mejora en caso de que ud se le acaben, pero hoy en dia ud consigue en la esquina minutos a 50, 100 o 150 a todo operador.

Yo tengo el plan ilimitado de navegación de 27900, la navegación esta restringida a 1,4 mb como máximo. Así se conecte a la red 3g, en la red 2g, si depende de cobertura y de la limitación de velocidad por red. En LTE, como tengo sim card de las viejitas, no conecta a la red. He pensado muchas veces de cambiar de plan, pero mejor me quedo con mi plan ilimitado así sea lento.

• Me gusta
Reacciones: ricardo141080

ricardo141080

Lanero Reconocido
10 Oct 2005
997
Si es verdad lo de la velocidad... Comparo con amios que tienen plan de 2gb y navegan más rápido que en mi plan ilimitado de 27900... Eso fue lo que me animó a aceptar el cambio de plan... En cuanto al consumo, tan rápido se van 2 gb??

[sC+].Mofo

Lanero Reconocido
11 Jun 2007
1,198
Pues yo cuando estaba en virgin me tocaba hacer peripecias para sobrevivir con los 2 gb, y andar colgado a cuanto wifi podía :/ aclaro que uso bastante, fb, videos, spotify.

jedcell

Lanero Reconocido
10 Feb 2014
3,065
Pues yo utilizó la aplicacion opera max y me ahorra datos manda a un servidor por vpn y asi ahorra datos en todas las aplicaciones

Caruro

LANero Gatuno!!
21 May 2005
5,614
Una duda que me surge, si se adquiere un celular con plan y luego se cancela dicho plan o se hace portabilidad, en caso de garantía como se hace el proceso? Nuevo operador o directamente con el fabricante?

Felipe316dio

Lanero Reconocido
1 Ene 2007
1,493
Muchachos, yo compre el ZTE apex blade 2 y ya me llegó hoy. En la caja tiene un aviso en el que dice funcionar en 4G en la banda AWS y banda 7, pero busco en internet y me confirma solo la banda 7. Alguien lo ensayo en la banda 4? Gracias.

[sC+].JotaDe

sCiano Jubilado
24 Jun 2008
7,326
Una duda que me surge, si se adquiere un celular con plan y luego se cancela dicho plan o se hace portabilidad, en caso de garantía como se hace el proceso? Nuevo operador o directamente con el fabricante?

Con movistar, ya que se facturó fue con ellos. Por éso le deben entregar 2 facturas o en una misma factura diferenciar la compra del celular.

• Me gusta
Reacciones: Caruro

kirowasaky

Lanero Reconocido
12 Jul 2006
874
Muchachos, yo compre el ZTE apex blade 2 y ya me llegó hoy. En la caja tiene un aviso en el que dice funcionar en 4G en la banda AWS y banda 7, pero busco en internet y me confirma solo la banda 7. Alguien lo ensayo en la banda 4? Gracias.
Funciona en banda 4. CONFIRMADO ayer lo hice funcionar con una sim de tigo y sin problemas, de hecho la navegación fue muy rápida (30 mbps de down 25 de up en promedio).

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
18 Ene 2009
8,044
Confirmo que el ZTE de Movistar funciona en las bandas 4 y 7. Lo ensayé con mi SuperSIM LANeros y con la SIM del Mifi de UNE que usa mi mamá, y sirvió.
Además en la caja del celular trae una etiqueta que dice que es compatible con las bandas 4 y 7.

• Me gusta
Reacciones: [sC+].JotaDe

Caruro

LANero Gatuno!!
21 May 2005
5,614
Hola, alguien sabe como actualizar nuestro zte blade apex 2? Sólo da opción mediante sd card. Gracias

Existe alguna actualización?

Hoy fui a buscar algo para proteger el celular y no encontré nada, aunque una goma del HOX le queda casi perfecta de no ser por el puerto de carga y el micrófono ...pero como va a servir de mifi xD

Joshua Sanchez

Lanero Reconocido
27 Jul 2013
613
Existe alguna actualización?

Hoy fui a buscar algo para proteger el celular y no encontré nada, aunque una goma del HOX le queda casi perfecta de no ser por el puerto de carga y el micrófono ...pero como va a servir de mifi xD
No Estoy seguro, lo pregunto pq tiene la opción de actualizar, pero mediante sd card

darkandrey

Lanero Reconocido
14 Jul 2004
2,073
Una pregunta como hago para consultar el consumo de internet desde el celular? Hay algún código o algún mensaje para enviar , gracias

Enviado desde mi iPhone 6

[sC+].Mofo

Lanero Reconocido
11 Jun 2007
1,198
Buenas noches, comento, a una amiga del trabajo le llegaron hoy a la casa con los celulares, y un solo contrato, en el cual se especificaba que debía seguir pagando por el celular, entonces, ahí como se hace?

jedcell

Lanero Reconocido
10 Feb 2014
3,065
Buenas noches, comento, a una amiga del trabajo le llegaron hoy a la casa con los celulares, y un solo contrato, en el cual se especificaba que debía seguir pagando por el celular, entonces, ahí como se hace?

Entonces los que compraron el moto x les tocara pagar mensualmente 700.000 pesos. eso no pasa nada sino pa denuncia como lo dije anteriormente. XD

• Me gusta
Reacciones: Caruro