[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

DiMaVi

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2005
En algun lado lei que se podian triplicar las recargas, como es la vuelta?

p0p3s

Lanero Reconocido
Se unió
7 Ene 2007
Bueno me acaba de llegar una factura de cobro por el celular, que desorden de operador

Ed llame a linea y me dicen que la factura es la que se envía, que no hay que pagarla, y ya mismo hare la portabilidad

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Como le fue con el tema de la portabilidad, a mi me activaron voy y tambien aparece el cobro por el equipo y el plan, de nuevo

fpafra

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2008
A mi me paso igual. Compré dos Lg G2 el 1 de Diciembre y de uno no me aparecía el pago realizado. Me tocó llevar los extractos de la tarjeta y los correos de confirmación de pago. Y solo hasta ayer me organizaron el pago después de un mes. Eso si me tocó pagar un mes mas de servicio que porque mientras se tuviera ese problema la línea no se podía cancelar. Hasta ayer pude hacer la solicitud de cancelación de la línea y hay que esperar hasta Marzo ya que el corte es el 23 y se genera la siguiente facturación. Fuera de eso esa linea la metieron en la cuenta de la línea de mi mamá que está a nombre mio y se la cortaron dos veces por que ese pago no aparecía. Que despelote con Movistar.

omartinez

Lanero Reconocido
Se unió
25 Dic 2005
Buenos días, actualmente tengo una clausula de permanencia por un equipo que se saco en reposición, quiero cancelar el plan que tengo actualmente, pero me exigen que debo cancelar la multa por lo del equipo, existe alguna forma de sacar un plan de menor valor o que puedo hacer para que no me cobren esta multa. Muchas gracias,

DrWeiss

Lanero Reconocido
Se unió
28 Ago 2007
Buenos días, actualmente tengo una clausula de permanencia por un equipo que se saco en reposición, quiero cancelar el plan que tengo actualmente, pero me exigen que debo cancelar la multa por lo del equipo, existe alguna forma de sacar un plan de menor valor o que puedo hacer para que no me cobren esta multa. Muchas gracias,
Desafortunadamente la única solución es cancelar la multa si quiere salirse de Movistar.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

[sC+].JotaDe

sCiano Jubilado
Se unió
24 Jun 2008
Pfff, usted puede cancelar el plan cuando quiera.

Si el celular lo tiene a cuotas lo puede seguir pagando normal.

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2

Caruro

LANero Gatuno!!
Se unió
21 May 2005
Me acaba de llegar un correo con un video sobre los detalles de mi plan

Te damos la Bienvenida a Movistar. Hemos preparado este video especialmente para ti. Dale play y conoce el detalle del nuevo plan que contrataste.

Será que les hago uno en respuesta para que sepan las fallas que tienen en su facturación y que les diré chao? xD

No sabia que ese plan tenia opción de familia y amigos.

Caruro

LANero Gatuno!!
Se unió
21 May 2005

Si fue antes que aprobaran la ley no...le toca pagar los meses de clausula restantes para terminar el contrato.

omartinez

Lanero Reconocido
Se unió
25 Dic 2005

El celular lo saque en abril del año pasado y en ese momento pague un valor por el equipo y se firmo una clausula por 2 años,

Caruro

LANero Gatuno!!
Se unió
21 May 2005
Hola, en que fecha sacaron la ley

Comenzó a regir en Julio de 2014 o sea que no lo cobija.

La norma dice que las personas tendrán la opción de comprar su teléfono celular a precio completo de contado o financiado por su operador o por otras empresas, como almacenes de cadena y otras que deseen ingresar en ese negocio.

Si adquiere su equipo financiado con el operador, deberá firmar dos contratos: uno por el servicio y otro por el plan de voz y de datos. En su factura deberá recibir de manera discriminada el cobro por cada concepto por separado.

En tal sentido, si desea terminar el contrato o pasarse a otro operador, lo podrá hacer sin multas, castigos o restricciones de ningún tipo, como pasa hoy. Podrá seguir pagando su equipo a cuotas, si así lo compró, y cambiarse a otra empresa.

DiMaVi

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2005
Ya que la señal de tigo es un asco donde vivo pienso darle una oportunidad a movistar, que plan me recomiendan, básicamente serian 2 gigas de datos, los minutos siempre los perdía en tigo, si uso 10 minutos por semana es mucho. No se si me conviene mas un plan postpago de datos o existe algún paquete prepago que me sirva mas?

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
yo uso prepago, recargo 80.000 para 2 meses
55.900 2GB para el mes y le da ontro mes con 2GB
y me quedan 24.100 para llamar uso por segundo 4.8/S es decir 288 por minuto, es decir me quedan 5.020 Segundos 83 minutos para hablar en esos 2 meses

Nirvana_a

Lanero Reconocido
Se unió
17 Sep 2012
Hola. Una pregunta mas ¿Como activo la sim y pido el numero? 3 días y ni se dignan a activarla o avisar sobre los pasos a seguir... A Vomistar no le vuelvo a comprar ni un borrador en mi vida. Gracias por la ayuda.

Caruro

LANero Gatuno!!
Se unió
21 May 2005
Hola. Una pregunta mas ¿Como activo la sim y pido el numero? 3 días y ni se dignan a activarla o avisar sobre los pasos a seguir... A Vomistar no le vuelvo a comprar ni un borrador en mi vida. Gracias por la ayuda.

Unos post atrás deje los datos que hay que enviar por mensaje en Facebook y ellos escalan el caso para la activación.

Enviado desde Whatsapp ahora con Tapatalk®.