Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

candreorla

Lanero Reconocido
31 Ago 2011
4,051
Yo se que uno no debe contestar ciertos mensajes de texto que dicen "envía xx" pero ¿y esta vaina que ?
c24fc0a848ebaa06de270a3c889521d2.jpg

Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
ese lo envia la superintendencia de industria y comerico para que si quiere que el operador no se haga el avispado y le active por ahí mensajes con cobro o contenido de pago los cancele respondiendo ese mensaje

• Me gusta
Reacciones: Nerazzurri

DarkFulgoreII

Lanero Reconocido
31 Ago 2008
1,126
ese lo envia la superintendencia de industria y comerico para que si quiere que el operador no se haga el avispado y le active por ahí mensajes con cobro o contenido de pago los cancele respondiendo ese mensaje
A mi ese mensaje me produjo desconfianza y no lo contesté. ¿Será que lo hago ?

Otra pregunta, en mi anterior operador el correo de voz era administrado por el iPhone, no había que llamar. Ahora que me pasé de operador a Movistar ya no me aparece dicha ventana en el celular, sino que llama al correo de voz . ¿Alguien sabe si es un tema de configuración?

afprietoa

Lanero Reconocido
21 Jun 2012
3,324

Otra pregunta, en mi anterior operador el correo de voz era administrado por el iPhone, no había que llamar. Ahora que me pasé de operador a Movistar ya no me aparece dicha ventana en el celular, sino que llama al correo de voz . ¿Alguien sabe si es un tema de configuración?

Eso es un tema del plan de datos. Esa opcion no es que el Iphone administre el VM si no que tiene activo el servicio de visual voicemail; para eso usualmente hay que tener un plan especifico de Iphone (no tiene ninguna diferencia en precio o caracteristicas, solo en codigos de configuracion) para que se le acive de nuevo es VVM.

Cilian

Lanero Reconocido
Lanero VIP
5 May 2006
9,353

hasta donde se eso solo funciona con Claro
en movistar tengo entendido que no! nunca me funciono ni cuando tenia plan iPhone, mientras que en Claro si!

candreorla

Lanero Reconocido
31 Ago 2011
4,051

a lo primero, es así es un mensaje de la super, ellos lo envian si mal no estoy en 3 días le desactivan los tipos de mensajes que mencionan ahí, con respecto a lo otro es como dicen los otros compañeros ese servicio que tenía era uno que el operador que lo tiene habilitado es claro con los planes de iphone pero en movistar el servicio no lo tienen entonces le toca es hacer como la forma común y silvestre... llamar si quiere oir los mensajes, no es de configuración del celular

DarkFulgoreII

Lanero Reconocido
31 Ago 2008
1,126
a lo primero, es así es un mensaje de la super, ellos lo envian si mal no estoy en 3 días le desactivan los tipos de mensajes que mencionan ahí, con respecto a lo otro es como dicen los otros compañeros ese servicio que tenía era uno que el operador que lo tiene habilitado es claro con los planes de iphone pero en movistar el servicio no lo tienen entonces le toca es hacer como la forma común y silvestre... llamar si quiere oir los mensajes, no es de configuración del celular

que lastima.... el vvm era bien chévere...

SajoR

Lanero Reconocido
3 Dic 2005
2,329
Desde que hice el cambio de mi plan de internet no puedo ver mi consumo de datos en ninguna parte... Ni por el portal web ni por el *611# alguna idea?

Sent from my iPhone 6

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
4,687
Les comento que ya me funcionó la portabilidad de Movistar a otro operador. Todavía quedé con un saldo a favor de $36.000 que voy a reclamar un día de estos con el recibo del último pago(según me dijeron), espero que este no sea el último dolor de cabeza con ese operador.

Y sobre la portabilidad, en realidad la hice para no volverlo a usar y que el otro operador lo diera de baja por inactivo. No quiero saber más de Movistar por un buen tiempo:shifty::shifty::shifty::shifty:

+1 desde ayer deje ser cliente de movistar,en próximo mes y un primo también cancelo su plan Internet,pero la cancelación se hace efectiva para 5 de abril.

Pablo Maldonado

Lanero Regular
27 Oct 2014
5
Buenas tardes, había escuchado que movistar en su plan supercarga no iba a realizar mas triplicarga, sino que iba a dar 50 minutos, hoy acabo de recargar mi línea y no solo me triplicaron mi recarga sino q también me dieron los 50 minutos, excelente. sigo pensando que este plan prepago supercarga es el mejor lastima que ya no lo vendan.

Nirvana_a

Lanero Reconocido
17 Sep 2012
551
Nose si es mi imaginación, pero estoy empezando a creer que los asesores por chat cierran la sección a propósito para evitar la cancelación, ya van 3 conversaciones seguidas que la cierras sin pasar el minuto.

Caruro

LANero Gatuno!!
21 May 2005
5,610
Nose si es mi imaginación, pero estoy empezando a creer que los asesores por chat cierran la sección a propósito para evitar la cancelación, ya van 3 conversaciones seguidas que la cierras sin pasar el minuto.

Jajajaja empiece a escribir puntos, y si le preguntan diga que es para que el "sistema" no le cierre el chat por inactividad xD

Por suerte ya salí de ese rollo y me llegaron las cartas al correo donde dicen que no les debo nada, solo esperar al lunes que cancelen la linea y listo, eso si recibí varias llamadas de fidelización donde manifesté todos los problemas que tuve y me ofrecieron hasta plan de 12k con WA ilimitado xD pero en ningún caso acepté.

Nirvana_a

Lanero Reconocido
17 Sep 2012
551
Jajajaja empiece a escribir puntos, y si le preguntan diga que es para que el "sistema" no le cierre el chat por inactividad xD

Por suerte ya salí de ese rollo y me llegaron las cartas al correo donde dicen que no les debo nada, solo esperar al lunes que cancelen la linea y listo, eso si recibí varias llamadas de fidelización donde manifesté todos los problemas que tuve y me ofrecieron hasta plan de 12k con WA ilimitado xD pero en ningún caso acepté.
Jajaja también lo logre, me sentí hasta feliz cuando me dio el numero de radicado y la fecha de cancelación del plan. Lo que hacia cada vez que me escribia algo era responder con un gracias y ya tenía en word copiado todos los datos que pedían para hacer un copia y pega rápido. De mi parte a movistar no le vuelvo a comprar en mi vida, vaya problema desde la compra y entrega, activación y luego la cancelación.

Por cierto, gracias a Caruro y a los demás laneros por la ayuda y los consejos anteriores.

• Me gusta
Reacciones: cavb_28 y Caruro

Estebanch

Lanero Reconocido
28 Jun 2008
233
Para adquirir cualquier plan post pago siempre hacen esa consulta, digo 15 dias porque a veces se toman su tiempo para activar la linea xD

Desde ya puede solicitar el tramite en el chat de servicio en linea, eso si este pendiente porque le cierran la sesión por inactividad.
Y efectivamente todavía no me han activado la sim xD

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
4,687
Violento plan que sacó movistar: 400" TD, 3.000 Sms, 1 Gb, minutos ilimitados a movistar, familia y amigos $69.900

No, todavía falta para ser violento ese plan,la 1 GB sale a razón de $ 30.000 pesos Y los minutos a razón de 100 pesos,el plus de plan llamadas ilimitadas a destino movistar y sms a todo destino.

El siguiente plan incluye música ilimitada me imagino con napster aunque no se que tan bueno sea,no he probado,resto llamadas ilimitadas a movistar y 500 minutos a otros operadores.

Si, por alguna razón no han leído las condiciones y restricciones,les ahorro la lectura,una vez consumida los recursos de navegación,el sistema permitirá seguir utilizando whatsapp y line 150MB una vez completado ese recurso, la persona debe esperar siguiente ciclo.Pocas palabras obligan a la persona a que recargue,en los planes abiertos sera cobrado kb adicional tales condiciones no menciona el valor de kb solo cuando llegue factura sera especificado valor de kb adiconal.

Prácticamente casi una copia al modelo de etb movil,con la diferencia este cobra por segundos las llamadas.

ojala hubieran planes asi en Colombia,este plan es de yoigo España.

B_PilUOWsAEzP-2.jpg:large

candreorla

Lanero Reconocido
31 Ago 2011
4,051
No, todavía falta para ser violento ese plan,la 1 GB sale a razón de $ 30.000 pesos Y los minutos a razón de 100 pesos,el plus de plan llamadas ilimitadas a destino movistar y sms a todo destino.

El siguiente plan incluye música ilimitada me imagino con napster aunque no se que tan bueno sea,no he probado,resto llamadas ilimitadas a movistar y 500 minutos a otros operadores.

Si, por alguna razón no han leído las condiciones y restricciones,les ahorro la lectura,una vez consumida los recursos de navegación,el sistema permitirá seguir utilizando whatsapp y line 150MB una vez completado ese recurso, la persona debe esperar siguiente ciclo.Pocas palabras obligan a la persona a que recargue,en los planes abiertos sera cobrado kb adicional tales condiciones no menciona el valor de kb solo cuando llegue factura sera especificado valor de kb adiconal.

Prácticamente casi una copia al modelo de etb movil,con la diferencia este cobra por segundos las llamadas.

ojala hubieran planes asi en Colombia,este plan es de yoigo España.

B_PilUOWsAEzP-2.jpg:large
Es que lo que tienen es que le metieron muchos minutos y SMS pero menos datos a ese precio a la final no resulta tanto por ese precio. No es que sea tan competitivo

• Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8