[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

The404ce

Lanero Reconocido
Se unió
4 Ago 2012
Saben si se puede utilizar el LTE (con bandas compatibles claro está) de un equipo CMDA (Boost/Sprint mobile) aquí en Colombia? solo me interesaría para datos y posible futura introducción del VoLTE.

_oskar_

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
16 Abr 2006
Saben si se puede utilizar el LTE (con bandas compatibles claro está) de un equipo CMDA (Boost/Sprint mobile) aquí en Colombia? solo me interesaría para datos y posible futura introducción del VoLTE.
Creeria que no, un amigo trajo un HTCde Virigin que era CDMA pero tenia LTE compatible con Col, pero en ningun momento hicimos que reconociera la Sim.

Mr_Prime

Lanero Reconocido
Se unió
19 Jun 2008
Que promos hay hasta el momento en solo datos LTE??

Enviado desde mi SM-N910C

p0p3s

Lanero Reconocido
Se unió
7 Ene 2007
casi un mes despues de cancelada la linea de un cel comprado en outlet, se aparecen con que tengo saldo pendiente, que el pago no aparece, como que va tocar hacer pqr, menos mal la linea se cancelo

socratess

Lanero Reconocido
Se unió
15 Nov 2007
casi un mes despues de cancelada la linea de un cel comprado en outlet, se aparecen con que tengo saldo pendiente, que el pago no aparece, como que va tocar hacer pqr, menos mal la linea se cancelo
A mi desde el inicio antes de cancelar el pago no aparecía. Me toco adjuntar soportes del pago para que me dejarán cancelar. Y fuera de eso me toco que ir a Movistar a que me activarán la Sim

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
Ayer me llamaron de Movistar a preguntarme por el pago. Casi no se le entendía al asesor. Parecía que estaba matando un costalado de grillos con el teléfono. Le dije que el pago lo hice el 15 de enero en Baloto y que la semana pasada yo había llevado el soporte de pago y con número de radicado.

Nirvana_a

Lanero Reconocido
Se unió
17 Sep 2012
Ya somos varios, hoy me levante con un mensaje de voz que decía que estaba atrazado en el pago y que debo 243.078 pesos... Sera poner la denuncia ante la SIC.

Edit: resulta que el pago del celular no subió a plataforma ¿a alguien mas le ha pasado eso?

Última edición:

kirowasaky

Lanero Reconocido
Se unió
12 Jul 2006
No son los únicos, y no es por desanimarlos, pero llevo mas de dos meses tratando de cancelar unas lineas compradas en la página y no ha sido posible, ya llevé soportes de pago, confirmaciones de entrega de los equipos, puse reclamo y nada. He perdido la ida en cuatro oportunidades a centros de experiencia y no han solucionado nada, dicen que el pago no subió, que lo tienen que pasar a ventas web pero hasta la fecha ninguna respuesta. Mientras tanto las lineas siguen activas, ya aparezco en mora y recibo llamadas todos los días a cobrarme y a decir que me van a reportar. Ahora me toca esperar hasta la próxima fecha de corte (9 abril) a ver si cancelan las lineas y hasta el 20 mas o menos para saber si de pronto ya hay respuesta de los pagos. Mejor dicho, el calvario de semana santa lo llevo padeciendo desde hace dos meses y no tengo idea de cuando terminará con esta gente.

Dimao

Lanero Reconocido
Se unió
22 Dic 2003
A mi me toco poner 2 derechos de petición. Uno para que me dejen de cobrar 2 celulares que ya fueron pagados con tc por medio de la página y otro para que me devuelvan más de dos millones de pesos resultado de una compra de unos celulares comprados de la misma manera pero que nunca llegaron.

Caruro

LANero Gatuno!!
Se unió
21 May 2005
Eso pasa porque no se percataron de la facturación e interpusieron la pqr en la página por ese motivo, a estas alturas ya tendrían ese problema resuelto XD

Nirvana_a

Lanero Reconocido
Se unió
17 Sep 2012
Pues nada, no encuentro la jodida factura de pago, solo tengo el correo de confirmación de pagos online, ojalá con eso baste, sino será irme con la SIC.

p0p3s

Lanero Reconocido
Se unió
7 Ene 2007
Yo puse la queja en la par de Movistar, hoy llamaron con grabación de mora, el lunes ir a un centro a ver que dicen

McCoy

Lanero Reconocido
Se unió
19 Nov 2008
Tengo una duda, hace como dos meses me llamaron para hacerme una oferta de un plan de datos junto con el plan familia como obsequio. En su momento no pude aceptarlo porque no tenía equipo para datos. Ahora que tengo el equipo, fui a centro de experiencia a cambiar de plan, pero no me pueden obsequiar el plan familia... como hago para que por via telefónica me oferten nuevamente el plan familia??

Mr_Prime

Lanero Reconocido
Se unió
19 Jun 2008
Tengo una duda, hace como dos meses me llamaron para hacerme una oferta de un plan de datos junto con el plan familia como obsequio. En su momento no pude aceptarlo porque no tenía equipo para datos. Ahora que tengo el equipo, fui a centro de experiencia a cambiar de plan, pero no me pueden obsequiar el plan familia... como hago para que por via telefónica me oferten nuevamente el plan familia??
Esas oportunidades hay que aprovecharlas en su momento pq no vuelven a salir

Enviado desde mi SM-N910C

andressancher

Lanero Reconocido
Se unió
14 Dic 2005
Parece que próximamente va a haber lte en Villa de Leyva, vi que en la torre de la antigua Telecom están poniendo celdas lte

• Me gusta
Reacciones: afq

Mulder

LANero VIP +
Lanero VIP
Se unió
17 Mar 2004
Veo que hay muchos problemas de facturación en Movistar, no será estrategia para poner trabas para las cancelaciones de planes?

gaara

The Banner Saga
Se unió
24 Nov 2004
señores voy a cancelar un plan de esos de internet que me tocó asociar para la compra de in celular por la pagina web. Basado en lo que he leido eso siempre ha sido un dolor de cabeza y me serviria que me recomendaran cual es el mejor procedimiento? llamar, por chat o ir a un centro de inexperiencia? creo haber leido tambien que hasta salemas facil hacer portabilidad. Gracias de antemando por compartir su sabiduria

Joshua Sanchez

Lanero Reconocido
Se unió
27 Jul 2013
señores voy a cancelar un plan de esos de internet que me tocó asociar para la compra de in celular por la pagina web. Basado en lo que he leido eso siempre ha sido un dolor de cabeza y me serviria que me recomendaran cual es el mejor procedimiento? llamar, por chat o ir a un centro de inexperiencia? creo haber leido tambien que hasta salemas facil hacer portabilidad. Gracias de antemando por compartir su sabiduria
Yo cancele 5 por el chat, y cero problema, eso sí, después lo llaman a ofrecerle planes

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
Ninguno de los tres. Porte la línea a Tigo en prepago, y listo el pollo. Con eso se va a evitar un montón de dolores de cabeza.