[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
El cliente podrá marcar hasta a 199 destinos diferentes o móviles durante su periodo de facturación, y/o deberá recibir cuando menos 50 minutos entrantes durante el mismo periodo de lo contrario será cambiado de plan a uno homologo según se acordó en el anexo modificatorio.

cierto dice y/o lo dejan a uno a que ellos pueden decidir lo que le da la gana y cancelar el plan si les da la gana y como con estos operadores nunca se sabe!
en fin!

Road Runner

Lanero Reconocido
Se unió
4 May 2006
cierto dice y/o lo dejan a uno a que ellos pueden decidir lo que le da la gana y cancelar el plan si les da la gana y como con estos operadores nunca se sabe!
en fin!
Pero ellos no pueden aplicar lo q ellos interpretan a su antojo, en ese caso el y/o refiere a q se debe cumplir con 1 o 2 requisitos para q la premisa proceda, esto llevaria a q para no perder el plan se debe, o llamar a menos de 199 numeros o recibir mas de 50 minutos de llamada, o q se cumplan las dos. La ventaja en este caso si llega a haber discrepancia, la ley de consumidor especifica q ante duda en la interpretacion, aplicara la q beneficie al usuario, asi q Movistar tiene las de perder en este caso. e Eso si, seria engorroso el proceso de demanda ante la SIC

temp2010

Lanero Reconocido
Se unió
10 Abr 2006
Yo tome el plan baratongo !! 36.900 (9i1)... Ojala mes a mes reciba 50 mins en llamadas. ;) ;)

marooned69

Lanero Reconocido
Se unió
11 May 2008
en los planes innovacion ,no se debe llamar a mas de 199 numeros diferentes en el periodo de facturacion y se deben recibir minimo 50 minutos en llamadas entrantes(son validos los minutos estrantes de familia y amigos incluidos en los planes mayores a 69900)en pocas palabras ,se debe cumplir con ambos requisitos,en claro,el plan ilimitado de 149900 tiene la misma clausula,solo que en claro se puede llamar a un maximo de 249 numeros diferentes y en tigo son solo 100,espero que quede claro,que esas son las condiciones para que el plan se mantenga!

[sC+].Spartan

Lanero Reconocido
Se unió
31 May 2010
La verdad yo creo firmemente que al poner dentro de la condiciones el "y/o" queda claro que es solo necesario cumplir una de las dos condiciones.

ricardo141080

Lanero Reconocido
Se unió
10 Oct 2005
pues para mi fue claro y quedo grabado en la conversacion con el asesor, que se debe cumplir minimo con una de las dos condiciones. Yo creo que el lanero Raptor nos puede sacar de dudas.

Kurai

Lanero Reconocido
Se unió
19 Sep 2006
Otro más que se une al plan de 49.900, me lo activan el domingo 17.

Mi novia llamó a retirarse y logró sacar un plan con 50 mins todo destino, 2GB navegación, 100 SMS, 1 super preferido con 1000 minutos y 9 elegidos a $116 el minuto. Todo por $34.500

temp2010

Lanero Reconocido
Se unió
10 Abr 2006
LANeros, si adquiero un equipo con plan ... al cuanto tiempo puedo cancelarlo (Se podría solo pagar el primer mes y ya)
instantánea9.png

p0p3s

Lanero Reconocido
Se unió
7 Ene 2007
LANeros, si adquiero un equipo con plan ... al cuanto tiempo puedo cancelarlo (Se podría solo pagar el primer mes y ya)
Ver el archivo adjunto 238581
asi es, al primer mes puede cancelar, guarde el comprobante de pago porque en el futuro puede tener problemas de facturacion

cambie al plan de 36900, en mis productos aparece PLAN INNOVA 1GB LTE-50 ILI MOV, pero en el cel solo llega a 3g,y mirando en los planes de movistar es el unico que esta sin lte, a quien se le cree

FroYo22

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003
asi es, al primer mes puede cancelar, guarde el comprobante de pago porque en el futuro puede tener problemas de facturacion

cambie al plan de 36900, en mis productos aparece PLAN INNOVA 1GB LTE-50 ILI MOV, pero en el cel solo llega a 3g,y mirando en los planes de movistar es el unico que esta sin lte, a quien se le cree
Ya tiene la USim? Su cel soporta la banda AWS para LTE? Primero descarte eso.

jhonsitox

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2012
Hola a todos. Hoy fui a preguntar sobre el plan de 49900 y me dijeron que se deben cumplir las dos condiciones y no me lo dejaron sacar a ninguna de las dos líneas que tengo porque en una no tengo cupo y en la otra porque como compre la USIM en un puesto de movistar en la calle (de esas carpas que a veces salen vendiendo sim card) y no estaba a mi nombre (a mi me parece raro eso porque con la linea vieja que tenía yo estaba sin nombre y pedi un plan hace dos años y sin ningún inconveniente me registraron la línea y pude acceder al plan, sin necesidad de tener cupo) y dicen que debe ser con línea nueva en mi caso. Yo fui al centro de experiencia de la ciudad de Bucaramanga. ¿Que debo hacer en este caso?.

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Buenos días, les pregunto algo si alguien tiene expericiencia ya en esto. Mi celular esta teniendo problemas con la carga de la batería, voy a llevarlo a soporte técnico pero no se si lo debo llevar al soporte técnico del fabricante (samsung) o al centro de expericiencia de movistar, llamé al ivr y me dicen que lo debo llevar al servicio técnico en el centro de experiencia, me imagino que lo dejo y evaluan haber que pasa y si es el caso se quedan con el y lo arreglan pero mi pregunta es: le dan a uno un equipo en préstamo mientras tanto? hay alguna indicación o algo especial que deba hacer antes de dejarlo alla? o mejor llevarlo a samsung? que me sugieren. Gracias

r[A]pToR

Lanero experto
Se unió
16 Abr 2009
Buenos días, les pregunto algo si alguien tiene expericiencia ya en esto. Mi celular esta teniendo problemas con la carga de la batería, voy a llevarlo a soporte técnico pero no se si lo debo llevar al soporte técnico del fabricante (samsung) o al centro de expericiencia de movistar, llamé al ivr y me dicen que lo debo llevar al servicio técnico en el centro de experiencia, me imagino que lo dejo y evaluan haber que pasa y si es el caso se quedan con el y lo arreglan pero mi pregunta es: le dan a uno un equipo en préstamo mientras tanto? hay alguna indicación o algo especial que deba hacer antes de dejarlo alla? o mejor llevarlo a samsung? que me sugieren. Gracias
Si el operador le presta un equipo loaner. Usted debe firmar un documento en el cual indica que si le pasa algo al equipo que ellos le prestan debe pagar un monto que se indica en el doc. Igual esos valores varían dependiendo de la gama del equipo de préstamo.

[sC+].Spartan

Lanero Reconocido
Se unió
31 May 2010
A alguno de ustedes le ha pasado que comienzan a aparecer mensajes en ventanas emergentes en el teléfono y por mas que uno le da cancelar no se quita? a mi papá le esta pasando y ya se volvió insoportable.

Caruro

LANero Gatuno!!
Se unió
21 May 2005
A alguno de ustedes le ha pasado que comienzan a aparecer mensajes en ventanas emergentes en el teléfono y por mas que uno le da cancelar no se quita? a mi papá le esta pasando y ya se volvió insoportable.

Eso es virus, format c : ...

Eso tiene que inscribir el número en un registro para que no le llegue el spam @ANDRESOTE_8 creo sabe esa información.

[sC+].Spartan

Lanero Reconocido
Se unió
31 May 2010
Eso hice e inscribí el numero de mi papá, pero me surge una duda., e es si ese registro únicamente para sms de publicidad no? de ser así no me serviría, porque los mensajes que llegan son ventanas emergentes por llamarlas de alguna manera..