[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.
Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp

Última edición:

jhon87

Lanero Reconocido
Se unió
10 Ene 2006
Según el test mi equipo sí es sumergible, con todo cerrado sí aumentó el numero mientras yo presionaba, dejando una tapa destapada el número ni se inmutó al yo hacerle presión.

La duda es; debe bajar el numero aún yo presionándolo? en varios foros dicen que es normal que el # baje aún con los dedos encima de la pantalla.

A todas estas, @avercros nos puede indicar cuáles referencias de cargadores con quickcharge nos sirven para este equipo?
Pues he leído que al seguir haciendo presión no debe bajar los números ya que si lo hace es porque no esta hermético y hay algún escape por donde se puede filtrar el agua

Me puse a leer ahora en varios foros y es un problema del celular, asumo que el hecho de estar en un lugar cálido empeora el asunto. Esperemos que con alguna actualización de software mejore.

No creo que sea lote defectuoso, como mencioné arriba es un problema de fábrica del equipo, a alguna gente le molesta más que a otros, tal vez estés en una ciudad de clima frio? El celular es rápido y muy bacano, pero lástima eso de la cámara, es que yo buscaba celular para eso, tomo fotos a diario y después de ahorrar un año para comprar pues que dolor.
Lo de la temperatura si he oído de varios casos de temperatura pero que se han ido solucionando con actualizaciones... En un inicio que era terrible el calor y se ha dio disminuyendo... El dato curioso es que yo vivo en Villavicencio y aqui es un calor terrible pero no he sentido aumentos drásticos de temperatura

Última edición por un moderador:

FroYo22

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003
Chicos, como muchos de ustedes, yo también estoy estrenando equipo comprado en el Hot Sale (Xperia Z3). Sin embargo, les sugiero que para debatir temas específicos de cada equipo se remitan a los foros correspondientes. Así evitamos tanto OFFTOPIC y podemos prestar amplia ayuda a otros usuarios. El tema de las entregas sí puede seguir debatiéndose aquí.

Les agradezco tomar en cuenta la sugerencia.

[sC+].Mofo

Lanero Reconocido
Se unió
11 Jun 2007
Según entendí tienen un año de garantía, los tres días son para los del outlet. No le puedo asegurar Pq no pude comprar :(
Hermano que no es asi, a mi me llego el z3 el jueves, lo lleve a garantia como si nada el martes, y lo mandaron para sony, no me dijeron nada de que la garantia fuera de 3 dias.

leodo5

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jul 2014
Hola Buenas tardes, ustedes sabran si para cancelar un plan se debe llevar el celular en el momento de cancelarlo o con solo la sim card?

Mr Zeit

Lanero Reconocido
Se unió
15 Sep 2005
Hola Buenas tardes, ustedes sabran si para cancelar un plan se debe llevar el celular en el momento de cancelarlo o con solo la sim card?
Solo la cedula no necesita llevar nada mas.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

[sC+].Spartan

Lanero Reconocido
Se unió
31 May 2010
Hermano que no es asi, a mi me llego el z3 el jueves, lo lleve a garantia como si nada el martes, y lo mandaron para sony, no me dijeron nada de que la garantia fuera de 3 dias.
Si leyera bien se daría cuenta que eso fue lo que dije :meh:, en vez de enojarse...hermano.

[sC+].Mofo

Lanero Reconocido
Se unió
11 Jun 2007
Si leyera bien se daría cuenta que eso fue lo que dije :meh:, en vez de enojarse...hermano.
Este es mucho Mofofastidio.
Una de 2, o no leyó bien o quoteó al que no era.

U_U
Quotee al que no era u.u'

No debe haber problema alguno.
No debe haber ningun problema por que ud esta pagando por el equipo la "totalidad" del costo por que ya no hay ayudas de parte del operador sobre equipos, ya el plan es cosa aparte.

cfsarmi

Lanero Activo
Se unió
16 May 2015
Qué tal es el 4G con Movistar... sobretodo en Bogotá?, cobertura, velocidad, calidad de señal, consumo de bateria????, estoy pensando en esa posibilidad para usarlo con mi Galaxy S6.

Gracias.
Movistar creo, tiene el mejor 4G, en un iphone 5S el 80% del tiempo estoy en 4g.

Puede movistar no sea tan barato como ETB o Avantel, pero si es por cobertura , calidad de senal y tener buenos procesos de facturacion , con movistar va a la fija.

alealr4

Lanero Reconocido
Se unió
21 May 2013
Movistar creo, tiene el mejor 4G, en un iphone 5S el 80% del tiempo estoy en 4g.

Puede movistar no sea tan barato como ETB o Avantel, pero si es por cobertura , calidad de senal y tener buenos procesos de facturacion , con movistar va a la fija.
Cordial saludo, no existe operador perfecto todos tienen su pero, las perla de movistar es cobrar por sms, suscipciones o servicios no solicitados.
Y después se hacen los de la vista gorda para cancelarlos, por ejemplo estuve en un chicharrón de esos y la solicitud fue enfática y clara no sms, suscripciones ni nada por el estilo, venían cobrando adicional a la factura aproximadamente $3.000 al mes. Los genios de movistar reponden que no las pueden cancelar ya que corresponden a suscripciones hecha por el cliente (lo cual es falso), y que para cancelar enviar la palabra salir al número .....

Lo anterior tampoco se puede, ya que no salen mensajes a ese número indicado. Tendran muy buenos procesos de señal pero otros como todo deja mucho que desear...

r[A]pToR

Lanero experto
Se unió
16 Abr 2009
Cordial saludo, no existe operador perfecto todos tienen su pero, las perla de movistar es cobrar por sms, suscipciones o servicios no solicitados.
Y después se hacen los de la vista gorda para cancelarlos, por ejemplo estuve en un chicharrón de esos y la solicitud fue enfática y clara no sms, suscripciones ni nada por el estilo, venían cobrando adicional a la factura aproximadamente $3.000 al mes. Los genios de movistar reponden que no las pueden cancelar ya que corresponden a suscripciones hecha por el cliente (lo cual es falso), y que para cancelar enviar la palabra salir al número .....

Lo anterior tampoco se puede, ya que no salen mensajes a ese número indicado. Tendran muy buenos procesos de señal pero otros como todo deja mucho que desear...

Para esos casos tiene la opción por la pagina de movistar de solicitar el retiro de dichos mensajes por medio de http://atencionalcliente.movistar.co/Cancelacion_mensajes_Premium/
También puede solicitar esto por medio del *611.
Si esto no funciona tiene la opción de interponer una PQR por medio de la pagina Web mostrando las pruebas de solicitud de retiro de los mensajes.
http://atencionalcliente.movistar.co/Informacion_como_radicar_una_PQR/
Si esto tampoco funciona o no se realiza el ajuste y retiro de los servicios. Puede interponer un recurso de reposición o silencio administrativo en el cual telefonica obligatoriamente le tiene que hacer el ajuste y retiro de las suscripciones.

Pdta. Existen dos tipos se mensajes que son de interactividad y de contenido.

• Interactividad son esos de la televisión que dicen que para votar por pepito envié la palabra tal al código tal. Y se cobra por mensaje enviado (Esos no se pueden desactivar ya que el cobro se genera por mensaje saliente)
  • Contenido Son los que generan una suscripción mensual, semanal o diaria y se cobra por mensaje entrante. Estos sis se pueden cancelar y ajustar.

Última edición:

Konen

Lanero Veterano
Lanero VIP
Se unió
21 Abr 2006
A mi me funciona bastante bien, nada para que quejarme. 4G en casi todas las zonas de Bogotá y todo el día. Igual tiene sus bajonasos como todos los operadores, pero se me hace más estable que Claro y Tigo.

Muchas gracias, creo que si me voy entonces por 4G.

Qué tal la duración de bateria?, hay mejora respecto a 3G?.

Para esos casos tiene la opción por la pagina de movistar de solicitar el retiro de dichos mensajes por medio de http://atencionalcliente.movistar.co/Cancelacion_mensajes_Premium/
Si esto no funciona tiene la opción de interponer una PQR por medio de la pagina Web mostrando las pruebas de solicitud de retiro de los mensajes.
Si esto tampoco funciona o no se realiza el ajuste y retiro de los servicios. Puede interponer un recurso de reposición o silencio administrativo en el cual telefonica obligatoriamente le tiene que hacer el ajuste y retiro de las suscripciones.
En mi caso nada de eso aplica, pues mi línea es corporativa y no tengo que lidiar con esos problemas de sms basura y servicios fastidiosos ;).

r[A]pToR

Lanero experto
Se unió
16 Abr 2009
Muchas gracias, creo que si me voy entonces por 4G.

Qué tal la duración de bateria?, hay mejora respecto a 3G?.

En mi caso nada de eso aplica, pues mi línea es corporativa y no tengo que lidiar con esos problemas de sms basura y servicios fastidiosos ;).
Yo tengo mi linea corporativa y personal con telefonica ya que aparte son empleado y no tengo problema con ninguna de las dos. En los corporativos es mas facil por que se tiene una restricción mas para ponerle a las lineas por el tipo de plataforma por donde tarifican, para individual el proceso de retiro debería ser simple si se hace bien. Y si no para eso existen los ajustes. Yo solicite el retiro de los sms comerciales hace años y nunca mas me volvieron a llegar.

alealr4

Lanero Reconocido
Se unió
21 May 2013

Pdta. Existen dos tipos se mensajes que son de interactividad y de contenido.

• Interactividad son esos de la televisión que dicen que para votar por pepito envié la palabra tal al código tal. Y se cobra por mensaje enviado (Esos no se pueden desactivar ya que el cobro se genera por mensaje saliente)
  • Contenido Son los que generan una suscripción mensual, semanal o diaria y se cobra por mensaje entrante. Estos sis se pueden cancelar y ajustar.
Cordial saludo, yo le comprendo y conozco los medios disponibles para cancelados.

A lo que me refiero es que muchas veces eso queda en letra muerta, es decir por más que uno les solicite cancelar dichas "suscripciones" salen con que desde el sistema no es posible cancelados. No vale registrar el número en la lista de números excluidos ni hacer PQR por todos los medios disponibles.

La línea es de mi cuñada, al fin al cabo es ella quien la paga, pero a mi de $3.000 en $3000 com los años es dinero.