[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Johnnyacol

Lanero Reconocido
Se unió
24 Ago 2010
Yo puedo ver esa información pero en el *611# si es abierto, control solo saldos en pesos y ya

Sent from my iPad using Tapatalk
Buen día, llevaba mucho tiempo sin ver los menús del *611#, y me encontré con algo interesante, extras de minutos, los que me parecieron económicos, por ejemplo 130 minutos TD por algo mas de 15mil pesos, me parece buen complemento para mi Internet de navegación de 28mil.

Alguien tiene experiencia con estos paquetes extra, ojo extra no extratiempo?

cF Kanon

Lanero Reconocido
Se unió
31 Mar 2004
Hola, a alguno le han ofrecido algun plan de retencion o fidelización relamente bueno ultimamente?... Ideal que tenga minutos e internet. Gracias

fdomen

Lanero Reconocido
Se unió
21 Abr 2006
Buenas noches una pregunta saben si están dando algo por portabilidad a postpago?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
Buenas noches una pregunta saben si están dando algo por portabilidad a postpago?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Meses 2 y 6 gratis aún continúa y es lo único

Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

avercros

Lanero Reconocido
Se unió
9 Abr 2006
Alguien ha cancelado un pedido de los que traen descuento?

Es que compré un g3 ayer y me arrepentí, me dicen que vaya a un centro de experiencia, no es posible hacer eso por el chat de servicio?

Gracias.

jarpco8484

Lanero Reconocido
Se unió
15 Mar 2013
Buenos días estimados laneros:

Estoy interesado en comprar el Moto G de 3 generación el cual en movistar con plan dejan en 630mil y sin plan como en 100 mil pesos mas, yo tengo entendido que lo puedo comprar en plan y apenas lo activen o terminando el primer mes del mismo puedo cancelarlo sin ningún costo extra (para hacer potabilidad), sin embargo el asesor dice que no puedo hacer eso, que se puede solo después del tercer mes que por eso el precio descontado, es cierto eso o puro terror para amarrarlo a uno? como le dije a el acaso cambiaron las clausulas de 12 meses por unas de 3 meses? Gracias quedo atento cualquier comentario.

Felipe316dio

Lanero Reconocido
Se unió
1 Ene 2007
Buenos días estimados laneros:

Estoy interesado en comprar el Moto G de 3 generación el cual en movistar con plan dejan en 630mil y sin plan como en 100 mil pesos mas, yo tengo entendido que lo puedo comprar en plan y apenas lo activen o terminando el primer mes del mismo puedo cancelarlo sin ningún costo extra (para hacer potabilidad), sin embargo el asesor dice que no puedo hacer eso, que se puede solo después del tercer mes que por eso el precio descontado, es cierto eso o puro terror para amarrarlo a uno? como le dije a el acaso cambiaron las clausulas de 12 meses por unas de 3 meses? Gracias quedo atento cualquier comentario.
Es totalmente falso. Ud puede cancelar el plan en el momento que quiera, lo que pasa es que el plan debe estar activo unos meses para que al vendedor le den su comisión, es por eso que lo presiona a usted diciendole eso.

hemar174

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
2 Nov 2008
buenos dias señores una pregunta, yo tengo una note 4 que compre a comienzos de este año se la compre a un amigo que me dio factura y toda la cosa pero nunca lo registre en movistar y anoche solo llamadas de emergencia, efectivamente mire el registro de IMEI y reportado por no registro, el que lo reporto fue tigo, mi amigo lo uso con tigo durante un par de meses, despues lo use yo con movistar hasta hoy, la cosa es que me mude la semana pasada y anoche desbarate la casa en busca de la factura y por ningun lado, no la encontre, ahi que podria hacer? como es el procedimiento toca ir a tigo primero a pedir el desbloqueo y despues registrarlo en movistar? hay algun chance de poder hacer esto sin la factura?...... muchas gracias

r[A]pToR

Lanero experto
Se unió
16 Abr 2009
buenos dias señores una pregunta, yo tengo una note 4 que compre a comienzos de este año se la compre a un amigo que me dio factura y toda la cosa pero nunca lo registre en movistar y anoche solo llamadas de emergencia, efectivamente mire el registro de IMEI y reportado por no registro, el que lo reporto fue tigo, mi amigo lo uso con tigo durante un par de meses, despues lo use yo con movistar hasta hoy, la cosa es que me mude la semana pasada y anoche desbarate la casa en busca de la factura y por ningun lado, no la encontre, ahi que podria hacer? como es el procedimiento toca ir a tigo primero a pedir el desbloqueo y despues registrarlo en movistar? hay algun chance de poder hacer esto sin la factura?...... muchas gracias
En movistar lo puede hacer sin factura con un documento juramentado sin ningún problema. En tigo si ni idea :D

cuartas

Lanero Reconocido
Se unió
3 Sep 2014
Esas nuevas leyes que van a salir me tienen en vilo.
Tengo ahora mismo un doogee dg 280 y viene en camino un x5 pro.
El primero lo compré a un importador en mercadolibre y el segundo en aliexpress diréctamente.
La cosa es que no quiero esperar hasta el 1 de diciembre para registrarlos, pero en cuanto llegue el x5 voy a venderle el dg 280 a un amigo que no se realmente que operador usa.
En todo caso, las preguntas son:

1)Debo registrar el dg 280 desde ya y mi amigo puede luego registrarlo en el operador en el que esté sin problemas luego, aún después del 1 de dic?

2)Teniendo en cuenta la pregunta anterior y el tema de la homologación (obvio acá nadie conoce doogee) y que probáblemente si el amigo está en claro o tigo no tenga la posibilidad de registrarlo, en ese caso sería indispensable que lo registre en movistar, se lo de y que el no lo registre y así le quedaría funcionando sin ningún riesgo?

3)Teniendo en cuenta la pregunta anterior, si hiciera ese registro, podría hacer el registro del x5 pro en movistar sin problemas? o acaso eso se limita a que la persona solo pueda tener registrado un celular? en todo caso que podría pasar con el otro celular que habría vendido?

4)Estoy perdiendo mi tiempo con estas preguntas porque por el tema de la homologación esos celulares van a quedar como pisapapeles de todas formas?

Muchas gracias

EDITO: parece que el dg 280 y el x5 están homologados mas no el x5 pro, que sucedería en ese caso con el que viene de la china?

Última edición:

JaAaKoRn

Lanero Reconocido
Se unió
1 May 2007
Pregunta rápida... Alguien me colabora porfa con el link del chat de movistar para cancelar una linea... Gracias.
Lo usé unos dias atrás que vi or acá y ahora no encuentro el post

Chetronix

Lanero Reconocido
Se unió
12 Abr 2009
Una duda, cuando compran un plan les hacen firmar aproximadamente 10 veces en el contrato?

Enviado desde mi Lenovo B8000-F mediante Tapatalk

waacevedoa

Lanero Reconocido
Se unió
28 Sep 2006
Una duda, cuando compran un plan les hacen firmar aproximadamente 10 veces en el contrato?

Esos son firmas, huellas por acá y por allá

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

JaAaKoRn

Lanero Reconocido
Se unió
1 May 2007
Gracias.... Me saqué los ojos buscando ese enlace acá en el foro y tampoco encontré cómo entrar desde la página a movistar.
Ya hice la cancelación de una linea pospago que saqué para un celular de esos de ofertas. Todo rápido y sin insistencias.
Nuevamente gracias.

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011

si, es normal son unas 5 firmas mas o menos, porque con los planes ahora ilimitados se deben firmar unos anexos modificatorios

Chetronix

Lanero Reconocido
Se unió
12 Abr 2009
Alguien sabe cuantos planes se pueden sacar? Actualmente tengo uno en uso y ya he cancelado varios este año en el primer mes, lo preguntó porque hoy intente comprar un tel y me salió el siguiente mensaje:
El sistema de Scoring nos devolvio el siguente error: Tu solicitud fue rechazada por el sistema. Te invitamos a que te acerques a nuestros centros de experiencia. 36000

Tu codigo de incidencia es: 20609xxx

ADRIIAN

Lanero Reconocido
Se unió
6 Ene 2009
Alguien sabe cuantos planes se pueden sacar? Actualmente tengo uno en uso y ya he cancelado varios este año en el primer mes, lo preguntó porque hoy intente comprar un tel y me salió el siguiente mensaje:
El sistema de Scoring nos devolvio el siguente error: Tu solicitud fue rechazada por el sistema. Te invitamos a que te acerques a nuestros centros de experiencia. 36000

Tu codigo de incidencia es: 20609xxx
Depende de su capacidad de endeudamiento,

Yo he tenido hasta 4 Lineas activas al tiempo

Chetronix

Lanero Reconocido
Se unió
12 Abr 2009
Depende de su capacidad de endeudamiento,

Yo he tenido hasta 4 Lineas activas al tiempo
También pensaba lo mismo, hace un par de meses tenía la misma cantidad de productos al tiempo, 4 líneas, actualmente sólo tengo 1 con ellos y me aparece dicho mensaje, por otra parte saque 4 planes este mes a nombre de mi madre y hasta el momento no tiene ningún problema, (Yo tengo 13 años de vida crediticia, y una capacidad de pago decente, con un Score en estos momentos de 744, que me ha bajado por los planes que he sacado, por otra parte mi madre no tiene historia crediticia ni siquiera tiene ahorro a la mano, mejor dicho nada de nada), por lo tanto creó que la limitación puede ser por el número de planes, o el número de consultas en X tiempo, si alguien tiene una información más precisa de este tema sería de gran ayuda, no sólo para mi si no para otras personas que deseen controlar un poco más su historia crediticia

JKXL

Lanero Reconocido
Se unió
9 Sep 2009
También pensaba lo mismo, hace un par de meses tenía la misma cantidad de productos al tiempo, 4 líneas, actualmente sólo tengo 1 con ellos y me aparece dicho mensaje, por otra parte saque 4 planes este mes a nombre de mi madre y hasta el momento no tiene ningún problema, (Yo tengo 13 años de vida crediticia, y una capacidad de pago decente, con un Score en estos momentos de 744, que me ha bajado por los planes que he sacado, por otra parte mi madre no tiene historia crediticia ni siquiera tiene ahorro a la mano, mejor dicho nada de nada), por lo tanto creó que la limitación puede ser por el número de planes, o el número de consultas en X tiempo, si alguien tiene una información más precisa de este tema sería de gran ayuda, no sólo para mi si no para otras personas que deseen controlar un poco más su historia crediticia
Se puede dar una leída por acá:
http://www.laneros.com/temas/data-credito-en-linea.16187/