[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

KYNTERO

Lanero Reconocido
Se unió
9 May 2006
Uds saben si fue que quitaron el chat? estoy intentando cancelar unas lineas y ya no me entra al chat

Reed_29

Lanero Reconocido
Se unió
25 Dic 2010
En horas de la tarde estaba intermitente la señal de movistar, en el sector sur occidente. Barranquilla.

Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk

cesar2020

Lanero Reconocido
Se unió
4 Jul 2013
Hace una semana los datos han estado una porquería. Gracias a eso estoy pensando en cambiar de operador.

cfsarmi

Lanero Activo
Se unió
16 May 2015
Hace una semana los datos han estado una porquería. Gracias a eso estoy pensando en cambiar de operador.
ClAro es peor!
Etb funciona medio tiempo en 4g y la facturAcion es espantosa

Avantel es barato pero el 90% del tiempo no tiene señal

Tigo es bueno pero carísimo.

Habiendo estado en todos los operadores en el último año, le puedo asegurar que mejor Movistar conocido que claro-etb-avantel-Tigo por conocer

[sC+].JotaDe

sCiano Jubilado
Se unió
24 Jun 2008
Al parecer ya subieron el valor de los planes, revisen sus facturas

Enviado desde mi XT1097

cesar2020

Lanero Reconocido
Se unió
4 Jul 2013
Si se va a pasar le recomendaría la sim del exito
Solo necesito datos, vale la pena?
ClAro es peor!
Etb funciona medio tiempo en 4g y la facturAcion es espantosa

Avantel es barato pero el 90% del tiempo no tiene señal

Tigo es bueno pero carísimo.

Habiendo estado en todos los operadores en el último año, le puedo asegurar que mejor Movistar conocido que claro-etb-avantel-Tigo por conocer
Creo que me aguantaré la intermitencia :/

sir_axel

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2006
Piénselo, movistar es el que tiene la red mas estable tanto en voz como en datos

Sent from my iPad using Tapatalk
Opino lo mismo, después de portaciones a varios operadores, puedo decir que el mejor servicio de datos, teniendo en cuenta estabilidad, precio y cobertura es Movistar..

Reed_29

Lanero Reconocido
Se unió
25 Dic 2010
Tambien digo lo mismo Movistar tiene un buen servicio de datos, pase 8 años en tigo y siempre era lento o había caídas muy seguidas.

Enviado desde mi Huawei mediante Tapatalk

oncaribe

Lanero Sabio
Se unió
26 Ago 2005
Hola necesito la siempre acertada ayuda de la comunidad.
Resulta que mi esposa hizo la portabilidad desde Virgin regresando a Movistar. Cuando la atendieron ella manifiestó querer quedar como prepago. Cuando la conectaron entré en la página web, cargue 30 mil pesos y compré un plan de datos de prepago.
Ese mismo dia Mirando en la página se me ocurrió ver si podia ponerle un plan y encontré uno de 39 mil.pesos con 1 GB de datos, 50 minutos todo operador, sms e ilimitado a Movistar y lo contraté. Pensando que era para la linea original y recien portada.
Pues resulta que a los 5 dias llegó un paquete de movistar con una simcard y ahora resulta que tenemos una linea diferente con un plan en postpago.
Aparte ya llegó la factura para pagar los primeros dias de diciembre.
La idea es saber como hacemos para reversar la operación ya que si bien nos interesa el plan, es en la linea de siempre y no en una nueva.
¿se puede hacer por.internet? ¿tengo que esperar algun tiempo? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caruro

LANero Gatuno!!
Se unió
21 May 2005
Hola necesito la siempre acertada ayuda de la comunidad.
Resulta que mi esposa hizo la portabilidad desde Virgin regresando a Movistar. Cuando la atendieron ella manifiestó querer quedar como prepago. Cuando la conectaron entré en la página web, cargue 30 mil pesos y compré un plan de datos de prepago.
Ese mismo dia Mirando en la página se me ocurrió ver si podia ponerle un plan y encontré uno de 39 mil.pesos con 1 GB de datos, 50 minutos todo operador, sms e ilimitado a Movistar y lo contraté. Pensando que era para la linea original y recien portada.
Pues resulta que a los 5 dias llegó un paquete de movistar con una simcard y ahora resulta que tenemos una linea diferente con un plan en postpago.
Aparte ya llegó la factura para pagar los primeros dias de diciembre.
La idea es saber como hacemos para reversar la operación ya que si bien nos interesa el plan, es en la linea de siempre y no en una nueva.
¿se puede hacer por.internet? ¿tengo que esperar algun tiempo? Gracias

Creo que ya perdio, le toca pagar el mes del plan y cancelarlo antes de tres dias habiles sin contar la fecha de corte.

Tal vez omitio algo de informacion cuando hizo la solicitud.

La cancelacion la puede hacer desde la pagina entrando al chat.

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

Jfaa_ps

Lanero Reconocido
Se unió
16 Dic 2004
Pregunta, cual es el canal mas rápido para registrar un equipo? Esta semana me llega mi nueva Blackberry y quiero registrarla antes del 1 de Dic, porque sino me imagino que por lo del decreto 2025 van a poner problema.

Cartinez

Lanero Reconocido
Se unió
10 Mar 2015
Tengo una linea movistar prepago que me regalaron cuando instalaron la banda ancha en mi casa. Eso fue hace 1 año larguito. Exactamente 16 meses. Hoy me llegó un mensaje que dice que por inactividad van a desactivar la linea prepago de movistar. Pero es una mentira, yo hablo a diario con esa linea unos 100 minutos diarios. Qué puedo hacer ahí. Marco al *611 y cuelgan porque no soy pospago. Qué me recomiendan?

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Tengo una linea movistar prepago que me regalaron cuando instalaron la banda ancha en mi casa. Eso fue hace 1 año larguito. Exactamente 16 meses. Hoy me llegó un mensaje que dice que por inactividad van a desactivar la linea prepago de movistar. Pero es una mentira, yo hablo a diario con esa linea unos 100 minutos diarios. Qué puedo hacer ahí. Marco al *611 y cuelgan porque no soy pospago. Qué me recomiendan?
Tengo entendido que no es solo el hecho de recibir llamadas sino que también se debe recargar la linea de lo contrario cancelan la linea por inactividad

Caruro

LANero Gatuno!!
Se unió
21 May 2005
Tengo entendido que no es solo el hecho de recibir llamadas sino que también se debe recargar la linea de lo contrario cancelan la linea por inactividad

Si, cualquier punto de recarga le mete 1k hace una llamada de 1 minuto y listo, debe hacer eso para que no le desactiven.

Enviado desde mi SM-G360M mediante Tapatalk

oncaribe

Lanero Sabio
Se unió
26 Ago 2005
Pregunta, cual es el canal mas rápido para registrar un equipo? Esta semana me llega mi nueva Blackberry y quiero registrarla antes del 1 de Dic, porque sino me imagino que por lo del decreto 2025 van a poner problema.
Nos podrias indicar que diferencia hay en los registros de antes y en los posteriores al 1 de diciembre.?
Seria de mucha ayuda saberlo, porque acabo de comprar un teléfono nuevo a mi esposa por Mercado libre y también me he dado cuenta que debo registrar dos modem mifi que compré hace rato en la misma pagina.