[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold y Huawei P40 pro. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

cfsarmi

Lanero Activo
Se unió
16 May 2015
Si hago la portabilidad en Movistar personalmente en Oficina, también demoran varios días para entregarme la nueva SIM mientras mi linea esta inactiva, o entregan la SIM de una?

En mi caso fui y firme los papeles de portabilidad . Y tuve que ir 5 días después a reclamar la sin.

Eso fue en agosto del 2015 en el Movistar en Bogotá de la calle 100 cerca a la Av suba ( edificio coasmedas)

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
Ellos no entregan la SIM hasta que la portación tenga fecha de ventana

Por otro lado desde hace 3 días no me están cobrando los minutos a ningún operador
Primero los cobraban a 128 luego a 77 y ahora a 0

Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
Si hago la portabilidad en Movistar personalmente en Oficina, también demoran varios días para entregarme la nueva SIM mientras mi linea esta inactiva, o entregan la SIM de una?

Usted debe ir a buscar la SIM cuando le llega el mensaje de que la portabilidad ha sido aceptada ya que
Pero otra entidad que consulte, puede ver los que me consultaron antes?

Existe un plan de Movistar LTE y Control por 38.900?? porque hay uno LTE pero abierto, y el control no es LTE :(
Ver el archivos adjunto 260930

Tengo el plan con control y lo usé en un galaxy core prime LTE y me funcionaba sin problemas

PussInBoots

Lanero Reconocido
Se unió
3 Mar 2007
Si la linea es importante no deje pasar el proceso de portacion, si movistar se la cancela la pierde, el area de fidelización es muy aburridora y llaman bastante eso hace como dos meses segun mi experiencia.

Le recomiendo grabar las llamadas si puede, esos asesores a veces son mañosos y colocan en la CUN solicitud cosas que no se hablaron.

Le repito que si la linea es importante no espere hasta el ultimo dia porque si lo llaman le toca aceptar lo que le ofrezcan para no perderla o puede suceder que no lo contacten y pierda la linea.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
Les comento que resultaron llamando al día siguiente preguntando otra vez lo mismo, le resultaron ofreciendo no pagar la siguiente factura, de este modo lo llamaron mucho más pronto de lo esperado.

Por cierto, me han estado llamando del 031 5882099 pero no alcanzo a contestar. Al devolver la llamada dice que es de gestión comercial de Movistar para productos fijos. Les dejo el dato por si no lo conocían.

El número que usan de Fidelización desde Bogotá, es 031 5188503.

Salu2

Última edición:

oncaribe

Lanero Sabio
Se unió
26 Ago 2005
Buenos días,

Quisiera confirmar con alguno de ustedes que haya cancelado recientemente algún plan: cuando uno llama a retirarse, lo pasan con fidelización y éstos intentan convencerlo ofreciendo bonos o contratar otro plan más económico. Mi cuñado hizo eso porque se quiere pasar a ETB y quería ver si en Movistar le dan una oferta mejor, escasamente le daban más minutos, con el mismo plan de datos. Como no aceptó, le dijeron que quedaba radicada la solicitud y le llegó un mensaje de texto con el CUN. Así mismo, me dice que hoy le llegó otro mensaje avisando de la cancelación de la línea en la próxima fecha de corte. Yo por mi parte me siento bien en Movistar, pero bueno, cada loco con su tema.

Yo el año antepasado tuve una línea para la tablet y la cancelé porque no la necesitaba más, el punto es que el último día antes del corte me llamaron insistiendo hasta donde más pudieron en que no cancelara. Mi cuñado sigue indeciso de hacer la portación o sacar una línea nueva. La pregunta es: ¿Siguen llamando a último momento para insistir en que uno no se vaya o ya con eso el trámite sigue su curso sin más ofrecimientos?

Salu2
Si lo hacen. Mi esposa buscando un plan mas beneficioso que el que tenía contrató por Internet uno de los nuevos pero se equivocó y lo hizo por una linea independiente a la que usa normalmente.
Nos dimos cuenta cuando llegó la sim con el nuevo número, pues llamamos a cancelarlo y aunque nos pasaron con fidelización y nos ofrecieron alternativas nos sostuvimos en cancelar la nueva linea.
Al rato nos llegó el sms de cancelación y la fecha de la misma.
Decidimos gastar los recursos ya pagados de la sim en un teléfono viejo y un dia antes recibimos la llamada de fidelización buscando que nos echaramos para atras en la decisión de cancelar.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ezoonavi

Lanero Reconocido
Se unió
24 Nov 2003
Pues yo realicé solicitud de cancelación pues no quisieron pasar mi línea de cuenta control a una abierta, no se por qué, 3 llamadas y en ninguna se pudo, entonces sencillamente solicité la cancelación de mi plan,
Ilimitado de 51.900 es mi plan con bono de 550 minutos
Lo extraño es que el bono de minutos adicionales para clientes nuevos so me lo dieron de una en fidelización , en cambio en mi solicitud de pasar min línea a abierta, no hubo forma.
La razón del cambio es poder usar el servicio de Movistar Tu.

Enviado desde mi SM-C115M mediante Tapatalk

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
Como hago para saber cuantos minutos me quedan del bono de minutos? en el #610 no aparece y por *611# tampoco. Mi plan es cuenta controlada

jnelsongc

Lanero Reconocido
Se unió
4 Sep 2015
Gente alguno de uds ha usado el servicio de Movistar TU? yo tengo el plan ilimitado de 51.900 pero no me deja activarlo, me imagino que es por ser un plan con control.
Me gustaria saber la experiencia que han tenido con el servicio para saber si solicito el cambio de mi plan control a abierto.
#QueGracias
.

Yo lo usé el año pasado y la experiencia fue muy buena, pero es obligatorio pasarse a una cuenta abierta para que pueda usar la aplicación.
De nada

Andrescaap

Lanero Reconocido
Se unió
30 Sep 2014
hola una pregunta es confiar recargar mi linea prepago por la pagina de movistar lo hago por la promocion que triplican por $20.000

ezoonavi

Lanero Reconocido
Se unió
24 Nov 2003
.

Yo lo usé el año pasado y la experiencia fue muy buena, pero es obligatorio pasarse a una cuenta abierta para que pueda usar la aplicación.
De nada
Muchas gracias, estoy a la espera de hacer el cambio de mi tipo de plan.

fredypool

Lanero Reconocido
Se unió
29 May 2005
Muchas gracias, estoy a la espera de hacer el cambio de mi tipo de plan.

la otra opcion es comprar un paquete de movistar tu, la negacion de pasarlo abierto se podria deber a la vida crediticia porqueen esos planes si lo miran muy bien

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
la otra opcion es comprar un paquete de movistar tu, la negacion de pasarlo abierto se podria deber a la vida crediticia porqueen esos planes si lo miran muy bien

A mi me iban a hacer el cambio a un plan abierto y no tengo vida crediticia, pero decidí no hacerlo a ultimo momento porque me advirtieron que si lo hacia perdia el bono de 350 minutos a otros operadores.
Por otro lado me di cuenta que ese bono es prioridad 1 y se consume primero al realizar una llamada y el saldo incluido en el plan pasa a ser prioridad 2

SajoR

Lanero Reconocido
Se unió
3 Dic 2005
Laneros, requiero de su colaboración con lo siguiente:

Necesito un Pantallazo de alguien a quien se le haya acabado el internet y entre al portal de compras de paquetes.

LA RAZÓN: el mes pasado compre 2 paquetes de 500mb que en ese portal dice que cuesta $7900 y en la factura llegaron a $10.000 el tema es que voy a abrir un PQR pero no tengo la evidencia y no logró llegar a ese portal por ninguna parte de la página de Movistar.

Desde ya muchas gracias

Sent from my iPhone 6

CompuNet Pereira

Lanero Reconocido
Se unió
19 Mar 2013
Hablando de recargas, alguien sabe que es el saldo de recargas? Me aparece un saldo de $14.000 (aparentemente a favor) pero no se que es ni de donde salió.

ezoonavi

Lanero Reconocido
Se unió
24 Nov 2003
No creo que ese sea el caso, llevo con Movistar unos 8 años entre prepago y post-pago. Muy muy buen hábito de pago.

sir_axel

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2006
A mi me iban a hacer el cambio a un plan abierto y no tengo vida crediticia, pero decidí no hacerlo a ultimo momento porque me advirtieron que si lo hacia perdia el bono de 350 minutos a otros operadores.
Por otro lado me di cuenta que ese bono es prioridad 1 y se consume primero al realizar una llamada y el saldo incluido en el plan pasa a ser prioridad 2

Me pasa lo mismo... primero se consumen los del bono...

eridamega

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2006
Laneros una consulta urgente
Quería hacer la potabilidad de mi linea tigo a Movistar pero por inconvenientes personales no pude con mi linea, entonces compre una otra sim tigo y firme contrato ayer para un plan de 38000 pero la potabilidad se inicio hoy, resulta que el inconveniente con mi linea tigo se soluciono y ahora deseo portar mi linea antigua a movistar en plan y cancelar la portabilidad y retractarme del plan de ayer. la asesora dice que ya no puedo, que tan cierto es ?

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
Laneros una consulta urgente
Quería hacer la potabilidad de mi linea tigo a Movistar pero por inconvenientes personales no pude con mi linea, entonces compre una otra sim tigo y firme contrato ayer para un plan de 38000 pero la potabilidad se inicio hoy, resulta que el inconveniente con mi linea tigo se soluciono y ahora deseo portar mi linea antigua a movistar en plan y cancelar la portabilidad y retractarme del plan de ayer. la asesora dice que ya no puedo, que tan cierto es ?

Una de las condiciones de la portabilidad es la siguiente: ¿El usuario puede desistir del pedido de portabilidad? No, una vez formalizada la solicitud de portabilidad, el usuario no podrá desistir de la misma.
Le tocaria esperar y cancelar el plan o pasarse a prepago y luego solicitar la portabilidad con su linea.