[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Jfaa_ps

Lanero Reconocido
Se unió
16 Dic 2004
Hable con una Asesora de VoLTE y me dijo que solo lo están activando en los equipos validados en la red VoLTE que según ellos son muy pocos. Además que la condición para activarlo es que el equipo se haya comprado en Movistar.

Le dije que mi PRIV y mi Moto Droid Turbo ambos estaban certificados para VoLTE y que el Moto funciona perfecto en Verizon en USA y en la red VoLTE de ellos; me dijo que no importaba que los equipos debían ser comprados en Movistar y estar certificados por ellos mismo.

Así las cosas, me olvido de VoLTE en Movistar. :(:dead::(:dead::(:dead:

Mr_Prime

Lanero Reconocido
Se unió
19 Jun 2008
Yo llame y la asesora desconocía del tema, me indicó que estaba en proceso de prueba y que no era posible disfrutar del servicio, pregunte por Facebook y me dijeron que la persona que llamara o que me llamaba debería cumplir con los requisitos.
Tengo un iPhone 6 comprado con Movistar con plan 4G y actualizado a la versión necesaria!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Nadie tiene VoLTE en un iPhone?
Mi equipo tiene la actualización lista no he podido comprobar el servicio y mi equipo no fue comprado en Movistar aunque he hecho llamadas y no hace el cambio a 3G

Edit: acabo de verificar y si está haciendo el cambio jijiji

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición por un moderador:

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
30 May 2005
buenas noches,

Amigos tengo un problema... compre un telefono lg b220 en mercadolibre. El equipo se encuentra en perfecto estado y fue comprado de forma legal y logre hacer el registro por la llamada. Hoy me ha llegado un mensaje diciendo que tengo 90 dias para homologar el equipo ya que este no se encuenra homologado para funcionar en colombia. Busque en la pagina de la crc y de verdad no se encuentra en la lista de equipos homologados. Sera que me bloquearan el equipo?

r[A]pToR

Lanero experto
Se unió
16 Abr 2009
buenas noches,

Amigos tengo un problema... compre un telefono lg b220 en mercadolibre. El equipo se encuentra en perfecto estado y fue comprado de forma legal y logre hacer el registro por la llamada. Hoy me ha llegado un mensaje diciendo que tengo 90 dias para homologar el equipo ya que este no se encuenra homologado para funcionar en colombia. Busque en la pagina de la crc y de verdad no se encuentra en la lista de equipos homologados. Sera que me bloquearan el equipo?
Si ya le llegó el SMS y no lo homologa usted o alguna empresa si. Se lo bloquean.

Enviado desde mi huawei mate 7

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
Como yo dije
Los iPhone no tienen problema
Los que tiene problema son los Android y más los que tienen software precargado de otro operador

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Jfaa_ps

Lanero Reconocido
Se unió
16 Dic 2004
No sé si ya lo publicaron, pero encontré este instructivo para activar volte o voz4g, saludos.

http://descubre.movistar.co/Voz_HD/

PD: Yo lo pude activar sin ningún problema, es más mi equipo fue comprado en usa y funcionó al pelo.
Con los iPhone no hay problema, son los equipos android que toca llamar al 611 para que los activen y tienen que tener las caracterisitcas que ellos quieren para activar VoLTE.

Bueno, me despido de Movistar, ya el viernes quedo con la portabilidad realizada. Seguiré pendiente de como evoluciona VoLTE.

WILLOW!

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2010
Con los iPhone no hay problema, son los equipos android que toca llamar al 611 para que los activen y tienen que tener las caracterisitcas que ellos quieren para activar VoLTE.

Bueno, me despido de Movistar, ya el viernes quedo con la portabilidad realizada. Seguiré pendiente de como evoluciona VoLTE.
Eso voLTE lo veo muy crudo.Lo que si me interesa haga la subasta de la banda 700 lo pronto posible haber si con esa banda despliega mas rápido 4lte.

FUERZA10

Lanero Reconocido
Se unió
25 Oct 2014
muchachos tengo l plan N3 de 18900 con 600mb y 150 min, pero me quedo corto esn internet casi 200 a 400 mb , me conformo solo con el whataspp, que me sugieren?? no hago portabilidad , por mi trabajo mi numero es vital...no quiero subirme mucho en $$$...gracias
Amigo ese plan como hago para tomarlo ? Por que en línea y por ningún lado lo encuentro . gracias .

enviado desde mi teléfono

nietzshe

Lanero Reconocido
Se unió
8 Jun 2005
Amigo ese plan como hago para tomarlo ? Por que en línea y por ningún lado lo encuentro . gracias .

enviado desde mi teléfono
En la línea....debes especialmente decir ese plan...si eres pre o post no problem,en los CEM no lo dan!!

interpol_evil_0

Lanero Reconocido
Se unió
14 Abr 2008
pues yo que sepa eso lo puede activar uno en el telfeono, otra cosa es que lo pueda usar
si la llamada dice HD entonces si lo tendra disponible
Nunca había tenido esa opción, de hecho en la línea de Tigo ni sale.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk