Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

candreorla

Lanero Reconocido
31 Ago 2011
4,071
De verdad tienen el oído tan desarrollado para notar la diferencia?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Al parecer ese oído a llegado a tal nivel de desarrollo que se logran encontrar las diferencias jejeje por otro lado el mismo Movistar habla que las llamadas se van a escuchar en calidad HD y esto sobre el servicio voLTE

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

volante10

Lanero Reconocido
25 Jul 2011
100
hola, llevaba rato buscando como desactivar eso.

para los que tiene plan prepago y les llegan ese dichoso mensaje de texto de "tarifa diaria de 15 mb para navegar hasta las 12am por hoy por solo $900" y quieran salirse para evitar que les consuma saldo innecesario.

"podrás prender o apagar la Tarifa Diaria. Para apagarla envía la palabra APAGAR al código 646. Para prenderla envía la palabra PRENDER al código 646"

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
4,707
Alguien tiene problemas con la salida de llamadas y entrantes.En algunos celulares "red ocupada" y en otros "conexion terminada" tambien en lineas de virgin mobile y avantel se presenta la misma situación.

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
4,707
En 4G tengo datos, en H+, H y 3G nada de nada

Bogotá, datos y voz sin problemas

Todo normal en Bogota al norte

En Medellín todo normal

Sent from my iPhone using Tapatalk
Armenia, todo normal.

Paso a comentar esta tarde me encontraba en aguazul, mire unos técnicos sobre copa de la antena instalado unas celdas no se si es para 4lte o para mejorar alguna de las dos redes existentes, sospecho de pronto a eso debía tanta falla entre ayer y hoy en movistar.

ov10

Lanero Reconocido
22 Ene 2006
189
Note 3 3GB RAM 32 ROM
AliExpress

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Como hiciste @Cilian no he comprado celulares después de que el gobierno se inventó el decreto que prohíbe importar celulares y partes. tuviste que pagar impuestos, aranceles, sobornos?

Última edición:

Cilian

Lanero Reconocido
Lanero VIP
5 May 2006
9,374
Como hiciste @Cilian no he comprado celulares después de que el gobierno se inventó el decreto que prohíbe importar celulares y partes. tuviste que pagar impuestos, aranceles, sobornos?
Nada de nada
Sólo entró y ya
Pero ya con lo de la homologación no se pueden traer teléfonos no Homologados

• Me gusta
Reacciones: ov10

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
30 May 2005
4,583
Nada de nada
Sólo entró y ya
Pero ya con lo de la homologación no se pueden traer teléfonos no Homologados

Y no te ha llegado el mensaje que el telefono no está homologado?.Viendo la página de la crc , solo hay dos teléfonos Xiaomi homologados. Yo tengo un celular de esos básicos un lg b220 Y me llegó el mensaje, alcance a registrarlo pero con eso de la homologación me preocupa, me duelen 90 días para homologar lo. Tu has hecho algún proceso con el tuyo?.

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk

Cilian

Lanero Reconocido
Lanero VIP
5 May 2006
9,374
Y no te ha llegado el mensaje que el telefono no está homologado?.Viendo la página de la crc , solo hay dos teléfonos Xiaomi homologados. Yo tengo un celular de esos básicos un lg b220 Y me llegó el mensaje, alcance a registrarlo pero con eso de la homologación me preocupa, me duelen 90 días para homologar lo. Tu has hecho algún proceso con el tuyo?.

Enviado desde mi Lenovo A6020l36 mediante Tapatalk
No nada sin problema
Esos que les llega el mensaje es que no quedaron registrados antes del 9 de Septiembre correctamente

Regresando al tema ya aparece la señal 4G de Movistar en la Unión, Valle Del Cauca
Pero no se puede acceder a ella
Debe estar en prueba
8cfea05b4eb6f057d17d77516f675d6e.jpg

• Me gusta
Reacciones: ov10

Mr Zeit

Lanero Reconocido
15 Sep 2005
1,294
Alguien tiene problemas con la salida de llamadas y entrantes.En algunos celulares "red ocupada" y en otros "conexion terminada" tambien en lineas de virgin mobile y avantel se presenta la misma situación.
Desde hace una semana tengo el mismo problema, estoy en Bucaramanga y su area metropolitana, cambie la sim, reinicie el telefono y sigue igual, estoy mamado del mal servicio de movistar, Que es mejor para realizar portabilidad tigo o claro??. Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Cilian

Lanero Reconocido
Lanero VIP
5 May 2006
9,374
Desde hace una semana tengo el mismo problema, estoy en Bucaramanga y su area metropolitana, cambie la sim, reinicie el telefono y sigue igual, estoy mamado del mal servicio de movistar, Que es mejor para realizar portabilidad tigo o claro??. Saludos

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Yo me cambié a Claro
Ese pésimo servicio en llamadas y datos no lo aguante