[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Andrescaap

Lanero Reconocido
Se unió
30 Sep 2014
Esos planes chicos solo los ofrecen por 2 cosas
1.Clientes prepago que recargan entre 20 y 30 mil al mes, los llaman como a los 5 meses.
2.otorgados por area de retenciones .
Es verdad yo tenia prepago todo en uno y adicional recarga los preferidos me lo dieron al año

JKXL

Lanero Reconocido
Se unió
9 Sep 2009
¿Alguién más tiene problemas con la aplicación Mi Movistar? Se queda en el logo de inicio...

JavierC

Lanero Reconocido
Se unió
10 Ene 2004
Los planes que estaban por minutos ahora serán por segundos, por lo menos el de $58.900 que es el que tengo, por mensaje de texto me avisaron del cambio.

WILLOW!

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2010
Ahora como en movistar y claro se puede consultar si IME es duplicado.

IME DUPLICADO.png

andressancher

Lanero Reconocido
Se unió
14 Dic 2005
A mi me lo mandaron pero por correo y lo hacen ver como si fuera la gran cosa! Todos los operadores hacen aumento de 500mb mínimo y esta gente aumenta 200mb y eso es una cantidad impresionante de datos
Les da miedo debe ser que la red de Movistar es la peor del país , es el único que justifica esos costos tan altos por tan bajas GB , la peor red

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Les da miedo debe ser que la red de Movistar es la peor del país , es el único que justifica esos costos tan altos por tan bajas GB , la peor red
En realidad el operador mas estable y con la mejor calidad de red es esta, por eso cobran tanto pero se pasan, deberían mejorar los planes, pero ahora le hecharan la culpa de todo a la multa que les puso el gobierno

andressancher

Lanero Reconocido
Se unió
14 Dic 2005
En realidad el operador mas estable y con la mejor calidad de red es esta, por eso cobran tanto pero se pasan, deberían mejorar los planes, pero ahora le hecharan la culpa de todo a la multa que les puso el gobierno
Es estable porque tiene el menor trafico, cualquier autopista es la mejor sino tiene carros.

La prueba de una red se hace con alto trafico de datos, como hace ETB o Avantel donde ofrecen 15 GB por 55.000, sino resiste el trafico y se vuelve lenta es porque es la peorcita de las redes del pais, por eso les da miedo que colapse
O como tmobile, at&t, verizon donde no hay limites por usuario

Johnnyacol

Lanero Reconocido
Se unió
24 Ago 2010
Tengo el plan N3 de $20900 y ayer me llamaron a ofrecer planes de mayor valor y más recursos, me ofrecieron el siguiente; 350 minutos a cualquier operador, 850 Mb de navegación, 600 Mb de WhatsApp 500 Mb para Facebook y Twitter, no recuerdo bien si tenía preferidos, el valor de esta oferta es $30900 y si mal no recuerdo el nombre del plan es 1W3.

En cuanto a la calidad de las redes es algo subjetivo y depende en buena parte de las necesidades de cada usuario, ya que la calidad y cobertura, al igual que el tipo de red desplegado por cada operador no es homogénea a nivel nacional, como tampoco es homogénea la distribución de los usuarios en la zona que se hace uso del servicio.

Lo cierto es que en estudios sobre calidad de servicio que hace poco ví el operador que en términos generales sale mejor librado es Movistar.

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Tengo el plan N3 de $20900 y ayer me llamaron a ofrecer planes de mayor valor y más recursos, me ofrecieron el siguiente; 350 minutos a cualquier operador, 850 Mb de navegación, 600 Mb de WhatsApp 500 Mb para Facebook y Twitter, no recuerdo bien si tenía preferidos, el valor de esta oferta es $30900 y si mal no recuerdo el nombre del plan es 1W3.

En cuanto a la calidad de las redes es algo subjetivo y depende en buena parte de las necesidades de cada usuario, ya que la calidad y cobertura, al igual que el tipo de red desplegado por cada operador no es homogénea a nivel nacional, como tampoco es homogénea la distribución de los usuarios en la zona que se hace uso del servicio.

Lo cierto es que en estudios sobre calidad de servicio que hace poco ví el operador que en términos generales sale mejor librado es Movistar.
Si, es muy subjetivo el tema de la calidad de la red, por una parte es por la cantidad de usuarios que esten conectados a una misma celda, por otro lado esta el uso que se le de a la red. Otra cosa ya es el tema del operador y su oferta comercial, en el caso de movistar es bastante costoso los planes que ofrece, puede que por el hecho de tener una buena red se descaren y cobren tanto por la misma, pero también es cierto que no ofrecen planes con los que se pueda poner a prueba la red y ver si en realidad es buena o no, es claro que se puede decir que es buena porque tienen planes con muy poca capacidad y a precios muy altos, pero también es cierto que mucha gente en lo que se gasta el plan es revisando facebook y mandando notas de voz en whatsapp porque ya ni escriben.

andressancher

Lanero Reconocido
Se unió
14 Dic 2005
Ojo casi 200mil pesos por 40Gb!!! mejor los planes que aquí ha sacado Tigo o Avantel
Es ilimitado, puede haber restriccion de velocidad de hasta 256kbps al llegar a 40Gb pero eso es dinámico de acuerdo a la celda como pasa en USA con Tmobile, casi nunca baja de 3Mbps.
Aqui nadie da servicios ilimitados ya