[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

sebastiantech

Lanero Reconocido
Se unió
13 Ene 2017
Saludos

Les comento que actualmente estoy en ETB con un plan por valor de $57.900 - 3gb de datos y 300 minutos, incluyendo 600 minutos para llamadas por WhatsApp y "salva recursos"
Y me llegó un mensaje informando que a partir del 1 de octubre aumentarán las tarifas (nuevamente) así que estoy comenzando a mirar otras opciones en el mercado.

Algún plan interesante y similar o de menor $ en Movistar?

Gracias por los consejos
El que tengo es de 53900 con 3gb y 300minutos.

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Saludos

Les comento que actualmente estoy en ETB con un plan por valor de $57.900 - 3gb de datos y 300 minutos, incluyendo 600 minutos para llamadas por WhatsApp y "salva recursos"
Y me llegó un mensaje informando que a partir del 1 de octubre aumentarán las tarifas (nuevamente) así que estoy comenzando a mirar otras opciones en el mercado.

Algún plan interesante y similar o de menor $ en Movistar?

Gracias por los consejos
Recuerde que el cross posting está prohibido, preguntó lo mismo en tres foros

Camilo Rubiano

Lanero Activo
Se unió
16 Jul 2016
Buenas noches, a partir de cuantos meses de antigüedad es posible sacar con el plan que manejo un equipo a cuotas, gracias.

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Buenas noches, a partir de cuantos meses de antigüedad es posible sacar con el plan que manejo un equipo a cuotas, gracias.
Movistar esta cada mes consultando datacredito, así que es cuestión de un par de meses para que consulte por la linea o en un centro de experiencia si ya tiene cupo asignado, aveces desde el momento en que ingresa a movistar le asignan un cupo de acuerdo a unos parámetros que revisan en datacrédito.

Patogris

Lanero Reconocido
Se unió
29 Sep 2010
Movistar esta cada mes consultando datacredito, así que es cuestión de un par de meses para que consulte por la linea o en un centro de experiencia si ya tiene cupo asignado, aveces desde el momento en que ingresa a movistar le asignan un cupo de acuerdo a unos parámetros que revisan en datacrédito.
Conmigo han sido muy generosos, o no miran datacredito , llevo con un pospago de 60.000 desde febrero ,hace 15 dias saque un Lg X cam a 12 cuotas , y asesora me dijo que tenia un cupo de 1.2 millones . Lo raro del caso es que yo tengo cartera castigada de fallabela por deberles 2 millones que no he podido pagar y reporte negativo hace 2 años por ellos y aun asi tengo ese cupo, yo pienso que el datacredito lo miran es cuando uno va a sacar plan y equipo a las vez por primera vez , incluo al tercer mes del plan me decian que ya tenia el cupo de 1 millon para equipo a cuotas.

movistar trabajan asi como claro , que si ven historial de pagos bueno al tercer mes ya asignan cupo para sacar equipos , el caso de tigo si es distinto ya que ellos financian equipos con otra empresa aparte de ellos

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Conmigo han sido muy generosos, o no miran datacredito , llevo con un pospago de 60.000 desde febrero ,hace 15 dias saque un Lg X cam a 12 cuotas , y asesora me dijo que tenia un cupo de 1.2 millones . Lo raro del caso es que yo tengo cartera castigada de fallabela por deberles 2 millones que no he podido pagar y reporte negativo hace 2 años por ellos y aun asi tengo ese cupo, yo pienso que el datacredito lo miran es cuando uno va a sacar plan y equipo a las vez por primera vez , incluo al tercer mes del plan me decian que ya tenia el cupo de 1 millon para equipo a cuotas.

movistar trabajan asi como claro , que si ven historial de pagos bueno al tercer mes ya asignan cupo para sacar equipos , el caso de tigo si es distinto ya que ellos financian equipos con otra empresa aparte de ellos
A mi me gustaría saber la razón porque en mi caso religiosamente cada mes me sale una consulta en datacredito por parte de telecom, una vez les radiqué una PQR para que me explicaran porque me consultaban tanto y la respuesta fue que ellos estaban en todo el derecho de consultar cuantas veces quisieran

Patogris

Lanero Reconocido
Se unió
29 Sep 2010
Saludos, de casualidad saben que planes de retención hay entre $30k/$50k?
le respondo un poco tarde/yo tengo uno que empezara a aplicar el 12/10, les dije que necesitaba pasar a prepago por lo menos por 3 meses ya que iba a realizar un viaje fuera del pais y me dieron:
1 GB+200 minutos a todas partes , ilimitado a movistar pagando 40k, supongo que al terminar la GB quedo con WP y FB

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
Pero Movistar está muy quedado, Claro tiene cobertura en pueblitos que uno no se imagina y Movistar quedado

Fireos

Lanero Reconocido
Se unió
25 Mar 2016
Pero Movistar está muy quedado, Claro tiene cobertura en pueblitos que uno no se imagina y Movistar quedado
Yo creo que eso depende de la región...

Por ejemplo acá en el valle del Cauca, movistar tiene mejor cobertura 4G que los otros operadores

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
Yo creo que eso depende de la región...

Por ejemplo acá en el valle del Cauca, movistar tiene mejor cobertura 4G que los otros operadores
Naaa
Yo también estoy en el Valle Del Cauca y tengo las 2 líneas y Claro tiene mucha más cobertura en diferentes municipios

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Naaa
Yo también estoy en el Valle Del Cauca y tengo las 2 líneas y Claro tiene mucha más cobertura en diferentes municipios
Off topic: Claro puede tener 20 mil millones de antenas pero sigue siendo la misma red lenta que cuando le da la gana se escuchan mal las llamadas o se cortan y la red de datos ni se diga

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
Off topic: Claro puede tener 20 mil millones de antenas pero sigue siendo la misma red lenta que cuando le da la gana se escuchan mal las llamadas o se cortan y la red de datos ni se diga
Estamos hablando de 4G
Pero ahora Movistar está un desastre para datos y llamadas incluso en 4G es muy muy lento

Última edición:

marooned69

Lanero Reconocido
Se unió
11 May 2008
Me bloquearon el celular por duplicidad,no entiendo por qué?
Lo compré en Tigo!
Alguien que me ilustre como debo proceder,me parece arbitrario!
Gracias!
P.D es un moto G5 dual sim