[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

📝FAQ MOVISTAR MÓVILES COLOMBIA
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
📝

Última edición:

avercros

Lanero Reconocido
Se unió
9 Abr 2006
LA señal de avantel acá en armenia apesta, a toda hora es 1 - 2 rayas de señal, la bateria se la bebe...

jhon87

Lanero Reconocido
Se unió
10 Ene 2006
si quiere pagar menos toca hacer esos sacrificios
Depende mucho de la ciudad donde se encuentre.... Yo estoy en Villavicencio y en los lugares que me muevo con frecuencia me anda siempre entre 4 y 5 rayas.... Han habido excepciones donde me baja a 1 o 2 rayas pero aun así los datos y las llamadas me han funcionando a la perfección.

javfue

Javier Fuentes
Se unió
22 Dic 2012
LA señal de avantel acá en armenia apesta, a toda hora es 1 - 2 rayas de señal, la bateria se la bebe...
Difícilmenrmte un operador LTE tiene cobertura de 5 rayas todo el tiempo. La cobertura LTE en grandes ciudades es igual o mejor a la de otro operador.

Para que no se le agote la batería le recomiendo celulares con batería de 4000 miliamperios, duran 2 días.

Debemos dejarle de regalar la platica a Samsung o a Apple, miremos otras alternativas.

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Difícilmenrmte un operador LTE tiene cobertura de 5 rayas todo el tiempo. La cobertura LTE en grandes ciudades es igual o mejor a la de otro operador.

Para que no se le agote la batería le recomiendo celulares con batería de 4000 miliamperios, duran 2 días.

Debemos dejarle de regalar la platica a Samsung o a Apple, miremos otras alternativas.
Al que le he visto cobertura en LTE full es con movistar en Medellín, rara vez ando con una o dos rayas, la cuestión es esa, estos operadores se les fue la mano con los aumentos para el otro año, ahí es cuando el operador de la A y el de la E tienen que aprovechar eso.

TaaDow

Lanero Reconocido
Se unió
10 Oct 2009
Finalmente hice portabilidad a Avantel. 59mil por 10gb y 700minutos a otros operadores. Se requiere hacer algún trámite en Movistar? La factura se pagó el 12 de este mes el corte es el 27.

PD. A Movistar le impusieron una multa, sera que estos aumentos son por recuperar esa plata?

Gracias.

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Finalmente hice portabilidad a Avantel. 59mil por 10gb y 700minutos a otros operadores. Se requiere hacer algún trámite en Movistar? La factura se pagó el 12 de este mes el corte es el 27.
Gracias.
Esperar a que se haga efectiva, ya les pagó, no les debe nada y la fecha de corte aun está lejos

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
1 Feb 2004
Si no entro a laneros no me entero... Jajaja

Mi plan aplica, y yo que pensaba cambiarme a ETB antes de fin de mes... La botaron los de Movistar

alvarorojas4

Lanero Reconocido
Se unió
17 Jun 2007
Ahí tenga todas las rayas, la batería se la bebe por la inestabilifad de la red. Es el precio a pagar, pero se desconecta por segundos de la nada. Pasa siempre, en iOS en Android en donde sea, así es la red. Es lo único que tiene, porque es nuy rápida. A mi eso me aburrió.

PD. A Movistar le impusieron una multa, sera que estos aumentos son por recuperar esa plata?

Gracias.
No hay que hacer nada en Movistar. Incluso si pagaste de más deberías tener algo de saldo a favor.
Y los aumentos fueron en todos, incluso en Avantel el año pasado aumentaron en Noviembre y en Enero. Uno el aumento normal y el otro de los aumentos por la reforma tributaria.
Así fue en todos, este aumento es el aumento anual normal solo que lo hacen antes de acabar el año.
Supongo yo que son estrategias para que a gente no lo sienta tan fuerte en enero.

kP-GoYo

LANero Despistado
Se unió
10 Mar 2005
Yo tengo el plan de 20 mil y me dieron los 5GB de pronto por la antiguedad pq tengo mucho tiempo con ellos.

warehouse79

Lanero Reconocido
Se unió
19 May 2013
Yo hace unos meses me porte a Avantel y estoy muy satisfecho, es barato y en las ciudades principales hay buena señal 4g, en los pueblitos es en 3g pero aun así mantiene velocidad respetable.
En la página de Avantel dice solo 10Gb por $ 60.

RedllowFenix

Lanero Reconocido
Se unió
9 Jul 2010
Me da susto Avantel , ese roaming no me convence mucho y de pronto me puede dejar tirado.
Pero lo peor que puede pasar es que el servicio no satisfaga sus necesidades y al mes siguiente pueda tomar la decisión de volver a Movistar o cualquier operador que desee.

Eso pienso hacer yo, probar.

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
30 May 2005
Nos retroalimenta dentro de 1 mes por favor para ver que tal se comporta y pensar en cambio de también.
Yo llevo un año y 4 meses en avantel y no he tenido problemas. Vivo en Cartagena y funciona perfecto. Solo alguno barrios solo da cobertura h+, pero no me la paso todo el tiempo en esos sectores.