[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold y Huawei P40 pro. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

interpol_evil_0

Lanero Reconocido
Se unió
14 Abr 2008
Del tiempo que usé Avantel, en Cali me fue muy bien, sólo habían sitios en el centro dónde definitivamente no daba ni 3G, pero al moverte un poco regresaba 4G.

Quizás también experimenté un poco de falencias en la Calle 5ta entre 42 y 56, pero de resto bien.

De hecho es el único operador que da 4G full en mi casa (Ciudad 2000). Ahora tengo ETB y me va muy bien, pero en mi casa es complicado lo del 4G con ese operador.

[sC+].hmillos

)) OO / M ((
Se unió
12 Jul 2006
Qué pena el offtopic, vengo a preguntar por algo de Movistar (y claro), resulta que hace 1 año compré un celular en Alkosto y se lo regalé a mi papá, por estos días los de claro le han estado pidiendo la factura para el registro del celular, la factura la tengo pero está a mi nombre, así que no sé si vaya a dar problemas por eso, entonces estaba pensando registrarlo en Movistar (que es el operador que yo tengo) para que quede registrado y ya no molesten por eso. ¿Cómo la ven?

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
Qué pena el offtopic, vengo a preguntar por algo de Movistar (y claro), resulta que hace 1 año compré un celular en Alkosto y se lo regalé a mi papá, por estos días los de claro le han estado pidiendo la factura para el registro del celular, la factura la tengo pero está a mi nombre, así que no sé si vaya a dar problemas por eso, entonces estaba pensando registrarlo en Movistar (que es el operador que yo tengo) para que quede registrado y ya no molesten por eso. ¿Cómo la ven?

Regístrelo por *611# y listo, evita toda esa molestia

ezoonavi

Lanero Reconocido
Se unió
24 Nov 2003
No se en otras ciudades del País pero en Calí ese servicio de Avantel es muy malo.
hay sitio de la ciudad que ni el LTE o el 3G sirven.
las llamadas se caen por momentos..
Así que eso de Gigas en 4G y otras en 3G la verdad nada que ver...
En Cambio el Servicio de ETB es Mas que Excelente... y aun siendo Movistar.
La verdad mi experiencia con Avantel fué pésima, desde el primer día que me porté noté las deficiencias de señal, se la pasaba moviendose de 4G a 3G todo el dia, la bateria me duraba la mitad que con Movistar, una lastima para mi, tenia muchas expectativas con Avantel, es mas desde el primer día que la portabilidad se hizo efectiva me fui a movistar a pedir cacao, pero me tocó esperar 1 mes para hacer portación de nuevo.

kamo84

Lanero Reconocido
Se unió
21 Feb 2004
Como es el foro de movistar la red 4G LTE de Movistar en la zona industrial de Yumbo es débil, casi siempre da entre una y dos rayas... Luego público a cuantos dBi corresponde esa intensidad.

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
Como es el foro de movistar la red 4G LTE de Movistar en la zona industrial de Yumbo es débil, casi siempre da entre una y dos rayas... Luego público a cuantos dBi corresponde esa intensidad.
La verdad es que yo no me quejo, acá en santa Marta la.mejor señal 4G la tiene Movistar, casi siempre todas las rayitas muy rara vez tiene intermitencia, por eso no me he cambiado de operador porque Claro es regular acá y Avantel es muy intermitente y drena batería

Duban Aacero

Lanero Activo
Se unió
3 Abr 2016
Tienen razón, el foro es de Movistar y con todo respeto el que quiera irse, bien pueda. yo tengo el plan GE y aunque sólo tiene 700 mb, tiene redes ilimitadas, mensajes, super elegidos y 300 minutos por segundos, 25 mil pesos, eso no lo tiene ningún otro operador. obvio tendrán mas datos otros planes, pero a estos planes de retención ningún operador los supera.

avercros

Lanero Reconocido
Se unió
9 Abr 2006
Tienen razón, el foro es de Movistar y con todo respeto el que quiera irse, bien pueda. yo tengo el plan GE y aunque sólo tiene 700 mb, tiene redes ilimitadas, mensajes, super elegidos y 300 minutos por segundos, 25 mil pesos, eso no lo tiene ningún otro operador. obvio tendrán mas datos otros planes, pero a estos planes de retención ningún operador los supera.

Le dieron el beneficio de las 5GB?

wilioli1992

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jul 2014
Muchas gracias, muy buenos test.

Voy a revisar los planes de Avantel.

En Movistar estoy plan de $46.900 con 2.5GB y 300 minutos todo operador, ¿qué plan me recomiendan por precio igual o menor?
amigo una pregunta yo tengo el mismo plan que usted pero de donde le resultan los 300 min??

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
Muchas gracias, muy buenos test.

Voy a revisar los planes de Avantel.

En Movistar estoy plan de $46.900 con 2.5GB y 300 minutos todo operador, ¿qué plan me recomiendan por precio igual o menor?
Ese es el plan que al acabar los datos queda con redes ilimitadas incluidas instagram? si es ese yo de usted me quedaría con ese plan pues actualmente es muy dificil encontrar planes con instagram ilimitado.

Ya no están dando el plan GE, "comercialmente cerrado".
El plan de retencion que estan ofreciendo ahora es http://atencionalcliente.movistar.co/plan_GG/

Kurai

Lanero Reconocido
Se unió
19 Sep 2006
amigo una pregunta yo tengo el mismo plan que usted pero de donde le resultan los 300 min??

Compa, son un bono adicional que me dan cada mes, lo negocié al momento de retirarme y aceptar este plan de retención.

Ese es el plan que al acabar los datos queda con redes ilimitadas incluidas instagram? si es ese yo de usted me quedaría con ese plan pues actualmente es muy dificil encontrar planes con instagram ilimitado.

El plan de retencion que estan ofreciendo ahora es http://atencionalcliente.movistar.co/plan_GG/

Sí, es el mismo. Lo voy a pensar, me gustaría contar con al menos 4 GB pues en varias ocasiones se me acaban antes del mes

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
No sé si ya lo notaron pero la mayoria de los planes cuenta control ya no estan dando el saldo en dinero si no en cifras exactas de minutos o segundos asi como lo hace Claro