[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
Señores, acabo de entrar a la App Mi Movistar, y me apareció nuevamente la opción "Activar 5 Gb Gratis" la seleccioné y de nuevo 3 meses mas con 7.5 Gb (2.5 de mi plan + 5 Gb de regalo) nos vemos en Abril.
Que plan tienes?

SirAguilera

Lanero Reconocido
Se unió
28 May 2004
Señores, acabo de entrar a la App Mi Movistar, y me apareció nuevamente la opción "Activar 5 Gb Gratis" la seleccioné y de nuevo 3 meses mas con 7.5 Gb (2.5 de mi plan + 5 Gb de regalo) nos vemos en Abril.
Gracias por el dato, lo acabo de activar en una linea familiar.

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
De verdad la red 4g es tan tan mala, hecha con las uñas negras del mugre que ni 10gb por usuario puede dar?
Eso es lo que hacen ver los operadores al no ofrecer mucha cantidad de GB dentro de los planes, comienzan regalando la navegación con ciertas aplicaciones y luego terminan quitándolas.

jairo1985

Lanero Reconocido
Se unió
18 Oct 2016
Yo he intentado activar WiFi Calling pero me lo desactiva ahí mismo, no veo que aún funcione algo de VoWiFi
Hola, Ten presente que para Wi Fi Calling funcione, el operador debe ofrecer este servicio, y creería que Colombia no lo tiene, o si lo tiene, quizás no se esté implementando aún.
Hasta donde sé solo T-mobile lo ofrece en EE.UU.
Y algunos operadores en Europa. Y si mal no me equivoco, se necesita un SIM Card con unas características para este servicio.
Deberías consultar en un punto de Servicio al Cliente.
Saludos.

ogalfano27

Lanero Reconocido
Se unió
25 May 2016
Hola, Ten presente que para Wi Fi Calling funcione, el operador debe ofrecer este servicio, y creería que Colombia no lo tiene, o si lo tiene, quizás no se esté implementando aún.
Y algunos operadores en Europa. Y si mal no me equivoco, se necesita un SIM Card con unas características para este servicio.
Saludos.
Jajajajjaa esa respuesta sonó a respuesta de Movistar.

alvarorojas4

Lanero Reconocido
Se unió
17 Jun 2007
Es verdad, volví a activarlas y ya las tengo. Genial

EstebanCB

Lanero Activo
Se unió
18 Feb 2015
Holas, saben si para mañana si habra nuevas ofertas o cambios de planes en movistar? si es asi espero que mejoren los datos ya que son pocos comparado hasta con lo que da TIGO, el cual antes era mas caro.

avercros

Lanero Reconocido
Se unió
9 Abr 2006
Holas, saben si para mañana si habra nuevas ofertas o cambios de planes en movistar? si es asi espero que mejoren los datos ya que son pocos comparado hasta con lo que da TIGO, el cual antes era mas caro.
Yo estoy a la espera de lo mismo pero esa gente no ofrece nada menos que ese plan maluco de 42k que es un insulto a mi modo de ver por los pocos recursos que trae.

SajoR

Lanero Reconocido
Se unió
3 Dic 2005
Bueno entré por acá a revisar qué seguía después de los 3 meses gratis de 5GB y me encuentro que son otros 3 meses gratis
En mi caso (iPhone 7) si activo VoLTE las llamadas se me quedan sin audio y no me escuchan, por lo que opté por desactivarlo permanentemente. En un par de meses le daré otra oportunidad.
Con la salida de Movistar TU nos joden a los que viajamos, el servicio no era excelente pero servia para sacarlo de algún apuro. Esperemos si lo reemplazan con algo funcional

adolfotovar

Lanero Reconocido
Se unió
25 May 2010
A mi esposa también se lo Active y ahora tiene hasta el 11 de abril, ojala sigan así, Jejejeje..

wigisan

Lanero Reconocido
Se unió
30 Mar 2004
Señores una duda: Yo he registrado un par de iphone X, enviando factura de apple y demás por la pagina de Movistar, sin embargo al ver cómo queda registrado en la página de Mi Movistar figuran como iphone 7. Esto tendrá algun problema?, los IMEI están correctos pero el modelo quedó mal, pese a que al diligenciar los datos se hizo bien

Saludos.

ogalfano27

Lanero Reconocido
Se unió
25 May 2016
Señores una duda: Yo he registrado un par de iphone X, enviando factura de apple y demás por la pagina de Movistar, sin embargo al ver cómo queda registrado en la página de Mi Movistar figuran como iphone 7. Esto tendrá algun problema?, los IMEI están correctos pero el modelo quedó mal, pese a que al diligenciar los datos se hizo bien

Saludos.
Relax, no pasa nada. Lo importante es el número. Muy seguramente Movistar no ha actualizado su base de datos de nombres de equipos

andrs901

Lanero Reconocido
Se unió
8 Abr 2006
Saludos.
OT: Sprint también ofrece Wifi Calling en Estados Unidos. Fuente: un iPhone X que vi conectado a la red de Sprint acá en Bogotá, usando Wifi.

Ojalá movistar implemente eso pronto, sería el sustituto perfecto de TU.

alvarorojas4

Lanero Reconocido
Se unió
17 Jun 2007
Bueno entré por acá a revisar qué seguía después de los 3 meses gratis de 5GB y me encuentro que son otros 3 meses gratis
En mi caso (iPhone 7) si activo VoLTE las llamadas se me quedan sin audio y no me escuchan, por lo que opté por desactivarlo permanentemente. En un par de meses le daré otra oportunidad.
Con la salida de Movistar TU nos joden a los que viajamos, el servicio no era excelente pero servia para sacarlo de algún apuro. Esperemos si lo reemplazan con algo funcional

A mi me falló un par de veces, pero ahora me funciona perfecto todo el tiempo. Dale una opoertunidad de nuevo.

FernandoJG

Lanero Reconocido
Se unió
19 Ene 2009
A mi se me acabaron las 5GB el 15 de enero y no me salió la opción para activarlas nuevamente.
A mi me pasaba pero era porque había entrado en la app con usuario y contraseña y me salían las 2 líneas que tengo, con cerrar sesión e iniciando desconectado de wifi se loguea automáticamente con la línea y ahí sí pude redimir nuevamente los 3 meses.

[sC+].hmillos

)) OO / M ((
Se unió
12 Jul 2006
A mi me pasaba pero era porque había entrado en la app con usuario y contraseña y me salían las 2 líneas que tengo, con cerrar sesión e iniciando desconectado de wifi se loguea automáticamente con la línea y ahí sí pude redimir nuevamente los 3 meses.
De hecho no estoy logeado con mi usuario y contraseña :(