[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Mafiuk

Lanero Reconocido
Se unió
29 Abr 2006
Radique una PQRS con respecto al tema del bono 4G ya que los datos se están agotando y nada que ese bendito bono entra en función y eso que el CEL está en 4G VOLTE...

Off: Ustedes conocen si es posible entrar a debatir con Movistar un tema relacionado con unos celulares que compre en reposición hace 15 días y que hoy los están vendiendo con un 75% de descuento; algo así como pedir la diferencia. Me disculpan la ignorancia...

ogalfano27

Lanero Reconocido
Se unió
25 May 2016
Radique una PQRS con respecto al tema del bono 4G ya que los datos se están agotando y nada que ese bendito bono entra en función y eso que el CEL está en 4G VOLTE...

Off: Ustedes conocen si es posible entrar a debatir con Movistar un tema relacionado con unos celulares que compre en reposición hace 15 días y que hoy los están vendiendo con un 75% de descuento; algo así como pedir la diferencia. Me disculpan la ignorancia...
Difícil que Movistar le de la razón, menos la SIC porque eso hace parte de la libertad de mercado. Pues no conozco ningún precedente juridico que de la razón en estos casos, puedo estar equivocado pero creería yo que eso es una batalla ya perdida.

alejoperex

Lanero Reconocido
Se unió
21 Ene 2007
ya me quejé en twiiter por lo del bono y me salieron con lo mismo de que el celular no está configurado para 4G o que mi zona de cobertura es mala, no dan el brazo a torcer...

Lerague

Lanero Reconocido
Se unió
23 Sep 2010
Que ciudades ya cuentan con la conexión 4.5g? Y como se identifica eso en el móvil

juandl11

Lanero Reconocido
Se unió
13 Jul 2004
ya me quejé en twiiter por lo del bono y me salieron con lo mismo de que el celular no está configurado para 4G o que mi zona de cobertura es mala, no dan el brazo a torcer...
la única forma de que esta gente responda es con evidencia de algo escrito, al menos en ETB y en Avantel creo que los términos y condiciones del servicio indican que primero se consumen los saldos promocionales y después los saldos base del plan, pero yo no encontré por ninguna parte información alguna en Movistar, no publican nada en la página o todo es ambigüo y ahí esta la trampa, supongo que eso sería una pelea legal igual de larga que la de los 30mil pesos, empresa tramposa y buitre.

jhonniell

Lanero Reconocido
Se unió
10 May 2006
No entiendo porque MOVISTAR se pone en esas en dividir la navegación como Avantel. Que una en 3G y otra en 4G si ellos tienen su propia red ?

Realmente me parece de mal gusto, lo ideal es que sea todo en cualquier red.

andressancher

Lanero Reconocido
Se unió
14 Dic 2005
No entiendo porque MOVISTAR se pone en esas en dividir la navegación como Avantel. Que una en 3G y otra en 4G si ellos tienen su propia red ?

Realmente me parece de mal gusto, lo ideal es que sea todo en cualquier red.
Porque les da miedo que la red 3g colapse, es por eso, 4g si es mas rubusta soporta mas trafico

Mafiuk

Lanero Reconocido
Se unió
29 Abr 2006
Difícil que Movistar le de la razón, menos la SIC porque eso hace parte de la libertad de mercado. Pues no conozco ningún precedente juridico que de la razón en estos casos, puedo estar equivocado pero creería yo que eso es una batalla ya perdida.
Si es verdad, ya le eche tierrita a ese tema...

Bueno, les cuento que la petición que radique por el bono la escalaron con una dependencia de soporte de datos donde me pidieron pantallazos del celular donde se evidenciara que el CEL navega y que permanece conectado en 4G, pero sigo esperando la solución...

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
Si es verdad, ya le eche tierrita a ese tema...

Bueno, les cuento que la petición que radique por el bono la escalaron con una dependencia de soporte de datos donde me pidieron pantallazos del celular donde se evidenciara que se navega y que permanece conectado en 4G, pero sigo esperando la solución...
Igual yo. Primero Respondieron que dependía si estaba en 3G o 4G y entonces el asesor pidió mi dirección para verificar la cobertura y lo volvieron a escalar. También envié pantallazos

alvarorojas4

Lanero Reconocido
Se unió
17 Jun 2007
Pues yo precisamente estaba con el mismo problema, reporté el problema y me llamaron diciendo que el área de mercadeo decidió ahora se decidió que se gasten primero los datos en 3G y luego los de 4G. Y que así iba a ser siempre.
Así que gracia las GB gratis.
Esperar a ver qué ocurre

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
Pero y donde no haya 4G? Es decir. No es nosotros elijamos si queremos 4G o no. Que tontería.

juandl11

Lanero Reconocido
Se unió
13 Jul 2004
Pues yo precisamente estaba con el mismo problema, reporté el problema y me llamaron diciendo que el área de mercadeo decidió ahora se decidió que se gasten primero los datos en 3G y luego los de 4G. Y que así iba a ser siempre.
Así que gracia las GB gratis.
Esperar a ver qué ocurre

Movistar buitre...

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
eso le sirve al que no salga de la ciudad o de la cobertura 4G, pero uno que viaja a toda hora, es mal negocio

adolfotovar

Lanero Reconocido
Se unió
25 May 2010
En mi caso yo tengo los datos mas antiguos de movistar de Internet ilimitado en 3g, y me toca eliminar el plan por que según ellos ya no hacen mantenimiento a red 3g, menos a los de navegación ilimitada, ya que nosotros según ellos estamos en otro tipo de frecuencia, a duras penas me carga lo basico, por que ya ni youtube me sirve ni en ciudad, ni en pueblos, lo más desagradable fue que ellos se rieron por que probaron el plan en varios celulares y siempre era lo mismo, y la respuesta fue "de malas" hágase a uno de los nuevos planes que tenemos y reciba la camiseta de Colombia.. me toco pasarme a Avantel por el momento...

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
En mi caso yo tengo los datos mas antiguos de movistar de Internet ilimitado en 3g, y me toca eliminar el plan por que según ellos ya no hacen mantenimiento a red 3g, menos a los de navegación ilimitada, ya que nosotros según ellos estamos en otro tipo de frecuencia, a duras penas me carga lo basico, por que ya ni youtube me sirve ni en ciudad, ni en pueblos, lo más desagradable fue que ellos se rieron por que probaron el plan en varios celulares y siempre era lo mismo, y la respuesta fue "de malas" hágase a uno de los nuevos planes que tenemos y reciba la camiseta de Colombia.. me toco pasarme a Avantel por el momento...
Yo también tengo el plan "ilimitado" en red 3G de Movistar. Puedo ver videos de Youtube normalmente. Acabo de hacer la prueba con un video que dura unos 8 minutos, y lo vi completo y sin cortes. Estoy ubicado en el sector de la calle 183, en Bogotá.