Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Desde los prepagos como que no se puede concursar yo envie el mensaje de texto y me respondieron que enviara el nombre y apellido, pero de ahi en adelante no se pudo enviar ningun mensaje, me meti fue por la pagina wap de movistar y en avianca inicie el viaje virtual, ahi le preguntan todo para uno inscribirse y le regalan 200 millas de aviancaplus.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
A:link { COLOR: #000099;text-decoration: none}A:visited { COLOR: #000099;text-decoration: underline}A:hover { COLOR: #ff8000;text-decoration: underline}.Online {COLOR: #993366}
INCREMENTO DEL 109,76% EN EL NÚMERO DE USUARIOS DE TELEFONÍA MÓVIL DURANTE EL 2005

Colombia arranca el 2006 con 21,893.476 usuarios

La Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Comunicaciones informan que de acuerdo con el reporte que emiten los operadores de telefonía móvil, el2005 ha sido el año de mayor incremento en el número de usuarios con un total de 11.456,506 nuevos abonados, que corresponde a un crecimiento del 109,76%. El 31 de diciembre de 2004 el reporte entregado era equivalente a 10.436,970 usuarios.

Teléfonica Móviles obtuvo 1.276.474 clientes, en el segundo semestre del 2005.
Comcel Obtuvo 4.600.188 clientes, en el segundo semestre del 2005.
Ola obtuvo 435.425 clientes, en el segundo semestre del 2005.

Cifra al finalizar el 31 de Diciembre de 2005.

Porcentaje de crecimientos (Finalizar año 2005.) con respecto al semestre inmediatamente anterior.

Movistar creció un 27% con respecto al semestre 1 de 2005.
Comcel creció un 50.5% con respecto al semestre 1 de 2005.
Ola creció un 26.5% con respecto al semestre 1 de 2005.

Evaluando el proceso de atención a las peticiones, quejas, reclamos y recursos (PQR) que los suscriptores y usuarios presentan ante los operadores de telefonía móvil, para determinar la rapidez en la atención de las mismas, durante el cuarto trimestre correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2005, se determinó lo descrito a continuación:

A través de dicha evaluación, se obtiene el indice de rapidez, que muestra el número de yerros, de los operadores por cada 10.000 usuarios.

De esta forma el menor indice refleja un mejor comportamiento del operador al resolver las quejas.

Indice de rapidez del proceso de PQRS

Colombia Móvil 3.56
Avantel S.A. 3.06
Telefónica Móviles 0.32
Comcel 0.29

Mayor información:
http://www.sic.gov.co/index.php?modulo=Articulos%20pagina%20principal/2006/Telefonia/Incremento&tam=1400
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
recuerdan que hace un tiempo mencione que los planes controlados de movistar no traen detalle de llamadas ..bueno puse mi queja ante la CRT y mire la carta que me mandaron

Señor

Omar Pallares



REF: Facturación de Telefonía Celular

Respetado Señor Pallares,

La Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) acusa recibo de su comunicación radicada bajo el número 006416 en la cual nos manifiesta sus inquietudes con respecto a los destalles de la tarificación en la telefonía celular.

En respuesta a la consulta de la referencia, Le informo que la CRT expidió el régimen de protección de los derechos de los suscriptores y/o usuarios de los servicios de telecomunicaciones, el cual se encuentra contenido en el Título VII de la Resolución CRT 087 de 1997 y en cuyo artículo 7.2.1. referido a la facturación establece que:

"Todos los operadores de Telecomunicaciones deben informar a sus usuarios claramente en la factura, el valor por concepto del establecimiento de una llamada, la unidad de consumo, el valor de la unidad de consumo, el número de unidades consumidas en el período de facturación, el valor total pagado en la factura anterior y el tipo de servicio que se cobra, como servicios suplementarios, de valor agregado y demás cargos a que haya lugar.

Asimismo deben aparecer los valores adeudados e intereses causados, advirtiendo cuál es la tasa de interés por mora que se cobra.

Además de lo dispuesto en el inciso primero, los operadores de TPBCLD y TPBCLE en las llamadas que cobren por su componente por distancia, TMC y PCS, deben discriminar en la factura al usuario la siguiente información: fecha y hora de la llamada, número marcado, duración o número de unidades consumidas y valor total de la llamada. "

Con la anterior consideración, vale la pena mencionar que corresponde a la Superintendencia de Industria y Comercio verificar el cumplimiento por parte de los operadores de las normas antes señaladas y el adelantamiento de actuaciones administrativas tendientes a lograr la protección de los derechos de los usuarios.

Finalmente, es importante señalar que para hacer efectivos los derechos de los suscriptores y usuarios de los servicios de telecomunicaciones, debe seguirse el procedimiento señalado por la regulación respecto al trámite de las PQR y recursos:
...................

Con un cordial saludo,

CATALINA DÍAZ-GRANADOS T.
Coordinadora de Mercadeo
Comisión de Regulación de Telecomunicaciones
Carrera 13 No. 28-01, Piso 8.
Bogotá, Colombia
Teléfono +57/(1)***********, Fax **********
Página web: http://www.99999999
E-mail: *************************
Nota Confidencial: Esta comunicación no constituye un pronunciamiento oficial de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, y esta entidad no se hace responsable por las alteraciones que pueda sufrir este mensaje después de su envío.
en pocas palabras dicen que ellos no importa el plan tiene que mandar detalle de llamdas
y ademas me mandaron todo el procedimiento que tengo que hacer para que ellos tomen cartas en asunto sobre ese problema..
asi que eso que hace movistar de no mandar detalle de facturacion es ilegal.....
 
no se que me puedan decir pero hoy me sucedio algo extraño desde ayer 13 de enero he estado intentando consultar el saldo en mi prepago y a veces me dice que no tengo saldo a veces no me conecta o a veces me dice 500 o 3000 bueno en fin (poseo mas de 100.000 de saldo). el caso es que hoy en esos intentos de consulta me llego un mensaje de que habia recargado el cel con 10.000 como no se. ya llame al 018000361111 y me confirmaron el saldo y efectivamente aparecio una recarga de 10.000 del dia de hoy ese sistema esta loco la señorita me dijo que estaban presentando incosistencias....... ojala sigan esas incosistencias
 
q se debe hacer?

UAC-omarpa dijo:
recuerdan que hace un tiempo mencione que los planes controlados de movistar no traen detalle de llamadas ..bueno puse mi queja ante la CRT y mire la carta que me mandaron


en pocas palabras dicen que ellos no importa el plan tiene que mandar detalle de llamdas
y ademas me mandaron todo el procedimiento que tengo que hacer para que ellos tomen cartas en asunto sobre ese problema..
asi que eso que hace movistar de no mandar detalle de facturacion es ilegal.....
La verdad no entendi que es lo que debe hacer uno? una amiga compro un plan y dice que se lo cortan y cree que no se gasta los minutos y fue a reclamar y no le solucionaron nada. q atropello
 
anoche hice llamadas a movistar y cuando iba a mirar la duracion de la ultima llamada no corria el contador ni tampoco me las cobraban no se q paso
 
UAC-omarpa dijo:
recuerdan que hace un tiempo mencione que los planes controlados de movistar no traen detalle de llamadas ..bueno puse mi queja ante la CRT y mire la carta que me mandaron


en pocas palabras dicen que ellos no importa el plan tiene que mandar detalle de llamdas
y ademas me mandaron todo el procedimiento que tengo que hacer para que ellos tomen cartas en asunto sobre ese problema..
asi que eso que hace movistar de no mandar detalle de facturacion es ilegal.....
Y cual es la multa a movistar de la SIC o la CRT por hacer eso???
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
andresArmenia dijo:
anoche hice llamadas a movistar y cuando iba a mirar la duracion de la ultima llamada no corria el contador ni tampoco me las cobraban no se q paso

Lo que paso fue que hizo la llamada en horario de alto trafico de llamadas, y en esas horas suele suceder que no cobren los minutos... a mi me ha pasado varias veces, siendo el caso más escandaloso el 24/12/05 cuando dejaron de cobrarme 40 minutos
 
hola, yo en noviembre active mi celular en prepago traido y me dijeron que me daban el triple de plata de la que le metia, pero no se si era solo en noviembre.... sera que es durante los tres meses que es la promocion de prepago traido?
 
movistar es un engaño

amigos laneros:
yo traje mi cel nokia 3300 y lo active en prepago el 5 de diciembre en la promoción para hablar a fijos y movistar a 284+iva pero el minuto a fijo me vale 1100, así que llame al *611 para que me arreglaran la tarifa y supuestamente me la arreglaron, me dieron numero de notificación pero hasta ahora no he obtenido el arreglo en mi tarifa, siempre que pregunto que pasa al *611 me dicen que hay que esperar a que se haga efectivo, pero no ha ocurrido así. Otra cosa el servicio de atención al cliente es malo, hay desinformación interna
 
seveor dijo:
hola, yo en noviembre active mi celular en prepago traido y me dijeron que me daban el triple de plata de la que le metia, pero no se si era solo en noviembre.... sera que es durante los tres meses que es la promocion de prepago traido?
nooo men esa promocion caduco el 30 de noviembre!!
es un poquito vieja....
 
Ya probaron en mi movistar el Mmessenger, como bacancito ese messenger por sms y funciona que es lo mejor, aunque todavia me quedo con la aplicacion mig33 pues sale mucho pero mucho mas barato que los sms, pero para una emergencia aguanta.
 
ogus dijo:
Ya probaron en mi movistar el Mmessenger, como bacancito ese messenger por sms y funciona que es lo mejor, aunque todavia me quedo con la aplicacion mig33 pues sale mucho pero mucho mas barato que los sms, pero para una emergencia aguanta.
si el servico me parece bueno y nohay que hacer tatnos parapetos para responder..

oigan los mensajes de texto desde movistar.com.co alguien sabe si ya los estan cobrando..porque me han enviado varios y no me los han cobrado....
 
Sugerencia para algun moderador: este topic debe tener la categoria Importante, al igual que la tienen el Foro Oficial de COMCEL y el Foro Oficial de OLA, gracias por su amable colaboracion.