Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

juandl11

Lanero Reconocido
13 Jul 2004
1,637
Jajaja movistar colombia por 87.900 da 8.4GB (suponiendo que doblen la capacidad) pero con trabas al consumo del bono 4G, movistar chile por esa plata da 25GB sin trabas, redes sociales que no descuentan de la capacidad incluyendo Spotify e instagram que son servicios que consumen demasiados datos

Nos llevaran de ventaja 1 o 2 años???

En este momento acá los únicos que ofrecen algo parecido son Avantel con su limitada cobertura 4G y ETB que me parece mejor opción, ojalan sigan asi de "agresivos" y despierten a los demas operadores

Yo creo que en Chile se se ha vuelto tan agresivo el tema por un operador que se llama WOM, que entró al haber comprado a Nextel, a diferencia de Avantel éste operador llegó con una red propia existente en ambos 3G y 4G. Para dar un ejemplo ofrecen por aprox 70mil pesos colombianos:
-20GB en 3G/4G + 50GB en 4G
-Llamadas ilimitadas
A finales del 2017 ese operador WOM tenía más de 3 millones de clientes, en un país como Chile de 18 millones de habitantes, la mordida de mercado fue brutal, si se busca información de la cantidad de clientes del mayor operador de Chile, que es Movistar, en el 2016 tenía 9 millones de clientes (1), para el 2018 tiene 7 millones de clientes (2).

Sin un ataque tan agresivo no veremos cambios en Colombia. Seguirán vendiendo las mismas miserables 3.5GB por 75 mil pesos, al menos ETB da un servicio decente por 50mil pesos y sus 11GB pero con mínima cobertura en puntos de venta, distribuidores etc...y Avantel tiene su red vuelta 3...

Última edición:

waacevedoa

Lanero Reconocido
28 Sep 2006
6,117
Yo creo que en Chile se se ha vuelto tan agresivo el tema por un operador que se llama WOM, que entró al haber comprado a Nextel, a diferencia de Avantel éste operador llegó con una red propia existente en ambos 3G y 4G. Para dar un ejemplo ofrecen por aprox 70mil pesos colombianos:
-20GB en 3G/4G + 50GB en 4G
-Llamadas ilimitadas
A finales del 2017 ese operador WOM tenía más de 3 millones de clientes, en un país como Chile de 18 millones de habitantes, la mordida de mercado fue brutal, si se busca información de la cantidad de clientes del mayor operador de Chile, que es Movistar, en el 2016 tenía 9 millones de clientes (1), para el 2018 tiene 7 millones de clientes (2).

Sin un ataque tan agresivo no veremos ambios en Colombia. Seguirán vendiendo las mismas miserables 3.5GB por 75 mil pesos, al menos ETB da un servicio decente por 50mil pesos y sus 11GB pero con mínima cobertura en puntos de venta, distribuidores etc...y Avantel tiene su red vuelta 3...
Excelente operador

El bono 4G (50GB [emoji43]) que regalan si permite consumirlo primero que la capacidad del plan y no como Movistar acá que da un bonito de 7GB pero con más restricciones

Yo por mi parte si ando muy contento con el plan de 10GB de claro después de irme de Movistar, si empieza la fuga masiva de usuarios tal vez despierten

Deimer30

Lanero Reconocido
12 Ene 2017
203
Alguien tiene un contacto de algún o alguna asesora de Movistar , quiero tomar un plan de esos renta baja . Por ahí vi uno de 24 mil . Gracias

Cartinez

Lanero Reconocido
10 Mar 2015
1,563
Alguien tiene un contacto de algún o alguna asesora de Movistar , quiero tomar un plan de esos renta baja . Por ahí vi uno de 24 mil . Gracias
El 1w4 es de 22900 y si hace portabilidad dan bono de 1 giga por 1 año.
Es fácil llamar al 018000911009 y decir que quiere dejar los datos para que un asesor le venda un plan renta baja 1w4. En 1 o dos horas lo llaman y listo.

Geek

Lanero Geek
22 Ago 2004
1,823
Saludos Laneros, hablando de estos planes renta baja, saben el 1w5 cuantos datos trae? en la pagina no lo veo especificado. Gracias

Mafiuk

Lanero Reconocido
29 Abr 2006
171
Ese 1W5 se puede pedir por medio del *611? actualmente tengo el 1w1.
Gracias
Si se puede hacer, yo lo regular siempre pido los cambios de plan en el *611... Esta semana solicite cambiar 4 planes N3 a 1W4 y me adicionaron 1GB por 6 meses en 5 líneas que tengo para la familia...[emoji16]

avercros

Lanero Líder
9 Abr 2006
10,149
Si se puede hacer, yo lo regular siempre pido los cambios de plan en el *611... Esta semana solicite cambiar 4 planes N3 a 1W4 y me adicionaron 1GB por 6 meses en 5 líneas que tengo para la familia...[emoji16]

Cuanto vale ese plan? Ando buscando algo de maximo 25k para mi mamá, eso es lo que ella va a pagar como maximo.

sudokan

Lanero Reconocido
24 Oct 2013
4,247
ayer llame para mirar si me regalaban nuevamente el bono de una giga por tres meses para iw4 y me dijeron que ya ese plan no esta activo.. me ofrecieron el iw5 pero ese no tiene redes ilimitadas como el anterior y sube como 5k

Gamer26

Lanero Reconocido
29 Jun 2007
1,737
ayer llame para mirar si me regalaban nuevamente el bono de una giga por tres meses para iw4 y me dijeron que ya ese plan no esta activo.. me ofrecieron el iw5 pero ese no tiene redes ilimitadas como el anterior y sube como 5k
Pero tengo entendido que el 1W4 tampoco tiene redes ilimitadas, que tiene una capacidad específica para Whatsapp y una para facebook y Twitter y que al terminar esa capacidad obviamente no se puede acceder.

Gamer26

Lanero Reconocido
29 Jun 2007
1,737
Acabo de llamar al *611 preguntando por el 1W5 y no estan dando megas adicionales en 4G.
Alguna info adicionnal?
De hecho hoy me comuniqué con línea de ventas, dejé mis datos, me llamaron y me dijeron que en todos los planes de renta baja estaban dando 1GB de navegación en 4G por un año

Tus temas seguidos