[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
1 Feb 2004
Bueno después de mirar varios opereradores...

Regreso a Movistar hice la compra por teléfono ya que fui a una tienda y no aplicaba lo del celular a 69.900

A esperar el próximo viernes que llegue el equipo y la SIM

Plan lo duplican por un año en datos
Que mala experiencia ya tengo 9 días esperando el teléfono y la SIM card y nada, en la línea solo me dicen que espere... Menos mal la línea de Tigo hacia corte el 27 de julio y llamé antes para cancelar el plan y ponerla en prepago....

Pero ya llevo 30.000 recargando en Tigo prepago mientras me llega la famosa SIM Movistar

CORVUX

Lanero Reconocido
Se unió
11 Mar 2007
Buenas noches.
Mi experiencia con Movistar, no ha resultado ser la mejor.
La semana anterior realice el proceso de portabilidad hacia este operador, ya que estaba pagando un plan bastante alto en Claro, h donde comencé a laborar me asignaron una línea empresarial, pero con pocas GB de navegación, y para mí es indispensable tener algo más de lo asignado por la persona con quién trabajo.
Yo viajo a lo largo del país, y esta semana me tocó el siguiente recorrido: Guarne - Santa Marta Santa Marta - Barranquilla Barranquilla - la Ceja.
En casi todos los pueblos que recorrí en este trayecto tienen conectividad 4G, pero solo son en las vías del pueblo, así salís a 1 o 2 km más adelante te quedás sin forro de conexión. Ó cuando te va bien tu cel hace roaming con las antenas de Tigo, y te da Lidia realizar una pinche llamada.
Que nos ganamos con tener solo esa conectividad en las cabeceras municipales, si donde más necesitamos el servicio es en las carreteras?
Esperaré terminar este ciclo con ellos y portarme a Tigo.
Nunca pensé decir, que es más funcional Tigo en carretera, que el propio Movistar.
Si vuelvo a fracasar en Tigo.
Tocará volver a Claro
"Con el rabo entre las patas, con el hocico partido"

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
Buenas noches.
Mi experiencia con Movistar, no ha resultado ser la mejor.
La semana anterior realice el proceso de portabilidad hacia este operador, ya que estaba pagando un plan bastante alto en Claro, h donde comencé a laborar me asignaron una línea empresarial, pero con pocas GB de navegación, y para mí es indispensable tener algo más de lo asignado por la persona con quién trabajo.
Yo viajo a lo largo del país, y esta semana me tocó el siguiente recorrido: Guarne - Santa Marta Santa Marta - Barranquilla Barranquilla - la Ceja.
En casi todos los pueblos que recorrí en este trayecto tienen conectividad 4G, pero solo son en las vías del pueblo, así salís a 1 o 2 km más adelante te quedás sin forro de conexión. Ó cuando te va bien tu cel hace roaming con las antenas de Tigo, y te da Lidia realizar una pinche llamada.
Que nos ganamos con tener solo esa conectividad en las cabeceras municipales, si donde más necesitamos el servicio es en las carreteras?
Esperaré terminar este ciclo con ellos y portarme a Tigo.
Nunca pensé decir, que es más funcional Tigo en carretera, que el propio Movistar.
Si vuelvo a fracasar en Tigo.
Tocará volver a Claro
"Con el rabo entre las patas, con el hocico partido"
En Claro hay un plan de 700 minutos a cualquier destino nacional y 10 GB de datos por $60.000 mensuales, pero sólo se lo ofrecen a quienes se portan desde Avantel a Claro. No sé si 10 GB sean suficientes para Usted.

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2010
Compañero super que trabajes en Movistar. Siempre he querido saber cuál es la ims de Movistar. Tengo un iPhone 6s y el VOLTE no sale.
Podría averiguar cuál es la ims, algo que si tengo entendido es que para usar el volte al 100% es necesario que la otra persona también este funcionando el volte correctamente.

De hecho, ahora que lo pienso, no sé si es tema de configuración de las líneas y sus perfiles... El tema de volte no es algo que se toque mucho, pero revisaré más sobre el tema

CORVUX

Lanero Reconocido
Se unió
11 Mar 2007
En Claro hay un plan de 700 minutos a cualquier destino nacional y 10 GB de datos por $60.000 mensuales, pero sólo se lo ofrecen a quienes se portan desde Avantel a Claro. No sé si 10 GB sean suficientes para Usted.
Si, ese plan sería más que suficiente, el problema, es que solo lo ofrecen para los que vienen de Avantel y ETB
No sé a la hora de ir a realizar la portabilidad se pueda decir una mentira piadosae indicarle al asesor que vengo de uno de estos 2

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
Compañero super que trabajes en Movistar. Siempre he querido saber cuál es la ims de Movistar. Tengo un iPhone 6s y el VOLTE no sale.
Los iPhone no se les configura IMS
Debe ser problema de la SIM o no tiene activa la función en datos

Podría averiguar cuál es la ims, algo que si tengo entendido es que para usar el volte al 100% es necesario que la otra persona también este funcionando el volte correctamente.

De hecho, ahora que lo pienso, no sé si es tema de configuración de las líneas y sus perfiles... El tema de volte no es algo que se toque mucho, pero revisaré más sobre el tema
Usted está mal, no es necesario que los 2 tenga VoLTE

Al tener VoLTE no se baja a 3G la llamada sin importar a donde llame
Pero si los 2 tienen VoLTE la llamada será de mayor calidad

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2010
Los iPhone no se les configura IMS
Debe ser problema de la SIM o no tiene activa la función en datos

Usted está mal, no es necesario que los 2 tenga VoLTE

Al tener VoLTE no se baja a 3G la llamada sin importar a donde llame
Pero si los 2 tienen VoLTE la llamada será de mayor calidad
Asi es, si el otro no usa volte no se podrá diferenciar la calidad de llamada

MK-Gordo

Lanero Reconocido
Se unió
26 Dic 2003
Que referencia me pueden dar del Plan GG, me ofrecieron cambio del 1W5 a este.

Se les agradece.

Lacouture

Lanero Reconocido
Se unió
8 Oct 2014
Que referencia me pueden dar del Plan GG, me ofrecieron cambio del 1W5 a este.

Se les agradece.
También tengo el 1W5 y me ofrecieron ese. La verdad no acepté porque me parece caro ($44.900. 650 min. 1.6GB) si mal no recuerdo quedaba con un bono de 2GB y terminaba con 3.6GB por un año. A diferencia del 1W5 este tiene redes ilimitadas. Yo lo rechacé porque por $8.000 adicionales me daban el plan de $52.900 con 1.6GB, MIN ILIMITADOS y con bono de 5GB quedaba con 6.6GB por un año. Así que la diferencia no es mucha pero me sigue pareciendo mejor el último plan que cité. Por mi parte llamé a cancelar y me dieron bono de 1GB en mi plan, quedando con 1.9GB, 350 min, ilimitadas a Movistar, y la respectiva capacidad para redes sociales. A mi me parece ventajoso que los planes 1W las redes no descuentan de los datos y esos 600MB de WhatsApp me alcanzan todo el mes. Para quienes hacen un uso significativo de redes sociales son mejores los planes normales.

andressancher

Lanero Reconocido
Se unió
14 Dic 2005
También tengo el 1W5 y me ofrecieron ese. La verdad no acepté porque me parece caro ($44.900. 650 min. 1.6GB) si mal no recuerdo quedaba con un bono de 2GB y terminaba con 3.6GB por un año. A diferencia del 1W5 este tiene redes ilimitadas. Yo lo rechacé porque por $8.000 adicionales me daban el plan de $52.900 con 1.6GB, MIN ILIMITADOS y con bono de 5GB quedaba con 6.6GB por un año. Así que la diferencia no es mucha pero me sigue pareciendo mejor el último plan que cité. Por mi parte llamé a cancelar y me dieron bono de 1GB en mi plan, quedando con 1.9GB, 350 min, ilimitadas a Movistar, y la respectiva capacidad para redes sociales. A mi me parece ventajoso que los planes 1W las redes no descuentan de los datos y esos 600MB de WhatsApp me alcanzan todo el mes. Para quienes hacen un uso significativo de redes sociales son mejores los planes normales.
Que miseria de empresa, definitivamente si políticamente no se les obliga a invertir seguiremos en esta miseria, en Chile por empeño del gobierno todas las empresas ofrecen servicios ilimitados de datos. Mejor dicho toca que el gobierno los obligue a enriquecerse mas, pobrecitos