Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

javcard

Lanero Reconocido
28 Jul 2006
990
Para los que no se han enterado Tigo saco Datos ilimitados y llamadas ilimitadas colombia ,puerto rico y Canadá. Esperemos cómo reacciona o si no coger para allá.
c478e703ea16ea2f6da47f404d784253.jpg
Yo ya puse mi número Movistar en la página de Tigo y ya me llamaron. Pero que me volvían a llamar en el transcurso de la mañana porque no tenían acceso a la plataforma para hacer los cambios. Y que ya estaban disponibles los planes 5.0.

racostaf

Lanero Reconocido
8 Mar 2004
2,704
Interesante... por 75k, Luego de 15 GB de consumo, tendrás una reducción de velocidad a 256 kbps.
Por 100k, Luego de 30 GB de consumo, tendrás una reducción de velocidad a 256 kbps

• Me gusta
Reacciones: cavb_28 y Yeison

javcard

Lanero Reconocido
28 Jul 2006
990
Llevo 20 minutos esperando que me conteste un asesor en el call center de Movistar para cancelar el plan. Deben estar colapsados por lo de Tigo.

SajoR

Lanero Reconocido
Lanero VIP
3 Dic 2005
2,338
Venía a decirles que hice la tarea pero veo que ya está la info por acá...
Como les comenté 2 meses con datos mal cargados y sin respuesta y con un plan excesivamente caro a mi parecer ($92.900 por 5.5 GB (mal cargadas 4.2 GB reales) minutos ilimitados, 2000 SMS ¿?, y 500 minutos a USA (que no uso)) me iré al final de este mes...
Lo que averigüé
TIGO.
Los nuevos planes - https://compras.tigo.com.co/movil/pospago
Limitan el compartir internet, como lo hacen en USA lo que me parece bien, aunque es muy bajo el límite de compartir, debería ser un poco más alto, el de $75.000 está bien atractivo (15 GB), el tema es revisar la cobertura de Tigo
CLARO
Están dando 2x1 en gigas por 12 meses a los portados, me dijeron que no importaba si venía de movistar, el plan de $65.000 da minutos ilimitados + 3.5x2 GB/mes + familia y amigos. Con Claro uno va a la fija en cobertura y el servicio 4G anda bien, con mis conocidos en Claro no he tenido quejas en navegación pero si en llamadas, saben si ellos tienen VoLTE?

Me queda de acá al lunes para definir para dónde arrancar. Aunque llamaré a movistar a decir que cancelaré a ver si ofrecen algo que me haga quedar pero al parecer no pasará.

javcard

Lanero Reconocido
28 Jul 2006
990
Como les comenté 2 meses con datos mal cargados y sin respuesta y con un plan excesivamente caro a mi parecer ($92.900 por 5.5 GB (mal cargadas 4.2 GB reales) minutos ilimitados, 2000 SMS ¿?, y 500 minutos a USA (que no uso)) me iré al final de este mes...
Lo que averigüé
TIGO.
Limitan el compartir internet, como lo hacen en USA lo que me parece bien, aunque es muy bajo el límite de compartir, debería ser un poco más alto, el de $75.000 está bien atractivo (15 GB), el tema es revisar la cobertura de Tigo
CLARO
Están dando 2x1 en gigas por 12 meses a los portados, me dijeron que no importaba si venía de movistar, el plan de $65.000 da minutos ilimitados + 3.5x2 GB/mes + familia y amigos. Con Claro uno va a la fija en cobertura y el servicio 4G anda bien, con mis conocidos en Claro no he tenido quejas en navegación pero si en llamadas, saben si ellos tienen VoLTE?

Me queda de acá al lunes para definir para dónde arrancar. Aunque llamaré a movistar a decir que cancelaré a ver si ofrecen algo que me haga quedar pero al parecer no pasará.
Yo cancelé ayer y no ofrecieron nada. Hoy me llamaron pero la llamada se cayó.

racostaf

Lanero Reconocido
8 Mar 2004
2,704
Lo que averigüé
TIGO.
CLARO

Tengo entendido que Claro esta iniciando con el tem,a de VoLTE y está teniendo el mismo lío que tuvo Movistar cuando empezó: las llamadas no entraban, se va a buzón de una estan con full señal. Recuerdo que al menos por un mes o dos meses tuve que desactivar lo de 4G para Voz y Datos. En Movistar al llamar seguro le dan el bono de 7,5GB y le pueden bajar el valor de la factura...

SajoR

Lanero Reconocido
Lanero VIP
3 Dic 2005
2,338
Tengo entendido que Claro esta iniciando con el tem,a de VoLTE y está teniendo el mismo lío que tuvo Movistar cuando empezó: las llamadas no entraban, se va a buzón de una estan con full señal. Recuerdo que al menos por un mes o dos meses tuve que desactivar lo de 4G para Voz y Datos. En Movistar al llamar seguro le dan el bono de 7,5GB y le pueden bajar el valor de la factura...

El bono de 7.5 GB ya lo tengo pero es solo 4G y me muevo por muchos sectores de solo 3G , por lo que realmente tendría solo 4.2GB de datos. Si me bajan la factura tocaría ver que tanto para evaluar.
Hoy en día todavía tengo problemas de VoLTE en Movistar, no me entran llamadas [emoji37]