[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Reed_29

Lanero Reconocido
Se unió
25 Dic 2010
Bueno me llego un mensaje de movistar donde dice que mi plan ha sido mejorado y ahora contare con 31 GB. :) bien ahi.

Por otro lado Movistar aca en la costa esta reclutando técnicos e ingenieros electrónicos para un proyecto denominado FLM movistar caribe, dicho proyecto es para intervenir técnicamente las BTS cambiar equipos, al igual que la fibra que va para las radio base. Este mes le van a meter mano a las radio bases en la costa.

Andrescaap

Lanero Reconocido
Se unió
30 Sep 2014
Bueno me llego un mensaje de movistar donde dice que mi plan ha sido mejorado y ahora contare con 31 GB. :) bien ahi.

Por otro lado Movistar aca en la costa esta reclutando técnicos e ingenieros electrónicos para un proyecto denominado FLM movistar caribe, dicho proyecto es para intervenir técnicamente las BTS cambiar equipos, al igual que la fibra que va para las radio base. Este mes le van a meter mano a las radio bases en la costa.
Todo operador movil tiene que mejorar sus celdas celulares para que aguante la demanda de datos de los usuarios que va a utilizar permanente internet para que no colapse la red

javcard

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2006
Todo operador movil tiene que mejorar sus celdas celulares para que aguante la demanda de datos de los usuarios que va a utilizar permanente internet para que no colapse la red
En Picota city las redes de Tigo y Avantel están colapsadas. De Claro actualmente no me consta pero cuando estuve con ellos en horas pico la navegación era lenta. Con Movistar en horas pico da entre 10 y 12 megas de bajada y eso es más que suficiente.

WILLOW!

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2010

Ojala movistar le pegue una revisada a las BTS quedan en aguazul/casanare hay dos una se encuentra entre la vereda de unete y la otra en sector san benito ambas veredas pertenece a municipio de aguazul.A veces bendito 3G es mas inestable la gente ya se quejado pero no han parado bolas al asunto.

Ya hablando de cobertura estando una finca ayer, preciso dichoso buen roaming que tiene tigo con movistar fallando cuando escaneaba las redes me aparecía 4g de movistar lastimosamente no tenia una sim card de movistar a la mano,estaba cerca a una BTS mencionada anteriormente a la de san benito.Ya en la casa realice de nuevo escaneo,pero ya no cogía en 4G .Muy raro a esa BTS se conecta mi celular según apk de open signal..Pense solo iba haber 4G por estos sectores cuando subaste la banda 700mhz.

jhonniell

Lanero Reconocido
Se unió
10 May 2006
Ayer me puse a pasear la web de MOVISTAR España y quede sorprendido por los planes tan malos en teléfonia Movil y se supone que es el nuevo continente y están más adelantados y por ningún lado vi planea buenos. Observe también que aunque ofrecen planes con minutos ilimitados cobran la conexión por establecer la llamada.

Aquí nosotros quejándonos.. Estamos más adelantados :XD

waacevedoa

Lanero Reconocido
Se unió
28 Sep 2006
Ayer me puse a pasear la web de MOVISTAR España y quede sorprendido por los planes tan malos en teléfonia Movil y se supone que es el nuevo continente y están más adelantados y por ningún lado vi planea buenos. Observe también que aunque ofrecen planes con minutos ilimitados cobran la conexión por establecer la llamada.

Aquí nosotros quejándonos.. Estamos más adelantados :XD
Pero si mira los planes de Movistar y Claro en países como chile y Perú se dará cuenta que estamos pero bien atrasados

jhonniell

Lanero Reconocido
Se unió
10 May 2006
Pero si mira los planes de Movistar y Claro en países como chile y Perú se dará cuenta que estamos pero bien atrasados
Si claro .tengo un amigo que vive en chile y me ha indicado según palabras de el. Que el Internet es malo con ganas, totalmente colapsado. Entonces malo o bueno las restricciones sirven para dar estabilidad a la red. Esperar que el gobierno asigne más espectro para que mejore el tema.

alvarorojas4

Lanero Reconocido
Se unió
17 Jun 2007
Si claro .tengo un amigo que vive en chile y me ha indicado según palabras de el. Que el Internet es malo con ganas, totalmente colapsado. Entonces malo o bueno las restricciones sirven para dar estabilidad a la red. Esperar que el gobierno asigne más espectro para que mejore el tema.
Eso e mentira, yo he usado Wom y Entel en Santiago y Antofagasta y el colapso es nulo. Todo va maravilloso y muy rápido.

alvarorojas4

Lanero Reconocido
Se unió
17 Jun 2007
Pregunto .Esos operadores tienen navegación ilimitada sin restricciones de velocidad ?
No son ilimitados como tal, pero loa limites son altos como dijeron en el otro post.
Igual tienen instagram, spotify, facebook, Twitter, WhatsApp y demás redes ilimitadas...

andressancher

Lanero Reconocido
Se unió
14 Dic 2005
Como va a haber colapso si tienen 2600Mhz+ 700Mhz haciendo channel bounding, y fuera de eso hay LTE-A Mu-Mimo. Nos llevan una gran ventaja gracias a Santos y ahora al titere del innombrable

Snakeg

Lanero Reconocido
Se unió
24 Jun 2006
alguno de cartagena , con el servicio de movistar que por favor pueda dar una opinión de la calidad y velocidad del servicio ?
muchas gracias

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
alguno de cartagena , con el servicio de movistar que por favor pueda dar una opinión de la calidad y velocidad del servicio ?
muchas gracias
A mi me ha ido bien... en crespo molesta un poco el 4G, pero en general funciona bien, llamadas VoLTE, buena velocidad de descarga...

Juan Vera

Lanero Regular
Se unió
22 Ago 2018
Compañeros hay alguien que brinde información si el 4g de movistar llegará a Leticia?

ARN/ESSA

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
1 Dic 2003
Buenos días, haciendo un pequeño estudio de factibilidad para cambiarme de operador, decidí comprar una SIM de Movistar y quedé sorprendido que en mi Huawei P10 Lite comprado en Tigo me coja VoLTE y también 4.5G
La SIM es prepago?

Hazle un speed test a ver que velocidad te alcanza y nos muestras.

Última edición: