[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

alvarorojas4

Lanero Reconocido
Se unió
17 Jun 2007
Hicieron cambio de Sistema o plataforma, dónde estará todo centrado (Prepago, pospago y próximamente fijos). Si entran a mi movistar verán que es diferente.
Simplemente en el cambio de sistema las descripciones aparecen diferentes en la app Mi Movistar. No deberían cambiar nada simplemente no aparece eso por ahora pero deberían arreglarlo. Esa es la razón, incluso algunas personas tuvieron 'reinicio' de datos como si fuera el corte, eso fue por la migración. Igual pueden quejarse para que les aparezca y lo arreglen. Pero las condiciones no deberían haber cambiado.

sharyn

Lanero Reconocido
Se unió
17 Mar 2017
Tengo el plan 2T1 que tiene minutos ilimitados, 3.5 GB para navegar, WhatsApp y redes sociales todo por módicos 66k. Estoy mirando en la página y hay un plan de 5GB que en teoría tiene las mismas condiciones por 56k, Alguien lo tiene contratado? La verdad es que quiero pagar menos y hacer rendir mi dinero lo más que pueda. Gracias por las opiniones constructivas.
Siempre puedes cambiar a un plan de menor valor que te ofrece más cosas, yo lo hice en este corte para pagar menos. Nadie está obliga a quedarse en un plan específico. Y ese plan que tu quieres está promocionado en la página oficial. Con más razón te realizan el cambio. Solo llama y dices que te quieres cambiar y listo.

phrekaru

Pan-pan
Se unió
12 Oct 2005
A mi también me aparece ya sin navegación al terminar las 15GB, cambiaron el plan A50

Jorge Sandoval

Lanero Activo
Se unió
2 Jul 2018
Buen día laneros, tengo una inquietud actualmente tengo el plan 2T1 por 65.900 pesos. tengo 3.5 GB del plan mas el beneficio del bono de 7.5 GB y los 4 meses al 50% hasta abril del próximo año. actualizaron la plataforma aparecen las gigas que siempre me ofrecen pero cuando voy a la opcion detalle del plan me aparece PREPAGO todo en uno semana 6.000. sera que me pasaron automáticamente a prepago o la plataforma aun continua en mantenimiento. tengo minutos y tengo datos hasta ahora. agradezco si alguien sabe al respecto. buen día.

Adjuntos

Lacouture

Lanero Reconocido
Se unió
8 Oct 2014
Buen día laneros, tengo una inquietud actualmente tengo el plan 2T1 por 65.900 pesos. tengo 3.5 GB del plan mas el beneficio del bono de 7.5 GB y los 4 meses al 50% hasta abril del próximo año. actualizaron la plataforma aparecen las gigas que siempre me ofrecen pero cuando voy a la opcion detalle del plan me aparece PREPAGO todo en uno semana 6.000. sera que me pasaron automáticamente a prepago o la plataforma aun continua en mantenimiento. tengo minutos y tengo datos hasta ahora. agradezco si alguien sabe al respecto. buen día.
Como ya dijeron arriba, están actualizando la plataforma, por eso algunos usuarios vemos cosas “extrañas” en la app Mi Movistar. A esperar a que aparezca la info correcta.

Última edición:

kevin.

Lanero Reconocido
Se unió
15 Oct 2016
Siguen haciendo cambios, por ejemplo, a mí desde la app no me carga mi información y desde la web me sale un error diciendo que "el abonado no está activo", o sea como si no tuviera línea activa. Pero puedo seguir haciendo llamadas y usar los datos.

Jorge Sandoval

Lanero Activo
Se unió
2 Jul 2018
Siguen haciendo cambios, por ejemplo, a mí desde la app no me carga mi información y desde la web me sale un error diciendo que "el abonado no está activo", o sea como si no tuviera línea activa. Pero puedo seguir haciendo llamadas y usar los datos.
Muchas gracias

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
esperar actualizacion de la App para que todo salga bien
a mi la App no me volvio a funcionar desde iOS 12, ya elimine y de todo y nunca carga se queda en el logo azul cargando
en cambio a mi hermano le trabaja bien, no se que podra ser!

Snakeg

Lanero Reconocido
Se unió
24 Jun 2006
a mi la App no me volvio a funcionar desde iOS 12, ya elimine y de todo y nunca carga se queda en el logo azul cargando
ya intento conectándose a la app solo con datos , o solo con wifi ,

a mi solo con datos me funciona al pelo , pero con solo wifi me pide los datos de registro de la cuenta , correo y contraseña

JorElLM

Lanero Reconocido
Se unió
2 Jul 2007
Desde hoy con el plan 1W5, y no veo reflejado las gigas adicionales :(.

Como han hecho los que les ha pasado esto para que les solucionen?

sudokan

Lanero Reconocido
Se unió
24 Oct 2013
tengo problema con movistar... pedi portcion de mi linea pero como tenia otra no se que paso y ayer dejo de funcionar la otra.. que podra ser.. me sale no es posible registar en la red.. sin servicio

JorElLM

Lanero Reconocido
Se unió
2 Jul 2007
Desde hoy con el plan 1W5, y no veo reflejado las gigas adicionales :(.

Como han hecho los que les ha pasado esto para que les solucionen?
Acabo de llamar y me dijeron que se reflejan 5 días hábiles después de la activación. A esperar

Mr. Alfonso

Lanero Reconocido
Se unió
30 Jul 2009
Alguien me puede decir Donde encuentro una lista detallada de los tipos de planes que han actualizado hasta la fecha con lo que ofrecen, mil gracias de antemano

Snakeg

Lanero Reconocido
Se unió
24 Jun 2006
tengo problema con movistar... pedi portcion de mi linea pero como tenia otra no se que paso y ayer dejo de funcionar la otra.. que podra ser.. me sale no es posible registar en la red.. sin servicio
llame al *611 el finde semana estaban actualizando sistema , a mi una activacion de sim se me demoro como 3 dias pero hoy me quedo funcionando perfectamente ,

por otra parte xiaomi y movistar trabajan de manera espectacular , tengo un redmi note 6 pro y fue meter sim y codigo y VOLTE activado enseguida

ARN/ESSA

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
1 Dic 2003
A mi me pasa exactamente igual en iOS 12, pero en Android 8 si entra normal. En algún momento me volvió a funcionar desinstalando la app, volviéndola a instalar y abriéndola estando conectado con datos, pero cuando volví a conectar a wifi otra vez dejó de funcionar.

sudokan

Lanero Reconocido
Se unió
24 Oct 2013
si lo que pasa es que yo tenia dos lineas en movistar y me deshabilitaron la que no era

ANGEL NEGRO

Lanero Reconocido
Se unió
21 Dic 2006
llame al *611 el finde semana estaban actualizando sistema , a mi una activacion de sim se me demoro como 3 dias pero hoy me quedo funcionando perfectamente ,

por otra parte xiaomi y movistar trabajan de manera espectacular , tengo un redmi note 6 pro y fue meter sim y codigo y VOLTE activado enseguida
Como te ha parecido movistar respecto a claro?

Snakeg

Lanero Reconocido
Se unió
24 Jun 2006
Como te ha parecido movistar respecto a claro?
la verdad ,, en señal es un poco menor la cobertura en la ciudad de cartagena , afortunadamente por donde me muevo siempre estoy cubierto
*la velocidad de entrada de las llamadas es casi inmediata vs claro
*Volte (y)
*la calidad de servicio al cliente aunque es mala , creo que me atienden un poco mas rápido en movistar
*los datos siento rinden mas , en claro de 17 gb en 4 días ya se me habian consumido muchos gb
*la batería en verdad rinde mas , no se si sea mentiras o no pero puede que la velocidad de la frecuencia de trasmisión de la señal si afecte
*la velocidad de los datos en 3g que es donde paso la mayor parte del tiempo es menor que la de claro 7mb vs 4mb pero nada del otro mundo