[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

andressancher

Lanero Reconocido
Se unió
14 Dic 2005
Hoy me conectó el celular a banda 5 y banda 4.
Esto en teoría sería 4.5G, channel bounding o que?

Ver el archivo adjunto 357615
En donde hizo esa medicion?

No. Una banda es para bajada y la otra para subida.
Tal vez si es channel bonding(carrier aggregation) LTE-A lo permite @FroYo22 , en AWS la frecuencia de bajada es 2100Mhz y de subida en 1700Mhz , pero según esa imagen el teléfono si esta conectado a ambas frecuencias simultáneamente, excelente al fin un poquito progreso, y les toca para mejorar la cobertura en interiores , hoy es factible cada dia baja el uso de 3g y queda el espectro libre

Última edición:

darkandrey

Lanero Reconocido
Se unió
14 Jul 2004
A mi me pasa algo súper raro con el VoLTE desde el domingo, me entran llamadas 4g pero cuando voy a hacer una llamada 4g me aparece una voz que dice “estamos trabajando para mejorar si su plan no es ilimitado revise su saldo” y no sale la llamada, pero desactivo la VoLTE y si salen las llamadas normal con mi plan pero 3g, alguien sabe porque puede pasar esto?

jairo1985

Lanero Reconocido
Se unió
18 Oct 2016
Cuando realizo llamadas a números fijos desde mi móvil en VoLTE me ha pasado que se observa contestar pero en la línea a donde llamo no me escuchan, solo silencio.
Pero en HSPA+ todo ok.
Pro no siempre sucede.
A alguien le ha sucedido?

BenderBR

Lanero Reconocido
Se unió
24 Dic 2008
Buen día, ayer me llamaron a ofrecer por portabilidad plan de aprox 47.000 con 6gb y minutos ilimitados. Quizás alguien tiene más información sobre este plan que la pueda compartir? No la encuentro en ningún lado.
¿El plan estará disponible para todos los usuarios nuevos?

avercros

Lanero Reconocido
Se unió
9 Abr 2006
Buen día, ayer me llamaron a ofrecer por portabilidad plan de aprox 47.000 con 6gb y minutos ilimitados. Quizás alguien tiene más información sobre este plan que la pueda compartir? No la encuentro en ningún lado.
Son a todo destino?

kevin.

Lanero Reconocido
Se unió
15 Oct 2016
para los que tengan/quieran el plan de 70k, por la página está ese mismo plan en 64k hasta el 31. si ya lo tienen o lo quieren sacar (ya teniendo plan) desde mi movistar lo pueden hacer y está la opción de activarlo de inmediato

ANGEL NEGRO

Lanero Reconocido
Se unió
21 Dic 2006
Cuando realizo llamadas a números fijos desde mi móvil en VoLTE me ha pasado que se observa contestar pero en la línea a donde llamo no me escuchan, solo silencio.
Pero en HSPA+ todo ok.
Pro no siempre sucede.
A alguien le ha sucedido?
En VoLTE me paso que en plena llamada de repente quedo todo en silencio, me toco volver a marcar.

avercros

Lanero Reconocido
Se unió
9 Abr 2006
para los que tengan/quieran el plan de 70k, por la página está ese mismo plan en 64k hasta el 31. si ya lo tienen o lo quieren sacar (ya teniendo plan) desde mi movistar lo pueden hacer y está la opción de activarlo de inmediato

Yo tomé el plan de 10gb con minutos y sms ilimitados por $59.900, me tomaron para portabilidad desde Tigo, creo que es mejor opción que es que usted comenta.

candreorla

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ago 2011
Yo tomé el plan de 10gb con minutos y sms ilimitados por $59.900, me tomaron para portabilidad desde Tigo, creo que es mejor opción que es que usted comenta.
Como hizo? por donde lo pidió? yo llamé antes del 24 y que ese solo lo ofrecían si era claro pero tigo no

jhonsitox

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2012

Tengo una duda en el tema de compartir datos vía wifi, el cual los términos y condiciones del plan en mención no es claro en ese asunto a comparación del resto de planes.

casato85

Lanero Reconocido
Se unió
12 Feb 2008
IMG_7392.jpeg

Listo el dia de hoy realice la portabilidad a movistar con el plan de 59.900 . Todo fue ordenado el 20 dic me llego la sim y hoy 26 dic realizaron la portabilidad . Esperemos como me va , hasta ahora todo perfecto

Última edición:

avercros

Lanero Reconocido
Se unió
9 Abr 2006
600 min a todo destino, ilimitados a movistar, sms ilimitados a todo destino, 6gb y después de que se le acaben queda con whatsapp.

Eso me dijeron hoy, donde fuera ilimitado a todo destino seria del p-utas.

jairo1985

Lanero Reconocido
Se unió
18 Oct 2016

No me deja.
Quizás podes colocar el Link con el que hizo el cambio!

robertfenyiner

Aprendiendo
Se unió
11 May 2011
Buenos días compañeros, alguien sabe si en movistar se pueden sacar planes a nivel corporativo para personas naturales solo con rut???

Ya que en tigo tengo como 8 líneas pero me quiero pasar a movistar y no se como sea el proceso.

Adicionalmente alguien tiene algún número de un asesor? Para que me ayude a pasar dichas líneas.

Muchas gracias

kevin.

Lanero Reconocido
Se unió
15 Oct 2016
No me deja.
Quizás podes colocar el Link con el que hizo el cambio!
Acabo de revisar y aparecen dos planes, debes escoger el que no dice portabilidad, es decir, el que dice exactamente como en la foto. Te mandarán un SMS con un código de seguridad, aceptas y listo.