[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
si ya lo activé por ahí hace rato y nada. Y llamar al call center es un calvario, marca uno 1, 1, y después el sistema no recibe el número 3 que es para paso a agente. Voy a intentar por twitter.
Si recibe 3, pero debes esperar que termine todas las opciones y en la "segunda tanda" o repetición de opciones sí te deja marcar 3...

dagarcia2

Lanero Reconocido
Se unió
31 Oct 2018
si ya lo activé por ahí hace rato y nada. Y llamar al call center es un calvario, marca uno 1, 1, y después el sistema no recibe el número 3 que es para paso a agente. Voy a intentar por twitter.
Debes esperar a que termine de decir todas las opciones para poder presionar 3.

sebastiantech

Lanero Reconocido
Se unió
13 Ene 2017
Yo espero que termine de decir todas las opciones, oprimo 3 y me dice que en estos momentos no me pueden atender la solicitud, que intente más tarde. Intento más tarde y en diferentes días y nada. A alguien más le pasa?

kevin.

Lanero Reconocido
Se unió
15 Oct 2016

jiacontrerasp

Lanero Reconocido
Se unió
3 Oct 2009
Buenas noches, pregunta, alguien a logrado activar el VoLTE en un Neffos, le activo Modo 4G LTE Mejorado y nada que toma el VoLTE.

Por otro lado, se que es un tema de más de dos años pero, ¿se sabe algo del VoWifi? ¿qué pasó?. Quitaron Movistar Tu prometiendo eso y ahí quedó, ya Claro va a toda máquina con eso y Movistar dormido

JorElLM

Lanero Reconocido
Se unió
2 Jul 2007
Buenas noches, pregunta, alguien a logrado activar el VoLTE en un Neffos, le activo Modo 4G LTE Mejorado y nada que toma el VoLTE.

Por otro lado, se que es un tema de más de dos años pero, ¿se sabe algo del VoWifi? ¿qué pasó?. Quitaron Movistar Tu prometiendo eso y ahí quedó, ya Claro va a toda máquina con eso y Movistar dormido
Te respondo lo segundo, Movistar ofrece el servicio de VoWifi adicional al de VoLte

JorElLM

Lanero Reconocido
Se unió
2 Jul 2007
De donde sacó ese chisme? eso si es desinformar! el único que tiene el servicio en Colombia ahora mismo es claro
Mi esposa el fin de semana compro el Huawei P20 y de inmediato que inserto la sim le apareció activo el servicio.
Voy a probarlo y les estaré comentando.

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
Mi esposa el fin de semana compro el Huawei P20 y de inmediato que inserto la sim le apareció activo el servicio.
Voy a probarlo y les estaré comentando.
Muy raro, en ninguna parte de la página de Movistar lo colocan y, pese a que lo anunciaron hace rato cuando presentaron VoLTE, hasta la fecha nada. Ni en redes sociales se menciona el tema o en comunicados de prensa.

JorElLM

Lanero Reconocido
Se unió
2 Jul 2007
Puede tomar un screenshot?
Ok. A mí me sorprendió cuando estaba configurando el celular que adicional al VoLte apareciera la opción de activar llamadas wifi. Cómo te digo no he probado ese servicio.

Mientras que en claro que es donde tengo mi plan, hay un hermetismo y un ocultismo con estos servicios. Y Movistar sin más ni más lo activa.

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
Ok. A mí me sorprendió cuando estaba configurando el celular que adicional al VoLte apareciera la opción de activar llamadas wifi. Cómo te digo no he probado ese servicio.

Mientras que en claro que es donde tengo mi plan, hay un hermetismo y un ocultismo con estos servicios. Y Movistar sin más ni más lo activa.
Pero eso es otra cosa... que el equipo lo traiga no implica que el operador lo soporte. La prueba es que funcione, no solo que se pueda activar en el equipo.

kevin.

Lanero Reconocido
Se unió
15 Oct 2016

Yo tengo un P20 Lite y hasta hace unos días era Movistar (ahora soy Claro), el VoLTE se activó automáticamente y también salió la opción de VoWiFi, pero esta última es solo la opción porque la activé e intenté poner el modo avión y al hacer una llamada salía que debía conectarme a la red móvil. En conclusión, Movistar sigue sin ofertar VoWiFi

FroYo22

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003

Viejo, una cosa es que aparezca la opción en el celular y otra es que ofrezcan el servicio.