Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
4,746
Tienen un error en facturación me llegó por el mismo valor tuve que llamar a la línea de sac y me hicieron el ajuste a lo que vale el plan 23900, tengo dos líneas con ese mismo problema toca llamar .

Como raro en movistar si no son errores de facturación. A una vecina que usa movistar le bajo al valor del plan le hicieron el cambio de plan,pero los muy miserables la dejaron sin datos, le toco ir a una oficina como dos veces para que le solucionaran el problema de los datos, no les basto en después en dejarla sin minutos eran tan descarados le cobraban en la factura el valor del plan anterior.

Eso fue en diciembre ya cuando llegaron los hijos a pasar año nuevo, la nuera se paso por ella, como era abogada les canto la tabla con sic incluida a los dos días se arreglo todo mágicamente.

• LOL
Reacciones: osan77

x_CRONOZ_x

Lanero Reconocido
26 Jun 2008
2,488
Buenas noches y a ver si alguien me ilumina

De 5 días para acá, solo me salen llamadas a Movistar. Sí intento llamar a otro operador, me salta una grabación diciéndome que si mi plan no es ilimitado, revise mi saldo y sino es que me dice directamente que no poseo fondos para la llamada. Por Twitter me dicen que todo se ve normal en la línea , que debería poder llamar sin problema. Debo tener no menos de 20.000 segundos disponibles para llamar

En la App, ni siquiera me aparece el apartado de segundos disponibles. Solo datos. Y en el *611# cuando consulto saldo de incluidos en el plan, me sale los datos disponibles y el resto me dice que no tengo saldo

Ya me habían elevado el caso, me enviaron CUN y me acabó de llegar un SMS diciendo que ya lo habían solucionado. Fui a ver y nada de nada. El problema tal cual los últimos días

¿A alguien más le ha pasado? ¿Cómo lo soluciono?

aeduardomc

Lanero Reconocido
26 Nov 2007
8,632

De 5 días para acá, solo me salen llamadas a Movistar. Sí intento llamar a otro operador, me salta una grabación diciéndome que si mi plan no es ilimitado, revise mi saldo y sino es que me dice directamente que no poseo fondos para la llamada. Por Twitter me dicen que todo se ve normal en la línea , que debería poder llamar sin problema. Debo tener no menos de 20.000 segundos disponibles para llamar

En la App, ni siquiera me aparece el apartado de segundos disponibles. Solo datos. Y en el *611# cuando consulto saldo de incluidos en el plan, me sale los datos disponibles y el resto me dice que no tengo saldo

Ya me habían elevado el caso, me enviaron CUN y me acabó de llegar un SMS diciendo que ya lo habían solucionado. Fui a ver y nada de nada. El problema tal cual los últimos días

Como dicen los asesores de estos call center: apague el celular, saque la sim, a los 5 minutos inserte la sim y prenda el celular.

Reed_29

Lanero Reconocido
25 Dic 2010
879

A mí mamá le pasó. Le cargaron los datos pero los minutos no. Y le arrobaja el mismo mensaje que a ti. Me tocó llamar unas dos veces hasta que di con la asesora que verdadera mente escaló el caso, y me entregaron un plazo de 24 hrs para solucionarlo. Pero a la hora y media después de llamar ya mi mamá contaba con los minutos.

jairo1985

Lanero Reconocido
18 Oct 2016
122
Buenas tardes, cómo activo voLTE EN UN XIAOMI A2

Básicamente viene activo desde fábrica y cuando ingresa la SIM Card deberia funcionar.
Sino sucedio, válida que la SIM sea 4g y si lo es recomendaria llamar a *611.

Sí llamas espero que des con un asesor competente y con deseo de servicio para que te solucionen la falla.

Hace un tiempo tuve problema con mi SIM Card, por obra y gracia de los sistemas informáticos.. mi sim aparecio con el servicio 4g deshabilitado y ningún asesor competente encontraba la falla durante 12 días, pero milagrosamente el área de Fidelización la halló cuando fuí a cancelar en un Centro de Mala Experiencia.

Aclaro que mis malas experiencias de Movistar no ha sido por Tecnología, porque los servicios en si me han funcionado bien, todos mis problemas han sido entre la Silla y el computador.
Tengan paciencia.

Última edición:

[DAVIRO]

LANero Parcero
1 Jul 2004
5,632
Un s9+ comprado en Tigo, ya tiene SIM de Movistar, tiene la última versión de software pero no se le activa el VoLTE. ¿habrá que instalarle la ROM limpia o que se le puede hacer para que salga la opción?

Yerry86

Lanero Reconocido
4 Mar 2016
198
Buenas noches alguien de casualidad sabe cómo hacer llamadas en conferencia desde un Xiaomi Redmi Note 6pro ya que cuando intento hacerla sale un mensaje que dice que no se puede realizar la conferencia.

Alexander jimenez

Lanero Reconocido
20 Feb 2018
248
Con esa misma SIM card en otro equipo si le toma VoLTE?
La verdad no lo he hecho buena idea

Mismo caso de Claro con VoWifi, aún no se lanza masivamente, por lo lo tanto no se puede esperar mucho de los asesores.

En lo referente al LG G6, es comprado con operador o libre?? Ya intentó con el menú oculto marcando #546368#870 ??
Si ya ingrese al menú y activo todo pero nada sigue igual

Última edición por un moderador:

BenderBR

Lanero Reconocido
24 Dic 2008
2,981
Lo que entiendo sobre las operaciones de centro América las está vendiendo que no generan utilidad por eso las vende en caso sur América son rentable muy difícil que las venda si la vende es por crisis en la principal que es España

En Centro América eso se sabía, estaban cortos ahí, lo malo es que México y Centroamérica se controla desde Colombia, si se va centroamérica, Colombia queda solo en Hispano Norte. Yo creo que venderla acá es más complicado, primero porque el estado tiene el 33% entonces toca alguien que quiera comprar todo, porque tener el estado es más mamón. Segundo, además acá son el segundo operador más grande en móvil y tienen todo el país cubierto, lo que si se ha dicho que es lo de pagar la reversión de tecnología los afectó. Esperar a ver, porque la región sur para ellos es muy fuerte, Perú es la ley, gobiernan y mandan, Chile muy de cerca, en Argentina mandaron todo en fibra por todos lados, eran dueños del canal de televisión más visto.

Gracias por la información.

quezedo3

Lanero Regular
2 Oct 2018
44
Buenas noches mis amigos de este foro, cómo están hablando del tema volte a mi mi surgió una curiosidad. Algunos de ustedes qué tienen Xiaomi el icono del volte ahora sale así o es qué a mí no me sale.?

Yo tengo un redmi 6, alguno que tenga el mismo celular que monte una captura de pantalla para ver si es igual

Archivos adjuntos

• Screenshot_2019-01-31-21-32-03-706_com.android.phone.png
    Screenshot_2019-01-31-21-32-03-706_com.android.phone.png
    62.6 KB · Visitas: 156
  • LOL
Reacciones: SMR/SKSM

kevin.

Lanero Reconocido
15 Oct 2016
1,826
Buenas noches mis amigos de este foro, cómo están hablando del tema volte a mi mi surgió una curiosidad. Algunos de ustedes qué tienen Xiaomi el icono del volte ahora sale así o es qué a mí no me sale.?

Yo tengo un redmi 6, alguno que tenga el mismo celular que monte una captura de pantalla para ver si es igual
Puedes tener VoLTE cuando tengas conexión 4G (LTE), en la imagen que compartes estás en 3G (H). Cuando estés en 4G te debe salir el ícono como lo han posteado acá