[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

henry_ea

Lanero Reconocido
Se unió
9 Ago 2007
No querrá decir plan 1w7 de 29.900?
Buenas pregunta compañero, resulta que me muestra 1W6, supongo que es un error de la factura ya que en la App si me muestra 1W7 con: 2.5Gb de navegación, 750Mb para chat, 700Mb para redes sociales y 250Mb adicionales que según entiendo son promocionales solo por este mes

364275

jhonsitox

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2012
Buenos dias, ahora estoy intentando enviar un SMS a alguien pero no puedo enviarlo. No sé si haya problemas hoy en Movistar en ese tema.

jhonsitox

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2012
Por eso me fui de Movistar, y veo que el lío sigue...
El problema lo he sentido tanto en Tigo como en Movistar (de que a veces demoran en llegar las notificaciones de transacciones del banco), solo pregunto si ahora hay problemas en Movistar porque desde que volví no había tenido inconveniente al enviar mensajes de texto.

camugo

Lanero Reconocido
Se unió
19 Ago 2009
El problema lo he sentido tanto en Tigo como en Movistar (de que a veces demoran en llegar las notificaciones de transacciones del banco), solo pregunto si ahora hay problemas en Movistar porque desde que volví no había tenido inconveniente al enviar mensajes de texto.
Hoy cero inconvenientes con las notificaciones bancarias (bancol y Bogotá)

nietzshe

Lanero Reconocido
Se unió
8 Jun 2005
muchachos en el plan n3 y 1w4 confirmado tiene minutos ilimitados a todos los operadores?? es que debo tenerlo claro, para cancelar mi plan de larga distancia nacional de mi operador de internet /fijo.....lo pregunto por que acuerdense que algunas personas, incluido el suscrito reportan que en la app decia " voz salia 15000 y 60000 segundos ..."

jairo1985

Lanero Reconocido
Se unió
18 Oct 2016
muchachos en el plan n3 y 1w4 confirmado tiene minutos ilimitados a todos los operadores?? es que debo tenerlo claro, para cancelar mi plan de larga distancia nacional de mi operador de internet /fijo.....lo pregunto por que acuerdense que algunas personas, incluido el suscrito reportan que en la app decia " voz salia 15000 y 60000 segundos ..."
Si lanero, un amigo tiene el N3 y tiene Ilimitados a todo destino, y el 1W4 igualmente, sin embargo llama a SAC y consulta las nuevas condiciones, ellos te lo aclaran.

avercros

Lanero Reconocido
Se unió
9 Abr 2006
Tuve un plan con movistar por 15 días, incumplieron lo que me ofrecieron y me porté a tigo, ahora me estan cobrando el mes completo, qué puedo hacer ahí?

Gracias.

The Music

LANero Cuyabro
Se unió
13 Mar 2004
Después de perder el viernes 1 hora con un asesor y no poder comprar nada, hoy me tocó uno que me vendió el 1w5 en 15 minutos.
Que el de 23 y pico sólo es para paso de prepago a pospago.

Duban Aacero

Lanero Activo
Se unió
3 Abr 2016
A mi me dura a veces 5 min en enviar un sms
Eso me pasa a mi y descubrí que el problema es la red 4G, resulta y pasa que cuando cambio manualmente la red de mi celular a 3G o 2G, el mensaje se envía al instante, pero si el equipo está en 4g, dura como dos minutos en enviar un mensaje de texto

afprietoa

Lanero Reconocido
Se unió
21 Jun 2012
Tuve un plan con movistar por 15 días, incumplieron lo que me ofrecieron y me porté a tigo, ahora me estan cobrando el mes completo, qué puedo hacer ahí?

Gracias.

Pone PQR diciendo que de acuerdo al estatuto del consumidor y la CRC solo le pueden cobrar los servicios efectivamente prestados y pidiendo ajuste de esos 15 dias que no uso el servicio por que se fue a otro operador.

juank1

Lanero Reconocido
Se unió
24 Jul 2005
Me mame de la pésima señal de ETB en los pueblos cercanos a Bogotá y me interesa el plan de Movistar de $ 29.900 con 2.5 Gb y 400 minutos. ¿Cual es la mejor manera para solicitar portabilidad y activar dicho plan sin que pongan tanto complique los asesores?

afprietoa

Lanero Reconocido
Se unió
21 Jun 2012
Me mame de ETB y me interesa el plan de Movistar de $ 29.900 con 2.5 Gb y 400 minutos. ¿Cual es la mejor manera para solicitar portabilidad y activar dicho plan sin que pongan tanto complique los asesores?
Lea las ultimas 2 paginas de este hilo.. ya lo han dicho varias veces...

henry_ea

Lanero Reconocido
Se unió
9 Ago 2007

Yoke

Lanero Activo
Se unió
11 Nov 2018
Me mame de la pésima señal de ETB en los pueblos cercanos a Bogotá y me interesa el plan de Movistar de $ 29.900 con 2.5 Gb y 400 minutos. ¿Cual es la mejor manera para solicitar portabilidad y activar dicho plan sin que pongan tanto complique los asesores?
Puede solicitar la portabilidad con un plan de 29.900 si le dicen que no entonces lo hace con uno de 37 o 47 y apenas le quede efectuada la portabilidad puede llamar enseguida a decir que va a cancelar por costos y el asesor se lo baja a ese plan para la proxima fecha de corte, que según la fecha de corte que le quede a su linea es probable que solo le facturen sobre el plan de 29.900

jorgedocuervo

Lanero Reconocido
Se unió
30 Mar 2006
Por la página de Movistar pone su número para que lo llamen y listo ellos hacen todo, así hice yo el miércoles con 3 líneas corporativas Tigo y ya desde ayer están en Movistar, una de ellas en el plan de $29.900 pero los minutos no son 400 sino ilimitados.