[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

mauro-vt

Lanero Reconocido
Se unió
22 May 2016
Pésima experiencia también la mía con Movistar en octubre del año pasado, el caso fue idéntico con la cancelación arbitraria de la línea como la describe @Cracktrix, al final se restableció señal y se concretó el paso a prepago pero de fondo fueran muchas otras embarradas. Algo que me hizo falta añadir en aquella ocasión, la señal se restableció sin necesidad de hacer reposición pero como además tenía otra sim prepago resultó que fue anulada simultáneamente y como también quise recuperarla tuve que pagar la reposición, no fue casualidad que fallara como decían en Centro de Experiencia porque dejó de coger señal al mismo tiempo que la otra.

Adicionalmente, la cancelación temporal de la línea tuvo otra consecuencia negativa, como la tenía amarrada a un servicio de preferido fijo-móvil eso quedo desactivado a pesar de que la línea se restableció me empezaron a cobrar las llamadas que antes eran gratis y estuvieron poniendo trabas para reactivar ese servicio que finalmente también hubo que pagar. Hasta el momento no me hacen la devolución del "saldo a favor" aunque era poco por ser lo cancelado el último mes de plan de renta baja que tenía... salieron con cuentos obligando a radicar la solicitud varias veces sin éxito según ellos por diversos inconvenientes inicialmente el cambio de plataforma y en últimas salieron que no era procedente.

Realmente me aburrí de insistir por falta de tiempo que estaba perdiendo además con el pésimo servicio del Centro de Experiencia. Como tengo servicios fijos con ellos, voy a consultar nuevamente en próximos días y como se que van a salir con un chorro de babas, finalmente optar por llevar todas esas aberraciones a la SIC a ver que responden al final, eso no más por gusto y ojala contribuyera a que merecidamente los multen, porque lo poco que me pueden devolver ni siquiera compensa los gastos ocasionados por ese mal servicio que prestan. Tengo incluso una grabación de la línea de atención de hace meses donde una asesora asegura que ya puedo ir a cobrar ese saldo pendiente pero termino siendo más tiempo perdido en el centro de experiencia donde exigieron fue volver a radicar.

Buen día Laneros, me estaba rayando con el tema y todos los comentarios fueron de ayuda. Ahora escribo para compartir lo que finalmente ocurrió con la línea muerta luego de acudir al centro de experiencia el pasado jueves 18/10 y verme obligado a presentar la carta para que reactivaran el plan. Resucitó el sábado mostrando en "mi movistar" los datos del plan nuevamente y un valor de saldo a favor equivalente a la última factura pagada por el servicio de septiembre...

Apenas pude confirmar que ya tenía señal hice lo que señaló Gamer26 de la PQR a través de la página donde se diligencia un formulario y se puede especificar la opción "Paso a Prepago", al final con el radicado me indicaba el plazo máximo de respuesta de 15 días hábiles bien calculado para el 13/11 porque tuvieron en cuenta un lunes festivo de octubre.
Ver el archivo adjunto 351151
Me alcance a preocupar que la respuesta fuera el 13/11 porque suponía el plan continuaría en corte 9. Sin embargo, ayer se comunicó una asesora para saber si tenía inquietudes y tuve la precaución nuevamente de grabar, me aclaró que no debería tener inconveniente y que lo normal sería que contestaran antes del plazo, incluso que el valor a favor estaba disponible para reclamar en un centro de experiencia.

Me ha parecido raro después de hacer el proceso de PQR en la página, prácticamente al día siguiente al consultar "Mi movistar" ya luce como si estuviera en prepago y todo parece indicarlo a fecha de hoy. Lanero Killer_Queen creo que tenía toda la razón, se habrá podido solucionar porque pudieron comprobar que hubo incumplimiento en lo ofrecido vía telefónica y acorde a plazos previstos en la ley, al punto que están dispuestos a devolverme saldo a favor y evitar más complicaciones.

Como reflexión para concluir, me pongo en los zapatos de los asesores y las presiones que deben manejar, habrá algunos errores que sean comprensibles. Sin embargo, en casos así a la larga puede resultar en más perjuicios y sanciones para la empresa por malos procedimientos y atropellos. Movistar puede que ofrezca buenos beneficios para retener a sus clientes pero eso no tapa fallas recurrentes en muchos otros aspectos, en mi caso más allá de la relación calidad-precio veo que Virgin puede ofrecerme una mejor experiencia como cliente y más flexibilidad. Irónico que Virgin dependa de Movistar
Muy afortunado si solo le están pidiendo la fotocopia de la cédula y le ofrecen esa opción de consignarle, habria que ver cuanto se demora en verse reflejada esa devolución. Yo tuve un problema similar a mediados de octubre y con asesor en centro de experiencia tuve que hacer radicado solicitando la devolución de saldo a favor, me indicaron que se resolvería en 15 días hábiles y que me tenía que dirigir nuevamente al centro de experiencia pasado ese tiempo.

En noviembre nuevamente en centro de experiencia me salen que por cambio de plataforma era necesario volver a radicar o migrar la solicitud pero que seguía con el mismo radicado y debía esperar otros 15 días hábiles. He vuelto al centro de experiencia comenzando año y me dijeron en en dos oportunidades días diferentes que tenían sistema caído, que debía ir temprano porque después de mediodía, en otras palabras, se los llevaba mandrake
Les presento la última embarrada que me hizo movistar, pedí cambio a prepago y me dieron de baja una linea con mas de 15 años de antigüedad y en la que tengo todos mis registros y verificaciones.... Quedé en la inopia, ya puse pqr, me dicen que 4 días y me solucionan, por mi parte ya llame a mi abogado y comenzamos a revisar una posible demanda por daños y perjuicios si la línea se pierde definitivamente.... Ver el archivo adjunto 364449

Si de casualidad alguien conoce al asesor Mario Vallejo, díganle que es un hdp, estoy casi seguro que lo hizo apropósito...
Pensando en eso ya tengo redactado el recurso de reposición y en subsidio de apelación, con evidencia en chat y de llamadas. Y si la línea se pierde... pos me tocará pasar a lo judicial...
Caballero le explico:
  1. NO es REGALADO, es UN SERVICIO y como tal se debe prestar de forma ÓPTIMA.
  2. Pagar 6.000 pesos por una SIM cuando claramente la reposición es gratuita? así valga 1.000 pesos NO los pago. NO VOY A REGALAR MI DINERO.
  3. Eso de que uno se va morir o no de hambre no viene al caso.
  4. Por la misma razón se elige un operador, no solo por los planes, sino porque EL SERVICIO ME PARECE ATRACTIVO Y ÓPTIMO. y en este caso sin siquiera haber empezado a usar el plan, EL SERVICIO NO LO ES.
Adicional, debo disponer de mi tiempo, e ir a un Centro de Experiencia a buscar algo que de por sí debían entregar en mi domicilio.

.MaT.

L0wn0ise
Se unió
10 Ene 2008
Les actualizo el asunto de mi portabilidad:
  1. En transporte gasté 45.000 pesos para desplazarme, el trayecto fue Trabajo>Centro de Experiencia Movistar>Trabajo
  2. Estuve 1 hora solucionando el inconveniente (Tiempo de mi almuerzo)
  3. Tuve que almorzar cerca de la Oficina de Movistar ya que el tráfico hasta el lugar donde laboro es fuerte 28.000
Ahora aquí empiezan las JOYAS:
  1. El asesor intentó cobrarme la SIM ya que según él, la misma ya había sido entregada en mi casa (Totalmente falso, al solicitarle la guía la empresa Transportista no fueron capaces de dármela).
  2. Al decirle que me comunicara con su supervisor, el asesor me dijo que no era posible ya que su jefe estaba almorzando y que no sabía a qué hora, así que palabras más palabras menos venga mañana (El Supervisor era quien autorizaba las reposiciones de SIM sin cancelar ningún valor).
  3. Entonces le dije cordialmente al asesor que deseaba radicar un PQR para cancelación de servicio por incumplimiento de contrato, este me ha contestado de forma tajante y grosera "Bueno entonces te quedas 15 días hábiles sin línea mientras te contestan eso, ojalá te aguantes".
Ahí se armó TROYA, empecé a radicar el escrito del PQR con todo lo sucedido y por arte de magia me entregaron la SIM sin pagar un solo peso, consulté y confirmé que la SIM NUNCA fue enviada.

Aquí el tema no es de qué tan económico es o no un servicio. Para mí es más importante el buen trato ante todo, y hoy confirmé que Movistar está años luz del buen servicio.

Resumen del día: 83.000 pesos demás que gasté en trámites innecesarios por la incompetencia del servicio al cliente, 1 hora de mi vida perdida y de mal humor nuevamente por la misma incompetencia de alguien de Servicio al cliente. Pero lo más importante fue QUE NO PAGUÉ LOS 6.000 DE LA SIMCARD... :rolleyes:

Última edición:

kamo84

Lanero Reconocido
Se unió
21 Feb 2004
Alguien en Cali ha hecho portabilidad por teléfono? Les han cumplido la fecha de entrega?

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2010
  1. En transporte gasté 45.000 pesos para desplazarme, el trayecto fue Trabajo>Centro de Experiencia Movistar>Trabajo
  3. Tuve que almorzar cerca de la Oficina de Movistar ya que el tráfico hasta el lugar donde laboro es fuerte 28.000
  1. El asesor intentó cobrarme la SIM ya que según él, la misma ya había sido entregada en mi casa (Totalmente falso, al solicitarle la guía la empresa Transportista no fueron capaces de dármela).
  2. Al decirle que me comunicara con su supervisor, el asesor me dijo que no era posible ya que su jefe estaba almorzando y que no sabía a qué hora, así que palabras más palabras menos venga mañana (El Supervisor era quien autorizaba las reposiciones de SIM sin cancelar ningún valor).
  3. Entonces le dije cordialmente al asesor que deseaba radicar un PQR para cancelación de servicio por incumplimiento de contrato, este me ha contestado de forma tajante y grosera "Bueno entonces te quedas 15 días hábiles sin línea mientras te contestan eso, ojalá te aguantes".
Ahí se armó TROYA, empecé a radicar el escrito del PQR con todo lo sucedido y por arte de magia me entregaron la SIM sin pagar un solo peso, consulté y confirmé que la SIM NUNCA fue enviada.

Aquí el tema no es de qué tan económico es o no un servicio. Para mí es más importante el buen trato ante todo, y hoy confirmé que Movistar está años luz del buen servicio.

Resumen del día: 83.000 pesos demás que gasté en trámites innecesarios por la incompetencia del servicio al cliente, 1 hora de mi vida perdida y de mal humor nuevamente por la misma incompetencia de alguien de Servicio al cliente. Pero lo más importante fue QUE NO PAGUÉ LOS 6.000 DE LA SIMCARD... :rolleyes:
Lo triste es que eso es sólo manejo y ya, quizás muy nuevo el asesor o algo así... Cómo muchos laneros saben, soy asesor en centro de experiencia y en ese tipo de casos la solución es simple! si el coordinador no está, pues se carga la SIM a la factura y luego se ajusta (no es lo debido, pero si una solución)

Cómo experiencia les digo, yo nunca miro la trazabilidad de la SIM, la verdad me da igual si la entregaron o no, yo solo le hago la repo de SIM a $0 y ya (a los clientes portados), cómo algunos han dicho, por algo los clientes se quieren cambiar de operador, quieren un mejor producto, una mejor experiencia, mejor calidad.

Yo trabajo para Telefonica y sé que no es el mejor operador, si fuera así... Todos estuvieran con Movistar.

javcard

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2006

Que man tan exagerado. 45 mil en solo transporte como si solo andara en Uber con tarifa dinámica por las nubes. A la próxima pida Picap que sale más barato.

WILLOW!

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2010
En transporte gasté 45.000 pesos para desplazarme, el trayecto fue Trabajo>Centro de Experiencia Movistar>Trabajo
En serio se gasto $45.000 pesos,yo vivo en un corregimiento le echo 10 lukas de gasolina a la moto voy a Yopal-Casanare hago mis vueltas y me sobra para volver a la casa.

Hoy me uní a la familia de movistar mi proveedor de Internet residencia desde lunes nos tiene sin Internet,ya sobrepase el cupo de compras de paquetes con claro sumándole estos días se ha ido la señal debido fallas eléctricas,por eso saque linea en movistar en plan de $55.900 también tenia como opción a Tigo pero su roaming con movistar es muy patético.

.MaT.

L0wn0ise
Se unió
10 Ene 2008
Que man tan exagerado. 45 mil en solo transporte como si solo andara en Uber con tarifa dinámica por las nubes. A la próxima pida Picap que sale más barato.
Exagerado no es:
-Una moto me prestaba el servicio pero no me iba exponer por una SIM.
-Tenía pico y placa (Por eso no fui en mi carro).
-Tuve que ir en Taxi porque en bus me demoraba más de dos hora y media ida/regreso.
-El Taxi tuvo que pagar peaje (Ya que estoy en Zona Rural y la Oficina más cercana está a dos corregimientos.

Pero bueno, todo el que se queja aquí es mal agradecido/exagerado/demás, porque el plan es un regalo que no merecemos.

Para dejar el Offtopic, trajeron la SIM de Movistar por medio de 4-72 hoy a las 9PM y:

-La SIM fue enviada apenas hasta el día Miércoles 6 de Marzo (Me aseguraron al momento de portarme que la entregaban el mismo Miércoles).
-Llegó la bolsa de seguridad vacía (Como que en Movistar leen el foro y en venganza no solo la enviaron tarde... no la enviaron).

Ya radiqué la solicitud para cancelar el plan, 27.900 pesos no ameritan las chambonadas, dolores de cabeza y demás situaciones por tener algo "regalado". Saludos.

Yoke

Lanero Activo
Se unió
11 Nov 2018
Exagerado no es:
-Una moto me prestaba el servicio pero no me iba exponer por una SIM.
-Tenía pico y placa (Por eso no fui en mi carro).
-Tuve que ir en Taxi porque en bus me demoraba más de dos hora y media ida/regreso.
-El Taxi tuvo que pagar peaje (Ya que estoy en Zona Rural y la Oficina más cercana está a dos corregimientos.

Pero bueno, todo el que se queja aquí es mal agradecido/exagerado/demás, porque el plan es un regalo que no merecemos.

Para dejar el Offtopic, trajeron la SIM de Movistar por medio de 4-72 hoy a las 9PM y:

-La SIM fue enviada apenas hasta el día Miércoles 6 de Marzo (Me aseguraron al momento de portarme que la entregaban el mismo Miércoles).
-Llegó la bolsa de seguridad vacía (Como que en Movistar leen el foro y en venganza no solo la enviaron tarde... no la enviaron).

Ya radiqué la solicitud para cancelar el plan, 27.900 pesos no ameritan las chambonadas, dolores de cabeza y demás situaciones por tener algo "regalado". Saludos.
"No se vaya, mire que esto va a cambiar": movistar

jiacontrerasp

Lanero Reconocido
Se unió
3 Oct 2009
Oigan, eso del envío de las SIM si me suena paila, hasta el año pasado era muy bueno todo el servicio con 472, en general, todo lo que hacía con Movistar y DirecTV me llegaba con ellos, y eran mis únicos que llevaban a cualquier lado, y en lo personal, siempre usé 472, tanto nacionales como internacionales, pero desde Duque, es como Peñalosa con ETB, parece que solo quieren destruir la imagen de 472. Me imagino que ahora Movistar no va usar o ha no usa 472.

Por otro lado, ¿alguien recuerda más o menos hasta cuándo es qué están esos bonos de 5.5, 7.5 y el otro? Me acuerdo que los daban el año pasado pero no más.

Gamer26

Lanero Reconocido
Se unió
29 Jun 2007
Oigan, eso del envío de las SIM si me suena paila, hasta el año pasado era muy bueno todo el servicio con 472, en general, todo lo que hacía con Movistar y DirecTV me llegaba con ellos, y eran mis únicos que llevaban a cualquier lado, y en lo personal, siempre usé 472, tanto nacionales como internacionales, pero desde Duque, es como Peñalosa con ETB, parece que solo quieren destruir la imagen de 472. Me imagino que ahora Movistar no va usar o ha no usa 472.

Por otro lado, ¿alguien recuerda más o menos hasta cuándo es qué están esos bonos de 5.5, 7.5 y el otro? Me acuerdo que los daban el año pasado pero no más.
Con Thomas Express les iba mejor.
Lo de los bonos creo que desde finales del año pasado ya no los activan y los que lo tenemos activado toca esperar para ver si después de los 12 meses lo renuevan o que ofrecen :/

Cartinez

Lanero Reconocido
Se unió
10 Mar 2015
Si uno está reportado, Movistar le vende el plan de estos famosos 1w9?

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
Se unió
3 Ago 2010
Puede que te deje activar un 1w* si el cliente está reportado, pero más adelante puede tener inconvenientes para subir al plan o hacer reno/repo de equipo

ARN/ESSA

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
1 Dic 2003
Con Thomas Express les iba mejor.
Lo de los bonos creo que desde finales del año pasado ya no los activan y los que lo tenemos activado toca esperar para ver si después de los 12 meses lo renuevan o que ofrecen :/
El problema de Thomas es la cobertura, y Movistar necesita una empresa que cubra todos los rincones del país donde ellos tienen señal y eso solo lo hace 4-72. Adicional que el estado tiene participación en ambas compañías y eso puede facilitar la prestación de servicios entre ellas.

kamo84

Lanero Reconocido
Se unió
21 Feb 2004
Mi hermana tenia un plan de Avantel de 30.000, 11GB 4G-LTE y 1GB 2G/3G/4G con 200 minutos, de Movistar le ofrecieron el 1w7 de 29.900 con minutos ilimitados todo operador, 2,5GB 2G/3G/4G y 750MB Facebook +750MB WhatsApp (una vez agotado recursos), parece que fuera un mal cambio pero mi hermana necesita más los minutos que la internet.

Cracktrix

Lanero Reconocido
Se unió
13 Ago 2007
Mi hermana tenia un plan de Avantel de 30.000, 11GB 4G-LTE y 1GB 2G/3G/4G con 200 minutos, de Movistar le ofrecieron el 1w7 de 29.900 con minutos ilimitados todo operador, 2,5GB 2G/3G/4G y 750MB Facebook +750MB WhatsApp (una vez agotado recursos), parece que fuera un mal cambio pero mi hermana necesita más los minutos que la internet.
Depende, en Manizales, por ejemplo, es mejor el de Movistar, ya que esa red 4g de avantel solo funciona sobre la av santander (a no ser que se hayan dignado por fin aumentar cobertura en la ciudad), y a la final no puede uno gastar las 11gb...

jairo1985

Lanero Reconocido
Se unió
18 Oct 2016
He cambiado de varios planes, buscando minutos ilimitados ya que consumo demasiados, a diferencia de los datos, solo los uso para el WhatsApp aprox 1.5 GB al mes y una búsqueda esporádica en Google. Del resto se pierden los datos, por eso usaba el plan de $ 55.900, pensé en conseguir un minutero, pero eso es un cuento... Espero con el cambio que hice a un renta baja de $ 27.900 1w5, sea favorable.

Yefersson

Lanero Reconocido
Se unió
7 Mar 2018
Pues la red de Avantel es bastante maluca, no tiene minutos ilimitados además que parece que los mensajes de texto fueran de oro, sólo dan 30 mensajes en todos los planes. Con Movistar uno va tranquilo dónde sea sin preocuparse que si está en tal lado puede usar todos los datos, pero si voy al centro sólo tengo 500 mb, eso es una mamera. Además de contar con minutos y mensajes ilimitados.