[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Squaal

Psycho Lanero
Lanero VIP
Se unió
26 Ago 2015
Si vamos ha hablar de peor servicio al cliente, movistar se lleva el premio, empezando que hasta en las encuestas de calidad se raja solo le gana etb movil que ese si que es perverso jejejejeje
Exacto el servicio es perverso nisiquiera entran las llamadas a servicio al cliente me acuerdo que me tocó ir a pelear a un centro de experiencia por qué nisiquiera en todas las tiendas aceptan reclamos. Movistar fue bueno hace 3 años pero hoy en día creo que es el peor servicio.

SHADOW_MASTER

Lanero Reconocido
Se unió
31 Ene 2006
Exacto el servicio es perverso nisiquiera entran las llamadas a servicio al cliente me acuerdo que me tocó ir a pelear a un centro de experiencia por qué nisiquiera en todas las tiendas aceptan reclamos. Movistar fue bueno hace 3 años pero hoy en día creo que es el peor servicio.
ya no encuentro un plan economicamente bueno, estoy en tigo y quiero portar la simm a claro, pero los hps de tigo, van facturando adelantado el otro mes,. ayuda, quiero salirme, ya de tigo, porque estoy pagando mucho $75.000 alguien sabe de algun plan de 30.000 o max 50.000 vigente? y si tengo el corte el 10 de cada mes. cuando es el dia especial para salir y portase a movistar.?

Squaal

Psycho Lanero
Lanero VIP
Se unió
26 Ago 2015
ya no encuentro un plan economicamente bueno, estoy en tigo y quiero portar la simm a claro, pero los hps de tigo, van facturando adelantado el otro mes,. ayuda, quiero salirme, ya de tigo, porque estoy pagando mucho $75.000 alguien sabe de algun plan de 30.000 o max 50.000 vigente? y si tengo el corte el 10 de cada mes. cuando es el dia especial para salir y portase a movistar.?
Pues la sencilla es que llames y que te pases a la línea a prepago y ya cuando estés en prepago ahí si te portas al operador que quieras. Más arriba unos compañeros estaban hablando sobre un plan bueno de claro y económico.

Jorge Sandoval

Lanero Activo
Se unió
2 Jul 2018
Me cambíe del plan 2T1, $ 69.900. por el de $ 47.900 me ofrecen lo siguiente. minutos ilimitados a todo operador + mensajes de texto ilimitados. waze, facebook, whatsapp y twitter (ilimitadas) que no consumen de los datos del plan + 4.5 GB de internet del plan + movistar play lite y movistar cloud 5GB. me parece bueno la verdad.

waacevedoa

Lanero Reconocido
Se unió
28 Sep 2006
Me cambíe del plan 2T1, $ 69.900. por el de $ 47.900 me ofrecen lo siguiente. minutos ilimitados a todo operador + mensajes de texto ilimitados. waze, facebook, whatsapp y twitter (ilimitadas) que no consumen de los datos del plan + 4.5 GB de internet del plan + movistar play lite y movistar cloud 5GB. me parece bueno la verdad.
Si es cierto que las redes no consumen datos es muy buen plan

kevin.

Lanero Reconocido
Se unió
15 Oct 2016
Sí consumen (como en todos los operadores). Termina siendo ilimitado cuando te acabas los recursos de datos. Yo tenía ese y preferí pasarme al 1W6 de 37.900 con 3.5 GB + 700 MB de WhatsApp + 700 MB para Facebook y Twitter que no tiene redes ilimitadas pero los recursos para esas apps son aparte y teniendo en cuenta mi uso me salía mejor.

avercros

Lanero Reconocido
Se unió
9 Abr 2006
Sí consumen (como en todos los operadores). Termina siendo ilimitado cuando te acabas los recursos de datos. Yo tenía ese y preferí pasarme al 1W6 de 37.900 con 3.5 GB + 700 MB de WhatsApp + 700 MB para Facebook y Twitter que no tiene redes ilimitadas pero los recursos para esas apps son aparte y teniendo en cuenta mi uso me salía mejor.
A ese plan le pueden poner algun bono o no aplica?

Cilian

Lanero Reconocido
Se unió
5 May 2006
asi me paso una vez cuando, medio dia sin linea, cuanto entregaba la SIM thomas express que no tiene nada de express, menos mal si llego ese dia, pero cuando me las han enviado con 4-72 1 o 2 dias antes llega!

kevin.

Lanero Reconocido
Se unió
15 Oct 2016
A ese plan le pueden poner algun bono o no aplica?
La asesora de retención me dijo que ya no están dando bonos para los planes 1W*. Antes de los minutos ilimitados daban hasta 1.3 GB adicionales, ya no. Igual a mí me dieron un bono de 1.6 GB por portabilidad al plan de 47900 (tengo 6 GB), entonces no sé si pase como en Claro que el bono sigue. Será esperar mi corte.

juandsv

Lanero Reconocido
Se unió
10 Ene 2008
Yo a claro no puedo volver, al menos acá en Armenia la señal es perversa.
Tengo claro hace ya como 6 años y me ha ido bien. Vivo en los profesionales en el norte y trabajo por el estadio en las mañanas. En las tardes me. Muevo por toda la ciudad y siempre me ha ido bien con la señal. Eso si en algunas partes de mi apartamento la señal es regular y movistar es el único operador que tiene buena señal acá adentro.

javcard

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2006
En Movistar las redes sociales siempre han consumido del plan. Sólo en Tigo no consumían en los planes de antes.

Dr.MakiGero

Lanero Reconocido
Se unió
6 Ago 2018
Tengo una inquietud en este foro. Según lo que he leído,la Cobertura de Movistar es buena dentro de apartamentos? Recintos con muros de gran espesor? Trabajo en una oficina donde la construcción posee grandes muros, y a veces falla la señal de Claro. Que tal es la señal de Movistar en estos sitios,en carreteras, ?

javcard

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2006
Acá en Picota la señal de Movistar es lo mejor que hay y eso que hay inhibidores de señal. En donde vivo la señal de ellos también es excelente y a donde he viajado se comporta muy bien hasta en zonas como Cajamarca a Tolima hay 4G.
Tengo una inquietud en este foro. Según lo que he leído,la Cobertura de Movistar es buena dentro de apartamentos? Recintos con muros de gran espesor? Trabajo en una oficina donde la construcción posee grandes muros, y a veces falla la señal de Claro. Que tal es la señal de Movistar en estos sitios,en carreteras, ?

jiacontrerasp

Lanero Reconocido
Se unió
3 Oct 2009
Pues la ventaja de Movistar y Claro es que usan 850Mhz para llamadas (En algunos casos 4G) frente a Tigo que usa 1900 Mhz Obviamente va a ser mejor dentro de un sitio cerrado.

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
Para eso está el VoWifi de claro

nietzshe

Lanero Reconocido
Se unió
8 Jun 2005
pero con VoWiFi no tengo que hacer eso en claro, pues al detectar baja señal se activa el VoWiFi y perfecto. Además, al salir del país, si estoy en WiFi puedo hacer y recibir llamadas como si estuviera en Colombia. La app me parece más completa, hasta permite cambiar de numero sin costo y otros detalles interesantes... ahh, y el VisualMail, para los mensajes de voz... y como punto final, al tener el Apple Watch GPS + Cellular, pensaría que serán los primeros en tener la e-Sim
la verdad, que pena no entiendo como funciona VoWifi en el exterior?? a como lo cobran??

FroYo22

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003
la verdad, que pena no entiendo como funciona VoWifi en el exterior?? a como lo cobran??
No lo cobran. Si usted tiene la sim en su celular, pues le habilita la línea cuando se conecte a un red WiFi. Y ya. Hace y recibe llamadas como si estuviera en Colombia.

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004
No sienta pena compadre, para eso está este foro... a finales del año 2018 estuve fuera del país y validé que el roaming estuviera desativado. El 31 de diciembre llamé a familiares y cercanos con ClaroWiFi, o sea, conectado a una red WiFi y con la línea de claro activa. Sin problema la llamada y 0 costo en la facturación. En mi caso, como uso el XS Max, que viene con eSIM, uso la de claro físicamente y la otra SIM es digital.