[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

jairo1985

Lanero Reconocido
Se unió
18 Oct 2016
No cometa ese error compa, los planes de ese operador son atractivos pero el servicio al cliente, facturación y otros es perverso, yo estaba allí y ya llevó 3 meses muy a gusto con movistar.
Lanero, como es la vida ... Usted en claro se queja y yo me quejo de Movistar.
Desde el 11 de marzo me dejaron sin servicio de conferencia... Sin embargo cuando consulto dice que está ahí, activo.

Por el chat de Twitter dicen que hacer, hice los pasos que me dijeron y nada.

Por fallas en la plataforma se está cobrando doble el cloud cuando hace parte del plan y aún sin solución, toca llamar cada mes a realizar una nota crédito.

Fallas con el servicio de llamada por momentos.

Pedí cancelar el plan, fidelización ofreció unos ajustes, y ahora, nuevamente inconvenientes...

Adjuntos

henry_ea

Lanero Reconocido
Se unió
9 Ago 2007
No sienta pena compadre, para eso está este foro... a finales del año 2018 estuve fuera del país y validé que el roaming estuviera desativado. El 31 de diciembre llamé a familiares y cercanos con ClaroWiFi, o sea, conectado a una red WiFi y con la línea de claro activa. Sin problema la llamada y 0 costo en la facturación. En mi caso, como uso el XS Max, que viene con eSIM, uso la de claro físicamente y la otra SIM es digital.
Solamente funciona en Claro? depende del equipo o de la SIM o de que depende que funcione el servicio?

racostaf

Lanero Reconocido
Se unió
8 Mar 2004

.MaT.

L0wn0ise
Se unió
10 Ene 2008
Alguién sabe cómo puedo activar VozHD en un S7 Edge?

Última edición:

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
Tengo un S7 Duos con firmware original y sin root, y jamás he tenido Voz HD ni VoLTE a pesar de que el celular se conecta a la red LTE de Movistar normalmente; ni siquiera activándolo en el menú de Configuración.

jairo1985

Lanero Reconocido
Se unió
18 Oct 2016
Alguién sabe cómo puedo activar VozHD en un S7 Edge?
Cuando cambie de teléfono, automáticamente funcionó el servicio de VoLTE o Voz4G.
Sin mover nada, válida que tu móvil esté en LTE, que si hay opciones donde diga voz HD o VoLTE o Voz4G esté activo. Si las configuraciones son correctas, llama a S.A.C o por Twitter a @MovistarCo y comenta tu caso, puede que la opción LTE no esté activa para tu SIM CARD. Ya me pasó una vez, me deshabilitaron el 4g y nada funcionaba en esa red, solo fue colocar el pqr y solucionado.

La otra es que te vayas a ajustes, redes móviles, operador y allí, desactivas el modo automático y seleccione la red de su operador que diga xxxxxxxx 4g. Si aún así, no sube la voz en HD ya te toca revisar las especificaciones de tu móvil y la red del operador.

Espero sirva de ayuda.

Adjuntos

Última edición:

giolex

Lanero Reconocido
Se unió
6 Nov 2004
Tengo un S7 Duos con firmware original y sin root, y jamás he tenido Voz HD ni VoLTE a pesar de que el celular se conecta a la red LTE de Movistar normalmente; ni siquiera activándolo en el menú de Configuración.
Como dice el compañero, valide que la SIM tenga volte, lo otro a ver es que el equipo haya sido comprado en colombia y en Movistar. Aveces el software no es compatible. Si es esto último es solo que instale la versión libre o de Movistar.

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
Se unió
18 Ene 2009
Como dice el compañero, valide que la SIM tenga volte, lo otro a ver es que el equipo haya sido comprado en colombia y en Movistar. Aveces el software no es compatible. Si es esto último es solo que instale la versión libre o de Movistar.
Lo tengo con firmware stock oficial para Colombia. Tendré que quejarme con Movistar.

Dany.Gs

Lanero Reconocido
Se unió
20 May 2016
Buenos días.
Si hago portabilidad a mitad de mi plan móvil ¿Movistar repone el dinero del tiempo no usado o chao al amigo?
Gracias.

VektorY

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
8 Oct 2006
Alguien ha hecho reposición de equipo con el plan 1W7?

Alguien tiene la tarjeta MC Movistar Bco Bta? Tengo unos puntos ahí y de pronto vaya a ver qué ofrecen. Alguna sugerencia?

JorElLM

Lanero Reconocido
Se unió
2 Jul 2007
Alguien ha hecho reposición de equipo con el plan 1W7?

Alguien tiene la tarjeta MC Movistar Bco Bta? Tengo unos puntos ahí y de pronto vaya a ver qué ofrecen. Alguna sugerencia?
Mi esposa hizo reposición con ese plan. Reservo por la aplicación y luego fue a una tienda y todo muy sencillo a mi parecer.

jairo1985

Lanero Reconocido
Se unió
18 Oct 2016
Pregunté por los servicios de Conferencia de llamadas y desvío de llamadas y me dicen que son con cargo adicional a la factura
Hasta donde sé van incluidos en cualquier plan, renta baja o cualquiera de los planes de mayor monto, y hasta donde una asesora me dijo que con el cambio de políticas de Movistar con los minutos ilimitados en pos y prepago está activo.

Verás hace unos 5 días estuve sin servicio de conferencia... Que raro con Movistar, cada semana tengo una falla distinta... Parece ser que me extrañan en la línea del *611 jajajaja... Y escribí por twitter y después de 24 horas estaba ok

Así me salía cuando intentaba hacer conferencia, en mi dispositivo.

Adjuntos

mandress

Lanero Reconocido
Se unió
25 Ene 2011
Alcancé a migrar tres líneas a Movistar en el plan 1w7. Hoy quedaron activadas a diferentes horas del día (la última como a las 12:30) pero bueeeno. Aparte del dolor de cabeza por las horas sin servicio ya todo ok y contento con el servicio y la tarifa.

jairo1985

Lanero Reconocido
Se unió
18 Oct 2016
Alcancé a migrar tres líneas a Movistar en el plan 1w7. Hoy quedaron activadas a diferentes horas del día (la última como a las 12:30) pero bueeeno. Aparte del dolor de cabeza por las horas sin servicio ya todo ok y contento con el servicio y la tarifa.
Yo he estado igualmente... Me han sucedido una gran cantidad de acondicionamiento con Movistar, y aún con el cambio de un plan de mayor valor a un de renta baja.. me quedaron todo, conferencia, llamada en espera, desvío de llamadas, VoLTE, 🤦🏾‍♂️, ya casi todo lo he solucionado a través de Twitter, solo me queda pendiente el servicio de desvío de llamadas.

Del resto todo funcionando muy bien.

VektorY

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
8 Oct 2006
Alcancé a migrar tres líneas a Movistar en el plan 1w7.
Esto de "Alcancé a migrar al plan 1W7", es porqué ? A qué se debe esta expresión ? Es debido a que van a retirar el plan ?

PD: Apenas estoy retomando este foro, no sé sí Movistar ya restringió este plan en el mercado.

Yoke

Lanero Activo
Se unió
11 Nov 2018
Esto de "Alcancé a migrar al plan 1W7", es porqué ? A qué se debe esta expresión ? Es debido a que van a retirar el plan ?

PD: Apenas estoy retomando este foro, no sé sí Movistar ya restringió este plan en el mercado.
Se ha dicho que el 1w7 y 1w5 ya no lo ofrecen para la venta, aunque he visto que por retención aún se puede acceder a estos.