Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

bernalitocesar

Lanero Regular
14 Jun 2016
53
Buenas tardes , el viernes paso de Claro a Movistar, en Claro me quitaron los beneficios de datos y no me ofrecieron nada. Dos preguntas , el corte de Claro es hasta el 19 de abril y me activan en Movistar el 5 , esos 14 días del servicio de Claro que no usaré me los pueden devolver ($) o los pierdo, y la otra pregunta es que si Movistar tiene servicio de Vo-WiF . Gracias.

kevin.

Lanero Reconocido
15 Oct 2016
1,826
Buenas tardes , el viernes paso de Claro a Movistar, en Claro me quitaron los beneficios de datos y no me ofrecieron nada. Dos preguntas , el corte de Claro es hasta el 19 de abril y me activan en Movistar el 5 , esos 14 días del servicio de Claro que no usaré me los pueden devolver ($) o los pierdo, y la otra pregunta es que si Movistar tiene servicio de Vo-WiF . Gracias.
Sí te los devuelven, quedas con saldo a favor que puedes reclamar en un CAV dos cortes después de la portabilidad (en la práctica son tres meses). Y no, Movistar no tiene VoWiFi, solo VoLTE. Se han quedado dormidos con eso y supuestamente lo prometieron hace rato.

||JavierV||

Lanero Reconocido
6 Feb 2007
3,466
Disculpen la ignorancia, pero hace rato veo que comentan sobre VoLTE y ahora VoWifi, pero nunca he utilizado eso en otro operador, que funcionalidad cumple o para que sirve ?

Gracias de antemano

• Me gusta
Reacciones: Yohan Jova

jairo1985

Lanero Reconocido
18 Oct 2016
122
Disculpen la ignorancia, pero hace rato veo que comentan sobre VoLTE y ahora VoWifi, pero nunca he utilizado eso en otro operador, que funcionalidad cumple o para que sirve ?

Gracias de antemano
VoLTE es Voz En una mejor calidad de sonido, digamos que es como tener una Canción en donde no se escucha Ruido, interferencia, y se logra escuchar los mejores sonidos con mucha nitidez, por eso se dice Voz (High-Definition)=HD. En algunos celulares, se muestra un Icono, dibujito, como le desees llamar así, (Voz4G, VoLTE, VozHD).

Screenshot_20190403_201952.jpg Screenshot_20190403_202056.jpg

VoWiFi, es una tecnología que trae algunos celulares de última generación (gama alta, media o baja)en distintas marcas, sea Motorola, Samsung, Huawei, etc, y esta función te permite usar tu línea celular (hacer y recibir llamadas), en cualquier parte del mundo con acceso a internet a través de wi-fi, sean aeropuertos, centros comerciales etc, sin tener señal de celular.

Screenshot_20190403_202313.jpg Screenshot_20190403_202143_com.android.phone.jpg

Espero no haya sido enredado.😅

Última edición:

Yohan Jova

Lanero Reconocido
1 Feb 2009
518
buen dia espero su ayuda con una opinión.. estoy pensando portarme de claro(me a ido super mal) a movistar al plan de 40 gb de 127k y me interesa ya que puedo compartir los datos con otra linea .. me lo recomiendan ?? que tal esta la estabilidad del servicio y señal que tal es movistar music respecto a claro musica? espero sus consejos gracias fe antemano

Diego Ramirez7737

Lanero Reconocido
14 Jul 2016
386
Buenos días. Estoy haciendo proceso de potabilidad a Movistar, está programada para el 3. Adquirí un plan y mi duda surge en los ciclos de facturación de Movistar. Si adquirí el plan el 3 los cortes van a hacer todos los 3, o tienen un único ciclo hasta los 30 o 31 de cada mes.

P.D. Ese plan de 29.900 por 2500mb y minutos ilimitados está muy tentador. Con Virgin venía pagando paquete mensual de 30.000 por 1500Mb y 300 minutos.
Cómo se llama ese plan?

chasen

Lanero Reconocido
12 Jul 2005
1,123
Desde ayer hice portabilidad de Virgin a Movistar al plan 1W7. Por ahora los datos y demás me funcionan perfecto, sin embargo los mensajes de texto de los bancos no me están llegando, ejemplo: claves dinámicas de Bancolombia. No es problema con los bancos porque con Virgin hasta el martes me funcionaba perfecto. Lo demás mensajes como publicidad o de otras personas si funcionan. Será que es porque acabo de hacer portabilidad y los servicios hasta ahora se están normalizando? En Movistar la única respuesta que me dieron fue que me comunicara con el banco.

henry_ea

Lanero Reconocido
9 Ago 2007
560
Soy de los que llevo solo unos meses en este foro, y me dio por leer algunas de las primeras paginas del mismo... wow... "solo" han pasado 14 años (2005) desde que entró la marca Movistar cuando se dio la compra de Bellsouth y es increíble como evoluciona esto... lo máximo era tener un equipo pantalla a color, que reprodujera MP3, y si tenia cámara eras clase alta...

Hablaban de precios de $500 el minuto, $5.000 por 1Mb de internet, Motorola y Nokia reinaban, el auge blackberry ni siquiera había llegado, iOS y Android solo existían en las cabezas de unas mentes brillantes... Symbian "era el futuro", OLA y sus pioneros calentaban la conversación... De ves en cuando es bueno mirar el pasado... solo con un poco de nostalgia jajaja...

Diego Ramirez7737

Lanero Reconocido
14 Jul 2016
386
Desde ayer hice portabilidad de Virgin a Movistar al plan 1W7. Por ahora los datos y demás me funcionan perfecto, sin embargo los mensajes de texto de los bancos no me están llegando, ejemplo: claves dinámicas de Bancolombia. No es problema con los bancos porque con Virgin hasta el martes me funcionaba perfecto. Lo demás mensajes como publicidad o de otras personas si funcionan. Será que es porque acabo de hacer portabilidad y los servicios hasta ahora se están normalizando? En Movistar la única respuesta que me dieron fue que me comunicara con el banco.
Hace tiempo me algo pasó similar pero cuando me pase de claro a virgin como a la semana se solucionó solo

Seguramente esun problema de virgin

mandress

Lanero Reconocido
25 Ene 2011
315
Hace tiempo me algo pasó similar pero cuando me pase de claro a virgin como a la semana se solucionó solo

Seguramente esun problema de virgin
Hice portabilidad hace menos de un mes de Tigo a Movistar y me pasaba lo mismo la primera semana, luego se solucionó sólo.

Diego Ramirez7737

Lanero Reconocido
14 Jul 2016
386
¿Alguien me podría decir si los datos se acumulan en los planes pospago de movistar?.

Cuando estoy en Bogotá tengo wifi en la casa y en la universidad casi gasto internet y pues cuando voy de viaje tengo una buena cantidad de gigas para gastar. Me parece súper útil
Supongo que los de renta baja no

• Me gusta
Reacciones: stesone

kevin.

Lanero Reconocido
15 Oct 2016
1,826
¿Alguien me podría decir si los datos se acumulan en los planes pospago de movistar?.

Cuando estoy en Bogotá tengo wifi en la casa y en la universidad casi gasto internet y pues cuando voy de viaje tengo una buena cantidad de gigas para gastar. Me parece súper útil
Supongo que los de renta baja no
No se acumulan en ninguno