Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

franpacho

Lanero Reconocido
1 May 2010
255
Buenas, alguien sabe como desactivo esos mensajes molestos que aparecen de un momento a otro en la pantalla ofreciendo otro plan con la opcion de aceptar y cancelar? , me parecen molestos porque ya le di a uno aceptar sin querer. Agradezco la información tengo un Xiaomi A2

hawinro

Lanero Reconocido
23 Mar 2019
983
Buenas, alguien sabe como desactivo esos mensajes molestos que aparecen de un momento a otro en la pantalla ofreciendo otro plan con la opcion de aceptar y cancelar? , me parecen molestos porque ya le di a uno aceptar sin querer. Agradezco la información tengo un Xiaomi A2
Debes ingresar en en el siguiente enlace y hacer la solicitud de exclusión de envío de SMS con fines comerciales.

kevin.

Lanero Reconocido
15 Oct 2016
1,826
Subieron los precios de los planes renta baja de Movistar.
Ya el de 2.5 GB vale 31.900 (subió 2000)
El de 1.5 GB vale 24.900 (subió 1000)
Parece que por ahora es para los nuevos, no sé si en unas semanas sea para todos.

• Me gusta
Reacciones: ANGEL NEGRO

.MaT.

L0wn0ise
Lanero VIP
10 Ene 2008
5,462
Parece que por ahora es para los nuevos, no sé si en unas semanas sea para todos.
Ayer le hice el favor de pagar la factura a una amiga del plan de 2.5GB y fueron 29.900. Yo espero pagar el mío en estos días. Dónde vio la información?

kevin.

Lanero Reconocido
15 Oct 2016
1,826
Ayer le hice el favor de pagar la factura a una amiga del plan de 2.5GB y fueron 29.900. Yo espero pagar el mío en estos días. Dónde vio la información?

Como indiqué en el post parece ser que, por ahora, es solo para los clientes nuevos de esos planes. Yo todavía tengo el de 2.5 GB y sigue apareciendo de 29.900, sin embargo, un amigo llamó a adquirirlo hace unos días y le decían que costaba 31.900. Además, hoy programé el cambio al plan de 1.5 GB ya que no usaré muchos datos en los próximos meses y me indicaron el valor nuevo de 24.900.

hawinro

Lanero Reconocido
23 Mar 2019
983
Como indiqué en el post parece ser que, por ahora, es solo para los clientes nuevos de esos planes. Yo todavía tengo el de 2.5 GB y sigue apareciendo de 29.900, sin embargo, un amigo llamó a adquirirlo hace unos días y le decían que costaba 31.900. Además, hoy programé el cambio al plan de 1.5 GB ya que no usaré muchos datos en los próximos meses y me indicaron el valor nuevo de 24.900.
Es cosa de todos los operadores subir los precios cada año. Cuando menos pensemos ya no serán tan "renta baja". Por ejemplo, en el plan fijo que tengo con Movistar, también aumentó aproximadamente $5000.

• Me gusta
Reacciones: marooned69 y kevin.

Andrescaap

Lanero Reconocido
30 Sep 2014
1,763
En caso de servicios fijos sube en el mes de junio un 5.8%

Ice Wolf

Lanero Reconocido
21 May 2005
8,195
Ese de 2.5Gb a partir de hoy dejó de existir, para nuevas activaciones, según me indicaron en el Call center.

Última edición:

maurofc

Lanero Regular
26 Feb 2019
18
una pregunta y perdonan mi ignorancia, el VoWiFi serviría para llamar y recibir llamadas en otro país estando conectado a una red WiFi sin pagar servicio de roaming?

FlacoAzul

Lanero Regular
3 Dic 2009
26
Es frustrante ver cómo se ha deteriorado el servicio de 4G en Bogotá en las últimas semanas. Mis últimos tests me dan 1 ó 2 Mbps de bajada, en varios sitios de la ciudad. Cambié la sim, usé otro celular, y lo mismo. Ayer hice portabilidad a ETB. Vamos a ver cómo me va.

• Me enoja
Reacciones: racostaf

hawinro

Lanero Reconocido
23 Mar 2019
983
Movistar mejora e iguala su oferta en los planes respecto a claro.
Ver el archivos adjunto 371727

VS

Ver el archivos adjunto 371728
Pues mejora, mejora no me parece. Solamente en los dos primeros planes, lo más económicos les subió las Gigas, de resto Claro tiene mejor oferta. Lo de Claro de no consumir datos con las redes sociales me parece lo mejor, en Movistar sí que consume. Si no fuera porque tengo un plan renta baja (el N3), y si pensara en un plan de esos más costoso, me iría con Claro, que veo que están mejorando mucho últimamente; Movistar un poco estancado, pienso yo.

• Me gusta
  • LOL
Reacciones: j_arcila y capandres