[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

WILLOW!

Lanero Reconocido
Se unió
28 Jul 2010
Yo hablando mal de movistar que su señal últimamente es muy mala, ayer iba para donde un primo, noto que en antiguo (sai-telecom) en esos sitios en los 90 y parte del 2000 no había telefonía celular al 100%. Iba uno llamar si uno era de buenas llamaba rápido cuando no había fila y otras había una fila larga tocaba hasta una hora esperar para poder llamar. Pues bien veo una antena levantada al lado de la antena antigua del sai esa lleva su buena época, ya estaba pintada, solo le faltaba poner equipos y cables. Le pregunte a primo, si ya había preguntado a las personas que estaba trabajando en lugar si iba poner 4glte que lo único que le dijeron era para señal de movistar nada mas.

Ojala se haga realidad el 4glte por estos lares.

CORVUX

Lanero Reconocido
Se unió
11 Mar 2007
Huy, pero ese plan 1w7 de Movistar siempre siempre subió:
De $30.000 a $37.000

iccamilo

Lanero Reconocido
Se unió
27 Abr 2007
Últimamente también a mí me ha ido pésimo con la señal de movistar. Se corta, no me oyen, o se oye mal la llamada. Antes no tenía esos problemas. ¿Qué estará pasando?

VektorY

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
8 Oct 2006
El problema es que es solo en 4G y la señal de ETB si no estoy mal funciona bajo las antenas de Tigo y por lo menos en donde vivo es muy regular, más mala que la de Claro y Movistar.
El plan es mas enfocado a quienes viven en ciudades, si se vive en zona rural ningún operador es bueno para 4G, ni siquiera Claro Dada la banda que maneja.

El problema de ese plan es que en 3G no incluye casi datos

jmurillas53

Lanero Reconocido
Se unió
11 Jun 2019
El plan es mas enfocado a quienes viven en ciudades, si se vive en zona rural ningún operador es bueno para 4G, ni siquiera Claro Dada la banda que maneja.

El problema de ese plan es que en 3G no incluye casi datos
Es que no entiendo por qué algunos operadores siguen vendiendo datos en solo 4G, deberían de ser más versátiles y así competir mejor, lo único que hacen es perder clientes.

hawinro

Lanero Reconocido
Se unió
23 Mar 2019
Últimamente también a mí me ha ido pésimo con la señal de movistar. Se corta, no me oyen, o se oye mal la llamada. Antes no tenía esos problemas. ¿Qué estará pasando?
Yo vivo en un pueblo (Zarzal), Claro y Movistar tienen 4G, desconozco si Tigo la tiene, y antes la señal de Movistar en cuanto a datos no era tan mala, pero no sé qué es lo que pasa que veo que están reportando usuarios por acá la deficiente señal incluso en ciudades, esperemos que sea solo temporal o que sea algún trabajo de mantenimiento.

jairo1985

Lanero Reconocido
Se unió
18 Oct 2016
Estoy en Cali y no tengo VoLTE.
Llame a S.A.C y que todo esta bien y que en la zona donde estoy no hay cobertura. 🤷‍♂️.
Alguien de Cali sabe algo?

jairo1985

Lanero Reconocido
Se unió
18 Oct 2016
Pase la queja al chat de Twitter y al rato estaba solucionado lo del VoLTE. Funciona bien.