Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

Sherwin_

Lanero Reconocido
30 Nov 2008
1,421
A mi me ofrecieron 15gb por 63 mil (Redes Sociales Gratis, Movistar Play, Cloud, Waze, minutos ilimitados), vengo de Claro y el primer mes gratis también.
Ese redes sociales es solo Facebook, WhatsApp, Twitter y pare de contar, los más antiguos si tenemos plan con redes sociales, lo único es que solo cuenta con 150 minutos pero bueno es el precio que se debe pagar por lo demás, aunque le hablan incrementado a la factura, ya estoy pagando $60.000 :/

kamilo gonzalez

Lanero Reconocido
3 Ago 2010
1,257
Ese redes sociales es solo Facebook, WhatsApp, Twitter y pare de contar, los más antiguos si tenemos plan con redes sociales, lo único es que solo cuenta con 150 minutos pero bueno es el precio que se debe pagar por lo demás, aunque le hablan incrementado a la factura, ya estoy pagando $60.000 :/
En el mío pago $53, vamos a ver si se lo vendo a un amigo (traspaso), ya no lo necesito

jmurillas53

Lanero Reconocido
11 Jun 2019
493
Tengo un plan que anteriormente estaba en 74,900, ahora con el incremento quedó en 79,990. ¿Será que por fidelización por ese precio me pueden dar más beneficios? El plan contiene 15 gb de navegacion consumida la capacidad se baja la velocidad a 256kbs; minutos ilimitados Colombia, Usa, Puerto Rico, Canadá. mensajes de texto ilimitados Colombia y movistar play. o será que me quedo así?

WildSieghart

Lanero Reconocido
21 Sep 2015
889
Buenas, tengo el plan 1W5 por 27900, y hoy me ha llegado la factura por 60800 pesos. Según la imagen, me están cobrando Netflix.

Primera vez que me toca pelear con movistar :(

A ver como me va con esto.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20190624-131245~2.png
    Screenshot_20190624-131245~2.png
    24.4 KB · Visitas: 23

Mr. Alfonso

Lanero Reconocido
30 Jul 2009
2,244
Lo hizo en tienda o por teléfono?
Que me recomienda para solicitar mas adelante ese plan? Muchas gracias.

Me lo ofrecieron por que actualmente estoy en claro y tengo entendido que solo ofrecen esos planes para portabilidad, por que incluso a los que ya son usuarios de Movistar que han tratado de pedir ese plan amenazando con que van a cancelar, prefieren dejarlos ir que darles el plan

• Me gusta
Reacciones: Zalinaz

BenderBR

Lanero Reconocido
24 Dic 2008
2,979
¿En qué fecha se puede cancelar un plan en Movistar? Tengo entendido que es dentro de los 3 días antes de la fecha de corte, pero un asesor me dice no, que es únicamente al primer día, antes de la fecha de corte. 😒

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
18 Ene 2009
8,045
¿En qué fecha se puede cancelar un plan en Movistar? Tengo entendido que es dentro de los 3 días antes de la fecha de corte, pero un asesor me dice no, que es únicamente al primer día, antes de la fecha de corte. 😒
Falso. Una resolución de la CRC dice que son mínimo 3 días hábiles antes del corte.
Mejor haga portabilidad a otro operador para que se cancele de una vez.

kevin.

Lanero Reconocido
15 Oct 2016
1,826

Puede cancelarlo el día que desee, con mínimo 3 días hábiles antes del corte de facturación. Si ese no accede llame de nuevo, o pida el paso a prepago por otro medio (chat, Twitter, o hasta PQR). También puede portarse e inmediatamente se cancela el plan.

BenderBR

Lanero Reconocido
24 Dic 2008
2,979
Falso. Una resolución de la CRC dice que son mínimo 3 días hábiles antes del corte.
Mejor haga portabilidad a otro operador para que se cancele de una vez.

Puede cancelarlo el día que desee, con mínimo 3 días hábiles antes del corte de facturación. Si ese no accede llame de nuevo, o pida el paso a prepago por otro medio (chat, Twitter, o hasta PQR). También puede portarse e inmediatamente se cancela el plan.

Gracias por responder.

Me imagino que son maniobras para evitar que el usuario se vaya de la empresa, pero eso sí, son estrategias muy desleales con el cliente y es muy engorroso lo que hace Movistar, que además de colocar trabas al proceso de retiro, dice en un Centro de Experiencia, que los planes solamente se cancelan por teléfono, y la regulación en ese tema es clara y los operadores deben disponer múltiples canales de atención para dicho procedimiento. Qué mal la atención al cliente de Movistar.

.MaT.

L0wn0ise
Lanero VIP
10 Ene 2008
5,462
Señores donde puedo solicitar que me activen el plan 1w4 lo más pronto posible? la línea a la cual le quiero activar el plan la tenía activa pero la pasaron a prepago.

FernandoJG

Lanero Reconocido
19 Ene 2009
532
Hoy en el iPhone XS Max de mi esposa desde el medio día a estado la eSim funcionando mal, se va la señal , vuelve , se queda un rato sin servicio , no sirve ni colocarlo en modo avión . Alguien más con eSim ha tenido problemas hoy de señal?
EDIT: El problema es porque reportaron el imei por no registró, por eso no cogia señal.

Última edición:

hawinro

Lanero Reconocido
23 Mar 2019
983
Según el soporte técnico de Movistar, la aplicación (Mi Movistar) está presentando fallas por mejoras. No entiendo, desde hace como una semana viene con esa falla y esas son las "mejoras". Supuestamente esta semana ya se solucionaba ese error.

Jose Mantilla

Lanero Reconocido
29 Nov 2017
366
A mi la app me funciona a ratos, muchas veces sale cargando, pero no muestra info, ademas que lleva milenios sin estar adaptada a la pantalla de los iPhone mas recientes.

WildSieghart

Lanero Reconocido
21 Sep 2015
889
Buenas, tengo el plan 1W5 por 27900, y hoy me ha llegado la factura por 60800 pesos. Según la imagen, me están cobrando Netflix.

Primera vez que me toca pelear con movistar :(

A ver como me va con esto.

Me atendieron bien por el chat que alguien dejó hace un par de páginas. No hubo que reclamar casi nada, me cambiaron la factura a lo que es.

Aún así, usaré el chat de nuevo en un par de días para verificar que no tengo otra cosa adicional al plan.