Movistar [Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
30 Ene 2005
1,429

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas:
Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz
Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz. Banda 5 (850Mhz)
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
4SeRiV1.png
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR, iPhone 11, iPhone 11 Pro, iPhone 11 Pro Max en adelante, Samsung S20, Samsung S20 +, Samsung s20 Ultra, Samsung Z Flip, Samsung Fold, Huawei P40 pro, Google Pixel 3, Pixel 3a, Pixel 4(XL), Pixel 4a(5G), Pixel 5 (En general todos los celulares que soporten esim). Aplica para planes postpago nuevos y reposición de Sim. https://www.movistar.co/sim-digital
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
El el número SMSC, número de servicio/centro de mensajes de texto o SMS en Movistar es+573160001021
  • Nombre : Movistar Internet
  • APN : internet.movistar.com.co
  • Proxy: No definido
  • Puerto: No definido
  • Nombre de usuario: movistar
  • Contraseña: movistar
  • Servidor: No definido
  • MMSC: No definido
  • Proxy MMS: No definido
  • Puerto de MMS: No definido
  • MCC : 732
  • MNC : 123
  • Tipo de autenticación: No definido
  • Tipo de APN: default
  • Protocolo APN: IPv4
  • Activar/desactivar APN: habilitado
  • Portadora : Sin especificar
Quejas comunes que se reportan en este foro:
  • Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

henry_ea

Lanero Reconocido
9 Ago 2007
560
Pero en la línea no lo ofrecen quiero portar una línea secundaria que tengo en prepago actualmente y dicen que no existe. Alguna forma de poder portarme al de $24.900 ? Será mejor en centro de servicios?
En Centro de servicios no le ofrecen ese plan, solamente por la linea de atención o por chat, y debe insistir incluso con varios asesores

Entonces el N3 ya no lo activan y toca es el IW de 24.900???

Movistar ya no tiene chat???

Ya parece un deja vu contestando siempre las mismas preguntas :LOL:

Yoke

Lanero Reconocido
11 Nov 2018
105
Laneros queria elevar una consulta por si en algun momento alguien en algun momento tuvo o conoce del caso. Resulta que yo compre un equipo en avantel, luego de algun tiempo se empezó a usar en movistar y oh sorpresa, resulta que movistar lo bloqueo por No homologación y ahora no se a quien reclamarle o escalar el caso si a avantel, a movistar o a la CRC/SIC ni . Ojala alguien conozca y me pueda colaborar

RangoX

Lanero Reconocido
19 Nov 2003
1,102
O sea que los antiguos 1w no tenemos los LDI... hmmm servirían para alguna emergencia... de pronto habrá forma de pedirlos?

jhonniell

Lanero Reconocido
10 May 2006
2,692
Laneros queria elevar una consulta por si en algun momento alguien en algun momento tuvo o conoce del caso. Resulta que yo compre un equipo en avantel, luego de algun tiempo se empezó a usar en movistar y oh sorpresa, resulta que movistar lo bloqueo por No homologación y ahora no se a quien reclamarle o escalar el caso si a avantel, a movistar o a la CRC/SIC ni . Ojala alguien conozca y me pueda colaborar
Que equipo es ? Revisa en la página de la CRC si esta homologado y lleva el certificado a Movistar con eso creería que es suficiente.

Yoke

Lanero Reconocido
11 Nov 2018
105
Que equipo es ? Revisa en la página de la CRC si esta homologado y lleva el certificado a Movistar con eso creería que es suficiente.

Es el modelo actual de router de avantel NOTION, no aparece o por lo menos no lo veo en la pagina de la CRC. En todo caso movistar lo ha bloqueado y no se como proceder

jairo1985

Lanero Reconocido
18 Oct 2016
122
Te diré que primero a Movistar solicitandoles la razón por escrito del bloqueo del equipo "es claro que fue por homologación", unas vez tengas un documento por escrito con respuesta de ellos, elevas la queja a avantel, pues fue a ellos a quien le comprartes el equipo móvil "preferible que adjuntes las pruebas que demuetre que fue avantel quien te lo vendió", una vez teniendo la respuesta de avantel: (1-Que sea positiva,) deberias recibir respuesta por escrito con una manifestación que el equipo cumple con las reglamentaciones de la CRC. Y llevarlo a movistar. (2-Que sea negativa la respuesta), acudes a la CRC con los documentos de soporte que demuestran que avantel te vendió el móvil y que ahora movistar te bloqueo por homologación y que uno de ellos es responsable de dicho inconveniente y que solicitas una solución en el menor tiempo posible.
Recuerda que siempre debes adjuntar las pruebas de la Compra del equipo.

Nota, si no tiene como demostrar la compra y documentación de soporte de ese equipo... Se torna casi imposible una solución.

O

La única es que consigas toda la documentación oficial del fabricante en donde esten todas la características y especificaciones del dispositivo móvil y lo registres en la CRC y esperar que sea aprobado y homologado, ya con esto debes llevarlo a movistar.

Si alguien tiene un proceso más sencillo, que no lo enseñe.
Exitos en la reclamación lanero!

jhonniell

Lanero Reconocido
10 May 2006
2,692
Solicite portabilidad a Movistar en el plan de 15G. Me ofrecieron un mes gratis.
Saben como aplica ese mes ? Cuando tendré que pagar?

Se supone que amanezco portado el 16 de este mes.

Cbas

Lanero Oso
Lanero VIP
24 Oct 2004
5,196
Acabo de hacer la portabilidad a mi papá, fue por el call center y la simcard llega el 22 a la casa. Me parece muy lejos pa saber que es en Medellin.

Será que se puede ir a la oficina a recibirla antes? Y que así mismo activen el plan un poco antes?

Cilian

Lanero Reconocido
Lanero VIP
5 May 2006
9,400
Acabo de hacer la portabilidad a mi papá, fue por el call center y la simcard llega el 22 a la casa. Me parece muy lejos pa saber que es en Medellin.

Será que se puede ir a la oficina a recibirla antes? Y que así mismo activen el plan un poco antes?
No, porque la fecha de portación no cambia hasta que reciba la SIM

jmurillas53

Lanero Reconocido
11 Jun 2019
494
A pesar de llamadas y amenazarlos con que me voy a retirar con mis 4 líneas e inclusive ir a centros de atención nada que me solucionan el problema de llamadas en VoLTE. ¿Soluciones?

Cilian

Lanero Reconocido
Lanero VIP
5 May 2006
9,400
Otra duda: lo del volte hay que activarlo como en claro o por defecto ya viene funcionando?
Viene por defecto
Pero si no se activa luego de unos días
Toca pedir la revisión por chat
Acabe de pedir que revisen la mía porque se desactivo y hasta hoy tengo tiempo de solicitarlo
La última vez me solucionaron rápido

• Me gusta
Reacciones: Cbas